comscore

Matías Prats sorprende a la audiencia con su fichaje para «Gran Hermano Vip 8»: su nueva faceta más mediática

Matías Prats ha sorprendido a los seguidores del mítico reality «Gran Hermano Vip 8» siendo uno de los concursantes confirmados para esta nueva edición y que ya se han conocido a gran parte del elenco que participaran en la octava edición de este año. Así ha apenas tres semanas de que comience la emisión del programa, el conocido periodista Matías Prats vivirá la experiencia junto al resto de sus compañeros en la casa de Guadalix.

Hace unos meses salió a la luz la noticia de que la periodista Marta Flich se convertirá en la nueva presentadora y conductora de «Gran Hermano Vip 8» durante los próximos meses que durará su emisión. Además Ion Aramendi compartirá su puesto de conductor del programa con Marta Flich, ya que. Él será el encargado de presentar los debates del finde semanas

En esta octava edición del conocido programa el periodista de deportes Matías Prats, cambia el plató al que está acostumbrado por vivir una experiencia en directo y con la vista de los espectadores puesta en él las veinticuatro horas del día.

Telecinco ha sido el encargado de anunciar el fichaje del periodista con un nuevo formato de vídeo publicitario en el que aparece Matías Prats sentado en un sofá y va contando los puntos a los nominados. Así mientras Prats hace su confesión va hablando el «El Super»,: «Buenas noches Matías, no intentes meterme un gol. No saber jugar al fútbol no es una razón para nominar«, hablaba en tono irónico.

Así con este nuevo fichaje de «Gran Hermano Vip 8» Telecinco pretende hacer una apuesta más fuerte con el que quiere que suba la audiencia que ido perdiendo en los últimos meses y sobre todo desde que se cerrase el programa estrella de la cadena «Sálvame». Por el momento hay que esperar hasta el día 14 de septiembre para conocer quiénes serán los compañeros de Matías Prats.

Matías Prats de periodista deportivo a participar en un reality

Matías Prats jr
Matías Prats y su hijo juntos en un evento. Fuente: GTRES

Matías Prats forma parte de la tercera generación de conocidos periodistas que tienen el mismo apellido, Prats. Así es hijo de Matías Prats Luque y nieto a su vez de Matías Prats Cañete que además son dos grandes periodistas en España, con además grandes carreras consolidadas en el mundo del periodismo. Matías Prats es ahora mismo es la generación más joven de periodistas de la familia Prats.

La carrera de Matías Prats dentro del periodismo deportivo comenzó como becario y más tarde narrador de «Radio marca», donde además posteriormente fue redactor, presentador y luego entró a formar parte del grupo de enviados especiales de la sección de Deportes de «Veo7». Y en el año 2011 dirigió el programa de deportes también llamado «El Marcador», y a la vez, trabajó como enviado especial del Giro de Italia 2011.

Matías Prats al igual que sus antecesores quiso ser presentador y entró a ser competencia directa de su padre cuando entró a formar parte del equipo de «informativos Telecinco» en la época de verano. Aunque el padre de Matías Prats centró su puesto en hacer únicamente los informativos y desde hace décadas es su puesto sin haber pensado en jubilarse por el momento, nunca ha entrado el conflicto laboral entre padre e hijo. Ya que, Matías Prats hijo desde que comenzó su carrera laboral siempre estuvo dirigida a la sección del deporte.

Matías Prats se casó hace unos meses con su novia la reportera Claudia Collado, que trabaja en «el programa de Ana Rosa», y de la que confesaba hace un tiempo estar muy enamorado,: «Es la mujer de la que estoy enamorado y estoy muy ilusionado».

Matías Prats no es el único periodista deportivo que ha participado en un reality

Irene Junquera
Irene Junquera en el estreno de ‘Legado En Los Huesos ‘Fuente: Getty Images

Matías Prats es conocido por su papel como periodista deportivo en distintas cadenas de televisión donde ha trabajado desde que era becario y siempre en el ámbito deportivo donde ha conseguido hacerse un hueco. Pero ahora ha sorprendido a la audiencia siendo uno de los participantes estrella de la octava edición de «Gran Hermano Vip».

Pero hay que recordar que Matías Prats no es el único periodista deportivo que cambió el plató de televisión y de deportes, por el directo y vivir la experiencia dentro de la casa de Guadalix. Ya que, la también periodista deportiva Irene Junquera también hizo el mismo cambio que su compañero de trabajo Matías Prats.

Irene Junquera comenzó su recorrido profesional en el mundo del periodismo llegando a ser incluso uno de los rostros más conocidos de programas como «El Chiringuito» y «Zapeando», entre otros trabajos, ya que, ella fue siempre una figura muy activa dentro de la televisión y los programas de deportes. Hasta que finalmente decidió participar en la penúltima edición y fue parte del elenco de «Gran hermano Vip 7».

Ahora tras su extensa carrera Irene Junquera ha sumado a su currículum su actual situación como influencer, ya que, ahora mismo está muy centrada en sus redes sociales y en hacer contenido a través de esta plataforma donde además acumula 358.000 seguidores.