comscore

La realeza busca su hueco en las redes sociales: las influencers de moda son de sangre azul

La realeza se ha actualizado y cada vez más vemos las muestras de su proximidad con los ciudadanos y cómo siguen las tendencias de las personas que no pertenecen a la realeza y uno de los casos más claros es la profesión de influencer.

Una profesión a la que todos los jóvenes quieren acceder por los grandes beneficios que otorgan como ir a desfiles de moda, trabajar con marcas, publicidad o viajes, es entre otros los grandes beneficios y ahora no solo la gente joven e incluso mayores quieren tener de profesión influencer sino que también distintos miembros de la realeza han hecho su inmersión en las redes sociales y han convertido su Instagram no solo su plataforma personal, también profesional.

Una de las razones principales de que los miembros de las distintas Casas Reales europeas hayan tenido una gran proyección en las redes sociales es que permite conocer de primera mano y de manera visual cómo es el mundo de la realeza, qué hacen y sobre todo ayuda a conocer más «de cerca» a la realeza, que desde siempre han sido una institución cerrada y hermética, en la que se conocía lo necesario de sus componentes.

Ahora no, las redes sociales han permitido crear una comunicación y cercanía con los más jóvenes de al realeza mezclando así los dos mundos, ya que, hasta hace unos años los influencers eran gente desconocida que creaban un contenido acorde a sus gustos y personalidad y es lo que te llevaba a ser conocido. Ahora los miembros de la realeza que aunque son conocidos, son los personajes menos sabemos como son y ahora se abre una vía que una a la realeza con los ciudadanos de una manera muy orgánica y natural.

Así las Casas Reales de toda Europa han visto como muchos de sus miembros más jóvenes han entrado en el mundo de los influencers y como su imagen se ha visto proyectada al máximo y les ha situado como referentes de la moda en sus respectivos países.

Las influencers de la realeza española

Tamara Falcó
Tamara Falcó en su palacio El Rincón, durante el rodaje en Netflix | Fuente: Netflix España

La Casa Real Española es de las casas europeas que cuenta con influencers dentro de sus miembros como es el caso de Victoria Federica, la hija de la Infanta Elena y Marichalar abrió su cuenta de Instagram hace unos años y desde entonces ha asistido a numerosos eventos en los que cuentan con gran cantidad de influencers además de desfiles de moda. Pero también se ha convertido en un icono por su propio estilo que muestra en sus redes sociales, además de generar su propio contenido mostrando su contenido más personal como viajes y amigos.

Este contenido personal unido a ser un personaje al que hemos visto crecer pero que no sabemos cómo es realmente a hecho que su cuenta de Instagram le acerqué a sus seguidores y alcance un gran número de seguidores.

Aunque Victoria Federica es la influencer indudable de la realeza y que tiene un gran tirón hay otra influencer que pertenece al mismo ambiente que cuenta con una gran cantidad de seguidores.

Tamara Falcó es otra de las influencers influyentes que aunque no pertenece a la Familia Real española, tiene el título de marquesa de Griñón y tiene su propio palacio El Rincón, donde en apenas unas semanas celebrará su boda junto a Iñigo Onieva.

Tamara Falcó ha usado su cuenta de Instagram para darle una cobertura profesional de sus participaciones en publicidad, los realitys en los que ha participado y las entrevistas que da. Al contrario que Victoria Federica, Tamara Falcó ha tenido una gran presencia televisiva pero lo que le ha permitido de verdad acercarse a sus seguidores es su cuenta de Instagram donde muestra su forma de vida tan distinta para el resto y que llama mucho la atención por todas las oportunidades a las que tiene acceso, y que para ella, es su día a día.

Por ahora queda por saber si las hijas de Felipe VI entraran en le mundo influencer o por el contrario mantendrán un perfil más bajo en redes al igual que su padre, el rey.