comscore

La extraña de relación de la reina Sofía y la reina Letizia, al detalle: «Leonor huyó»

En Cotilleo.es hemos tenido acceso a la crónica que la periodista Pilar Eyre ha escrito sobre la jura de la Constitución de la princesa Leonor y estamos en disposición de afirmar que la experta en Casa Real ha sido completamente sincera y ha llegado hasta el final del asunto. Pilar tiene un canal de Youtube donde da mucha información sobre este tema y también ha usado sus redes sociales para lanzar respuestas a muchas preguntas, pero lo verdaderamente importante son las palabras que ha escrito en la revista Lecturas sobre esta acontecimiento histórico que ha llamado la atención incluso de la prensa internacional.

Todo el mundo está hablando de la relación que mantiene la princesa Leonor con la Reina Sofía y para entenderlo hay que recordar que la Emérita no tiene un trato cordial con doña Letizia. Debemos dejar claro que actualmente disfrutando una conexión mucho más cercana y que incluso comparten tiempo en el Palacio de la Zarzuela, tanto es así que Doña Letizia se ha ofrecido a cuidar a la princesa Irene, quien tiene un problema de memoria y necesita ayuda de forma permanente.

Pilar Eyre ha desvelado como ha sido el trato que Letizia Ortiz le dio a la Reina Sofía durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor y ha explicado que la monarca ha cambiado de actitud, a pesar de que sigue teniendo un concepto muy concreto de su suegra. No podemos olvidar que Doña Letizia atravesó muchos problemas antes de formar parte de la Familia Real porque no le recibieron con los brazos abiertos y le acusaron de poner en peligro a la institución.

Pilar Eyre aporta la prueba que lo aclara todo

La extraña de relación de la reina Sofía y la reina Letizia, al detalle: "Leonor huyó"

>La periodista ha explicado que la clave de todo es lo que pasó después de la entrega de premios de Asturias de la princesa Leonor porque cada uno se fue por un lado y con un rostro completamente diferente. Esto se extendió a la fiesta privada de cumpleaños y Pilar ha sacado una conclusión muy clara que ha querido compartir con su público.

«Leonor huyó, los otros detrás. Pero la emérita agarró entonces el brazo de Letizia y le comentó de forma intensa algo, quizás “que una de las niñas venga conmigo”. Letizia contestó sonriendo, pero con firmeza, mientras se desasía y se iba hacia el coche. Fue un momento que evidenció la tensa relación que mantienen las dos mujeres, por mucho que, en ese momento, para paliar el mal efecto, decidieran caminar enlazadas unos pasos, los suficientes para que los cronistas dijeran extasiados “qué bien se llevan”. Letizia, Felipe y sus hijas se metieron en sus coches y Sofía desapareció en lontananza, ya fuera de foco. Y de ella nunca más se supo», escribe.

La tristeza de la reina Sofía

reina sofia

>Se ha hablado mucho de la ausencia de la Reina Sofía en la jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados de Madrid y muchos han acusado a doña Letizia. Para entender esto es muy importante saber lo que sucedió antes. Leticia estuvo con doña Sofía en Asturias durante la entrega de premios que protagonizó su hija y el comportamiento que obtuvo ha llamado la atención de Pilar Eyre.

«Fue en la salida cuando se manifestó la poca sintonía de la reina Sofía con su familia, sobre todo si estudiamos las imágenes a cámara lenta. Sofía bajó del palco por la escalera mientras Letizia, Felipe y sus dos hijas permanecían en el vestíbulo. Todos sabían, por supuesto, que la emérita se iba a reunir con el grupo donde Letizia llevaba la voz cantante, consiguiendo que todos la escucharan encandilados, ajenos a lo que ocurría a su espalda. Y era que doña Sofía se acercaba, saludaba, nerviosa, a alguna persona, besaba a su nieta y se quedaba sin saber qué hacer hasta que su hijo se dio cuenta y le tendió la mano para que se acercase«, escribe.

La reina Letizia ha sufrido mucho por los desplantes de don Juan Carlos y doña Sofía y ahora se está cobrando su propia venganza personal, a pesar de que intenta guardar las formas en público.

«Letizia cada vez se siente más apoyada por la gente y más segura de sí misma y su presencia imprime una naturalidad y sencillez que desarma incluso a los acérrimos antimonárquicos. “Me pido a Letizia como presidenta de la República”, ha llegado a decir alguno. Leonor y su hermana se lo pasaban bien y Felipe estaba orgulloso de esa familia que ha creado, tan distinta de la suya, como distinta es su relación conyugal a la de sus padres», explica la periodista citado anteriormente. Siguiendo su teoría, se ha dado cuenta de que cada vez tiene más apoyo si ha decidido imponer sus normas.