comscore
miércoles, 28 febrero 2024

¿Quién es la protagonista del último selfie a la princesa Leonor?

El cumpleaños de la heredera al trono ya mayor de edad sigue dejándonos instantes para el recuerdo y ahora se ha hecho público un selfie conjunto de la reina Letizia, Leonor y la infanta Sofía tras el acto en el Congreso de los diputados

En cada aparición que hace la Casa Real Española estamos observando mayor proximidad y más naturalidad que años antes. Por ello, suelen aparecer días después de cada aparición pública a los que acuden sus integrantes algunas estampas inéditas que corroboran esta realidad. Son selfies que se hacen con quienes comparten espacio, como ha sido el caso de la Letizia (51 años), Leonor (18 años) y Sofía (16 años).

Un selfie estratégico: busca la proximidad con el pueblo

Hasta ahora hemos podido ver tanto a vídeos como fotos de las diferentes celebraciones que se dieron el pasado 31 de octubre, día del cumpleaños de Leonor. De hecho, el jueves pudimos ver imágenes de la llegada de la princesa a su fiesta de cumpleaños privada en El Pardo. Sin embargo, nada se sabía sobre lo allí vivido, solo horas después de que Leonor hubiera jurado la Constitución ante importantes personalidades de nuestro país.

¿Quién es la protagonista del último selfie a la princesa Leonor?
Letizia Ortiz fue presentadora de informativos (Fuente /Getty Images)

¿Por qué nuestra reina no ha demostrado felicidad y alegría por su hija en un día de gran relevancia también para el resto de los miembros de la Casa Real?. La jura de la Constitución, que casualmente coincide con el cumpleaños de Leonor es, claramente, el broche a un mes repleto de eventos. Pero, una vez más, la reina ha reducido el protagonismo de su hija inconscientemente, pues todas las miradas han ido a ella debido a la actitud tensa que ha mantenido durante el acto.


Ahora, varios días después, se ha filtrado la instantánea de alguien que no dudó en hacerse su fotografía con ella para la red social BeReal. Una espera que sin duda mereció la pena, ya que en ella aparecen tanto la reina como sus hijas. En la foto podemos apreciar cómo la expresión de todas es de inmensa felicidad, con amplias sonrisas que demuestran claramente que ya habían pasado los minutos de estrés. Y estaban más relajadas.

¿Quién es la protagonista del último selfie a la princesa Leonor?
Letizia Ortiz y Felipe VI en un evento oficial

Ha sido la propia cuenta oficial de dicha red social la que ha hecho por darle viralidad a tal fotografía. De esta forma, se vuelve a dejar constancia del acercamiento de la realeza al pueblo que está consiguiendo Felipe VI y su familia. Pero ya teníamos otras pruebas de esta cercanía con la gente. Por ejemplo, al finalizar la jura de la Constitución y antes de desplazarse hacia la celebración en El Pardo, las cámaras captaron los instantes en que madre e hijas se pararon a saludar una a una a las esos anónimos que se acercaron al palacio.

Juan Carlos no estará presente en la jura de la constitución de la princesa Leonor


“Ha sido una grandísima experiencia. No era la primera vez con la realeza porque el Rey acudió a nuestro 30 aniversario y la Reina estuvo en otros eventos en los que se reunió con la anterior presidenta. Sin embargo, con la princesa Leonor nunca había coincidido”, declaraba Andrea a la citada publicación. Y es que no es la primera vez que la Casa Real ayuda a esta organización, como cuenta su presidenta al citado medio.

Infanta Sofía
Infanta Sofía

  
Andrea ha relatado cómo se gestó todo. “Fue casualidad. En el último momento de la comida, ya con el café, estaba toda la Familia Real y yo me acerqué a presentarme y a agradecer que invitaran al Consejo de la Juventud. Aunque no creo que se acordasen al final porque saludaron a tanta gente…”, ha manifiestado la joven. “Les dije que ya que había acudido al almuerzo en representación, que nos hiciéramos un Be Real. Estábamos Leonor y yo, pero se unieron Letizia y la infanta Sofía. Yo quería hacerlo original y que fuera un guiño a la gente joven que utilizamos estas aplicaciones”.

Princesa Leonor
Princesa Leonor

Por otro lado, durante la entrevista, Andrea quiso reseñar el carácter simpático de Leonor, la cual desde su punto de vista gana mucho en las distancias cortas.

¿Quién es la protagonista del último selfie a la princesa Leonor?
Spanish Queen Letizia Ortiz with Princess Leonor attending a reception at RoyalPalace during the known as Dia de la Hispanidad, Spain’s National Day, in Madrid, on Thursday 12, October 2023.

“Hablé un minuto con ellas porque todo es muy protocolario. Me presenté, le felicité el cumpleaños y le dije que nosotros trabajamos por reivindicar las preocupaciones de la generación que compartimos. Aunque claro, hay algunas que quizá no le llegan como la marginación o los salarios dignos, pero el cambio climático o la salud mental por supuesto que sí. Y ya está”, ha querido compartir sobre su distendida conversación con la Familia Real.

¿Quién es la protagonista del último selfie a la princesa Leonor?

[/nextpage]