comscore

Última hora: La Familia Real no estará al completo en el desfile del 12 de octubre

Acaba de comunicarse oficialmente. Habrá una importante baja de la Familia Real durante los actos protocolarios en uno de los días patrios más importantes de nuestro país. La infanta Sofía será la gran ausente durante la emblemática celebración del desfile militar motivo del Día de la Hispanidad, festivo nacional en España por la importancia que tiene para la nación.

La razón del desplante de la infanta Sofía a la fiesta nacional

La hija más pequeña de la Familia Real, pero ya adolescente, se encuentra desde últimos de agosto en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, el mismo en el que estudió Leonor. Esta es la razón por la que no podrá acudir al desfile del día 12. No sabemos si era un día especialmente emotivo para la joven de 16 años, pero lo cierto es que va a ser la primera vez desde que de niña junto a su hermana empezaran a ir a actos públicos que faltará a esa ineludible cita con esta fiesta nacional y sobre todo, nuestro país.

Pero, ¿realmente podía acudir? Si analizamos la situación con detalle, rotundamente sí. Aunque en Reino Unido no es un día festivo, el simple hecho de formar parte de la flamante Familia Real española era suficiente para poder haber faltado un solo día o dos, a lo sumo, por los vuelos.

Cierto es, también, que estamos hablando de unos de los internados y centros académicos más prestigiosos del mundo, donde la rigurosa asistencia, el esfuerzo y la disciplina marcan la agenda de estas instituciones a la que tienen acceso solo algunos privilegiados, como es el caso de hijos de reyes o aristócratas de todo el mundo.

Familia Real Mallorca
La princesa Leonor paseando este verano con los reyes y la infanta por Mallorca