comscore

Sol Macaluso, primera concursante de ‘GH VIP’ nos habla sobre el concurso

Este miércoles conocimos a la primera concursante de ‘GH VIP’, Sol Macaluso. La periodista y reportera de Telecinco se metió durante meses en nuestras casas para informarnos desde Ucrania de las últimas horas sobre la invasión de Rusia. Ahora, da paso a una etapa profesional.

En el FesTVal de Vitoria, donde se promocionó el espacio y se anunció su participación y pudimos hablar con ella. La periodista no dudó en hablar del aborto gemelar que ha sufrido recientemente: «Pues por supuesto, fatal. Era el momento más feliz de mi vida, era un embarazo deseado, buscado obviamente se desmonta todo en cuestión de segundos«.

Sol no ha dudado en hablar abiertamente sobre este episodio tan triste en su vida y aseguraba que es importante darle visibilidad: «Lamentablemente, es una situación que obviamente nadie quiere vivir pero que se vive. Una de cada cuatro mujeres pasan por esto en España. Son seis bebés de promedio al día que fallecen intrauterina mente y es algo de lo que hay que hablar. Me alegro de poder ser quien lo comunique y quien de la voz porque no se tiene que minimizar el dolor de quienes pasamos por esto. Y cada una vive el duelo como quiere. Yo, en este momento, elijo seguir trabajando porque el trabajo es salud».

Ahora, Sol se alegra de poder volver al trabajo y se refiere a sí misma como madre: «Ahora me encuentro feliz de poder tener trabajo, de poder aceptar oportunidades nuevas y esto también lo hago para que mis hijos, estén en el lugar en el que estén, vean la madre que tienen».

Sol nos aseguraba que no le da miedo no saber con quién va a convivir los próximos meses: «No, a nadie. Miedo, ¿por qué voy a tener miedo? Esto es un juego. Vamos a divertirnos. Miedo que tengan los demás«.

Aunque su nombre es el único confirmado, en redes sociales se especula sobre la posible participación de Pocholo y Laura Bozzo, con los que no le importaría convivir: «Me encanta, me encanta el carácter de Laura, me voy a hacer amiga, nadie la quiere de enemiga a Laura, por supuesto. Es una mujer fantástica, es divertida, es maravillosa y me encanta que el casting sea así de variado».

Por último, Sol desvelaba quién será uno de sus defensores en plato y quién será a quien más eche de menos: «Te digo uno, que es mi padre, por supuesto. ¿Quién va a defender mejor a una persona que su propio padre? A mi pareja y a mi perro, sin duda».