comscore

Jacobo Ostos da un paso más en la guerra por su herencia y se enfrenta a la viuda de su padre

Jacobo Ostos y sus hermanos han decidido comenzar una mudanza de los objetos personales de su padre a sus respectivas casas aunque la viuda de su padre haya decidido vender la casa familiar, en la que los hermanos nacieron y se criaron, y quedarse ella misma todos los beneficios.

La guerra ha estallado entre la viuda y los hijos de Jaime Ostos. Jaime Jr, Gabriela -que el torero tuvo con Consuelo Alcalá– y Gisela -fruto de una relación extramatrimonial con Aurora Díaz y a la que el sevillano no reconoció hasta años antes de su fallecimiento- han unido fuerzas en contra de Mari Ángeles Grajal, a la que acusan de no haberle dado la herencia de su padre.

Un enfrentamiento que se ha recrudecido después de que la doctora haya vendido por una cantidad cercana a los 650.000 euros el chalet en el que vivieron los últimos 38 años y no le haya dado nada a los hijos de su marido, ya que estaba solo a su nombre.

Tal y como ha contado Jaime Ostos Jr en ‘Y ahora Sonsoles’, su padre murió sin testamento, y es su viuda -a la que define como una ‘arpía’, la que se ha quedado con todo, sin darles la legítima que les corresponde por ley como sus hijos que son.

Mari Ángeles les dijo en su día a él y a sus hermanas que se llevasen lo que quisiesen de la residencia familiar, pero cuando llegaron allí no había absolutamente nada de valor. Acusaciones a las que la viuda de Ostos ha reaccionado asegurando que los hijos del torero se lo han hecho pasar muy mal y dejando entrever que podría tomar medidas legales contra Jaime Jr.

Jacobo Ostos, único hijo de Mari Ángeles y Jaime Ostos, ya se ha pronunciado sobre esta guerra familiar en la que ha dejado claro que se posiciona con su madre: «Las declaraciones de Jaime son falsas. Mi hermana fue a casa con un camión y se llevaron lo que quisieron. Lo que dicen es absurdo, que se dediquen a su vida» ha asegurado este fin de semana en ‘Fiesta’.

Además Jacobo Ostos ha reaparecido en el antiguo domicilio de sus padres acompañado por su novia, capitaneando la mudanza para sacar todas sus pertenencias familiares tras la reciente venta de la casa.

Jacobo Ostos vacía la antigua casa de su padre

Jaime Ostos
Jacobo Ostos, con sus padres, el torero Jaime Ostos y la doctora Mª Ángeles Grajal

Aunque en un principio Jacobo Ostos ha quitado importancia al hecho de decir adiós definitivamente al que fue su hogar -«momentos duros tampoco son, hay que empezar una nueva etapa», ha afirmad- poco después reconocía que tiene «muchísimos sentimientos encontrados» y «pena» por abandonar la casa en la que tantos momentos vivió con su padre.

«Me acuerdo de él todos los días, hay muchos recuerdos, muchas fotos» ha confesado emocionado, destacando una en concreto: «Tengo una en la que le estamos sacando a hombros con 85 años, que toreó ahí un novillo en Segovia en La Granja, y ese cuadro es muy bonito porque lo tenemos ahí en hombros y es una foto que da mucho cariño, muchos recuerdos».

Jacobo Ostos ha revelado que, :«Todo esto ahora lo repartiremos entre la casa de mi madre y la mía», además ha confirmado que sus hermanos, sobre los que no ha querido hablar, no se llevarán nada de la mudanza.

«Yo no tengo ni idea, era muy pequeño» ha respondido cuando le hemos preguntado por las declaraciones en las que Jaime Jr. ha puesto en duda que sus padres se casasen por la iglesia en la parroquia de Villaviciosa de Odón como creíamos hasta ahora.

A pesar de no querer entrar en las acusaciones de su hermano, Jacobo Ostos sí se ha pronunciado sobre el gran momento personal que atraviesa su madre, que ha recuperado la ilusión al lado del empresario José Gandía: «Me parece maravilloso». Ella está muy feliz, muy ilusionada, la tratan fenomenal y es una persona increíble» ha asegurado el propio Jacobo Ostos.

Jacobo Ostos y sus hermanos le declaran la guerra a la mujer de su padre

Jacobo Ostos posando en Instagram
Jacobo Ostos posando en Instagram

A pesar de que Jaime Ostos falleció el 8 de enero de 2022, su herencia continúa sin repartirse y sus hijos Jaime y Gabriela Ostos, fruto de su matrimonio con Consuelo Alcalá y Gisela de una relación extramatrimonial con Aurora Díaz- acusan a su viuda de haberse quedado con todo.

Tras confirmarse que Mari Ángeles ha vendido la mansión familiar de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón por una cantidad cercana a los 650.000 euros -una cantidad que no repartirá con los hijos de Jaime Ostos porque la casa estaba a su nombre y no al del torero- Jaime Jr. Ostos ha roto su silencio en ‘Y ahora Sonsoles’ reclamando la legítima herencia que les corresponde tanto a él como a sus hermanos, ya que su padre murió sin testamento.

Además, asegura que en su día Grajal les dijo a él y a sus hermanas que fuesen a su residencia y se llevasen lo que quisieran de su progenitor, pero cuando llegaron allí no quedaba absolutamente nada de valor. Algo que la doctora niega, dejando entrever que va a tomar medidas legales contra Jaime Jr.

Una guerra abierta que sin embargo no ha conseguido que Mari Ángeles pierda la sonrisa. Y es que después de sus cómplices imágenes con José Gandía en la pasada Feria de Abril, la doctora vuelve a dejarse ver con su nuevo amigo especial, con el que consolida a pasos agigantados su relación y con el que ha recuperado la ilusión tras el fallecimiento del diestro.

Con el empresario acaba de disfrutar de un fin de semana de lo más completo en Sevilla, en el que ha conseguido olvidarse de su enfrentamiento con los hijos de Ostos. El viernes la pareja acudía a La Maestranza para disfrutar de la corrida de Morante de la Puebla. Un plan que repetían el domingo, asistiendo al adiós de El Juli a los ruedos en la ciudad andaluza.