comscore

Los reyes Felipe y Letizia su primer viaje de Estado a Dinamarca

El arranque de esta visita tan especial que se alargará hasta el próximo miércoles coincide con el 20º aniversario del compromiso matrimonial de los Reyes Felipe y Letizia.

Arranca el primer viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Dinamarca. Sus Majestades han sido despedidos con honores en el pabellón de autoridades de la Terminal 4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas antes de coger el avión que en estos momentos les está llevando a Copenhague, donde está previsto que aterricen en torno a las 14.00 horas y donde serán recibidos oficialmente por la Reina Margarita, por los Príncipes herederos Federico y Mary, y por la Princesa Benedicta, hermana de la monarca más veterana de Europa.

Un viaje que estaba previsto para el pasado abril pero que se aplazó por la operación de espalda a la que fue sometida la Reina danesa dos meses antes, y que es muy especial para nuestros Reyes por los lazos familiares que unen a ambas familias. Y es que la Reina Margarita -a la que Don Felipe llama cariñosamente ‘tía Daisy’- es hermana de la Reina Ana María, viuda de Constantino de Grecia y por tanto cuñada de la Reina Sofía.

Aunque no es la primera vez que nuestros Reyes viajan a Dinamarca -inolvidable la espectacular aparición de Doña Letizia en la boda de Federico y Mary Donaldson en mayo de 2004 con un vestido rojo de Lorenzo Caprile propio de una estrella de Hollywood, días antes de su propio enlace con el entonces Príncipe Felipe- sí se trata de su primera visita de Estado.

Por delante, tres días repletos de actos que arrancarán nada más aterrizar en la capital danesa. El Rey pasará revista a la Guardia Real en compañía de la Reina Margarita, antes de desplazarse en carruaje al Palacio de Christian VII en Amalienborg, recorriendo el centro de Copenhague.

Don Felipe mantendrá una reunión con la primera ministra Mette Frederiksen y a las 20.00, la monarca y los Príncipes Federico y Mary ejercerán de anfitriones en una cena de gala en el Castillo de Christiansborg en honor de nuestros monarcas. El broche de honor a una primera jornada en Dinamarca que promete dejarnos imágenes inolvidable del reencuentro de ambas familias Reales -que tienen una estrecha relación- y un duelo de estilo y elegancia entre la Reina Letizia y Mary de Dinamarca, otra de las royals más elegantes del planeta.

Apostando por la comodidad, la monarca ha arrancado su viaje de Estado a Dinamarca con un look invernal a la par que sobrio, combatiendo así las bajas temperaturas con las que se han despedido de Madrid hasta el próximo miércoles: abrigo de paño negro de corte oversize -que ha optado por llevar abierto- pantalones fluidos en el mismo color y botines de tacón bajo también en negro. El toque de color lo ha puesto un abrigo tipo blazer en verde lima con botonadura frontal en dorado, que ha estrenado para la ocasión. Un estilismo discreto que ha complementado con sus pendientes de triple aro de Gold&Roses y el pelo recogido en un moño informal con dos mechones sueltos por detrás de las orejas.