comscore

Florentino Pérez, Alfonso Díez o Jesús Vázquez se trasladan a la casa de Fefé tras su muerte

Tras confirmarse este miércoles por la mañana el fallecimiento de Fernando Fernández Tapias a los 84 años, numerosos amigos y familiares del popular empresario se han trasladado hasta su residencia en la madrileña urbanización Puerta de Hierro para arropar a su viuda, Nuria González, en este durísimo trance.

A la espera de que se abra su capilla ardiente en el tanatorio de La Paz -algo que podría suceder en las próximas horas y a la que se espera que asistan incontables rostros conocidos del panorama económico, deportivo y social por la enorme relevancia del popular empresario, naviero y vicepresidente del Real Madrid- los más cercanos a la familia no han dudado en acercarse hasta su casa para estar al lado de Nuria y de los dos hijos menores de Fefé, Iván (20) y Alma (16) en estos momentos.

De los primeros en llegar a la mansión del fallecido, Jesús Vázquez -muy afectado- y su marido Roberto, además de la cocinera Pepa Muñoz, que tenía una estrecha relación tanto con Fernando como con su mujer.

Poco después era el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, íntimo amigo de Fernández Tapias desde hace décadas y uno de sus grandes apoyos, el que asistía a dar el pésame personalmente a Nuria, aunque abatido, esquivaba a los medios de comunicación y entraba y salía del domicilio en coche sin hacer declaraciones sobre esta dolorosa pérdida también para él.

Como han coincidido los seres queridos que han ido llegando a cuenta gotas al lugar, y entre los que hemos visto a Karima Benyaich, embajadora de Marruecos, a pesar de que Fefé estaba delicado de salud desde hacía tiempo -de ahí su retirada de la vida pública-, su muerte ha sido algo «inesperado» puesto que nada hacía presagiar este triste desenlace.

Otro de los rostros conocidos que han querido apoyar a Nuria en estos momentos ha sido el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, que cabizbajo y muy serio ha evitado hablar del fallecimiento del empresario ni de cómo se encuentra su viuda.

La madre y la hermana de Nuria, Yolanda González y Celinda Sánchez, llegaban minutos después en un taxi acompañadas por otro familiar. Muy afectadas y vestidas de luto, han ocultado su tristeza bajo unas gafas de sol y han entrado a la vivienda sin hacer declaraciones a la prensa.

«Están muy mal, está todo el mundo muy afectado como ya os imagináis. Mucha gente y todo el mundo muy afectado. Nuria está muy afectada ¿Cómo va a estar si se ha muerto su marido? Está muy afectada y todos están muy afectados. Era un hombre muy querido, ya habéis visto el desfile de amigos que ha habido toda la mañana y los que quedarán por venir. No se puede decir mucho más» ha revelado Jesús Vázquez al abandonar el velatorio, confirmando que esta tarde se abrirá la capilla ardiente del recordado naviero en el madrileño tanatorio de Tres Cantos.