comscore

Jorge Javier Vazquez sufre una recaída médica: su vuelta a la televisión sigue siendo un secreto

Jorge Javier Vázquez lleva un tiempo alejado de la televisión y de las cámaras, tanto es así que varias semanas antes de que se emitiese el último programa de «Sálvame», el programa que durante 14 años ha estado en emisión y que él ha sido uno de los presentadores más destacados del panorama español y que gracias a este programa a llevado su carrera profesional a lo más alto, lo que también le ha aportado grandes beneficios. Pero un poco antes de acabar «Sálvame» desapareció de la televisión y lo justificó con una baja médica de la que todavía no tiene el alta, pero ahora su salud se vuelve a resentir.

La revista Lecturas ha publicado unas imágenes en exclusiva de Jorge Javier Vázquez entrando de nuevo en el hospital debido a que su salud habría sufrido nuevamente una recaída y necesitaría hacerse nuevas pruebas, pero también por lo que se ha podido saber el presentador no habría visto los últimos programas «Sálvame», ni el programa final.

Un hecho que ha justificado diciendo que ahora mismo está desconectado de lo que ocurre en la televisión, que está descansado y que no sabe si por ahora volverá a la televisión, ya que, por el momento se quiere centrar en mejorar su salud y no está pensando en su futuro laboral o en volver a la televisión,: «A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana.No lo sé», contaba Jorge Javier Vázquez sobre su vuelta a la televisión.

Se especuló mucho sobre la vuelta de Jorge Javier Vázquez para presentar el último programa de «Sálvame» pero finalmente no apareció para el cierre final y que fue un momento histórico en el mundo de la televisión española. Aunque todos sus compañeros estuvieron le tuvieron muy presente, e incluso recordaron a Mila Ximenez, que hacía un año de su fallecimiento y que además tenía una relación muy estrecha con Jorge Javier.

El final definitivo de «Sálvame» tras 14 años de emisión y con la polémica muy presente

Jorge Javier y Belén Esteban
Jorge Javier y Belén Esteban en Sálvame

«Sálvame» ha sido uno de los programas que más momentos televisivos ha dado dentro del panorama español y Jorge Javier Vázquez ha protagonizado muchas de las polémicas que se han vivido dentro de ese programa y que han desgastado su imagen, al programa y a los propios invitados que asistían al programa que de él contaban el «bullying» al que les tenía sometidos por pensar diferente o llevarle la contraria en sus opiniones.

Una de las frases más polémicas de Jorge Javier Vázquez y que lo señalan como una de las razones por las que la audiencia comenzó a bajar y el programa entró en decadencia fue la conocida frase de,: «Este programa es de rojos y maricones, y a quien no le guste que cambie de canal».

Así el programa por el cúmulo de situaciones mencionadas anteriormente hicieron decaer el programa y la figura de Jorge Javier Vázquez dentro y fuera de la pequeña pantalla, y eso que en un principio la gente vio en «Sálvame» una forma diferente de pasar las tardes con las peleas y todo lo que conllevaba pero desde un punto de vista más humorístico, y que bebía aún del recuerdo que tenían los espectadores del «Aquí hay tomate», presentado por Jorge Javier Vázquez.

En cierto punto hubo una petición por parte de la cadena para que los presentadores y colaboradores no manifestasen sus opiniones políticas en el programa, también se les prohibió atacar a otros programas o simplemente compañeros de la misma cadena, e incluso se llegó a poner sanciones a los asistentes por abandonar el plató de televisión.

Jorge Javier Vázquez comienza una guerra contra Alaska y Marios

Alaska y Mario
Fuente: Alaska y Mario Reality

Jorge Javier Vázquez siempre ha hecho públicas sus opiniones respecto a otros compañeros de la cadena y de la profesión lo que en ciertos casos le ha llevado a tener más de una polémica en los medios de comunicación debido a sus palabras críticas, como fue en el caso de Alaska y Mario.

Jorge Javier criticó unas palabras que hizo Mario Vaquerizo diciendo que,: «el actual clima de excesiva corrección política, de cierta pérdida de libertades y del peligro de la autocensura en la que puede caer uno hoy, a poco conocido que sea, con tal de ahorrarse ese dar explicaciones, ese ser señalado por no ceñirse al dictado del obligado pensar correctamente».

Y Jorge Javier Vázquez no dudó en atacar Mario Vaquerizo anulando la validez de sus palabras, pero también no solo por las palabras que dijo que no le gustaron nada al presentador también porque el presentador no ve bien que Alaska colabore en ciertos programas o que Mario aparezca en anuncios que tienen que ver con la Comunidad de Madrid.