comscore

El Rey Felipe reafirma su compromiso con la tauromaquia entre vítores y aplausos en Las Ventas

Demostrando una vez más su apoyo y su compromiso con la tauromaquia a pesar de no ser un apasionado de la Fiesta Nacional como sí lo son otros miembros de la Familia Real como Don Juan Carlos o la Infanta Elena, el Rey Felipe ha presidido este domingo en Las Ventas la tradicional corrida de la Prensa que pone el broche de oro a la Feria de San Isidro en la plaza madrileña.

Sin la compañía de la Reina Letizia, a la que no se ha visto en los toros desde el año 2009, su Majestad llegaba al coso dándose un auténtico baño de multitudes y entre aplausos y vítores de ‘Viva España’ y ‘Viva el Rey’ que ha agradecio con la mejor de sus sonrisas. Cercano y amable en todo momento, el Rey saludaba a diferentes autoridades, como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida o el director de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, antes de acceder a la plaza, donde volvió a recibir el cariño y el apoyo del público, feliz por ver a Don Felipe por primera vez en Las Ventas en este 2023.

Un mano a mano entre Paco Ureña y Emilio de Justo del que el monarca no perdió detalle, incapaz de ocultar su preocupación en su rostro cuando el toro cogió volteó y golpeó con violencia al primero. Afortunadamente, la cogida no tuvo grandes consecuencias y a pesar de tener el rostro ensangrentado, Ureña pudo terminar la faena y brindar el morlaco a su Majestad, al igual que su compañero de cartel.

Una tarde especial en la que, además de Don Felipe, se pudo ver en el tendido donde se pudo ver a otros rostros conocidos del mundo del toro como José Ortega Cano, Julián López ‘El Juli’, Miguel Báez ‘El Litri’ y Óscar Higares acompañado por su mujer, Sandra Álvarez. También a Fermín Bohórquez, Pedro Trapote, inseparable de su esposa, Begoña García- Vaquero; el presentador, Ramón García o Antonio Miguel Carmona junto a Yolanda Font. Una tarde más, Luis Miguel Rodríguez, conocido como ‘El Chatarrero’ estuvo acompañado por una atractiva amiga, con la que no dejó de intercambiar confidencias.

Aprovechando la cercanía del Rey Felipe, los reporteros no dejaron pasar la ocasión de preguntarle por las últimas informaciones que rodean a la Casa Real. En primer lugar, sobre los rumores -vertidos por la revista alemana Bunte- de que la Princesa Leonor podría tener una ‘ilusión’. Un amigo especial llamado Gabriel que, según la publicación, sería su ‘primer gran amor’.

Un asunto sobre el que el monarca ha guardado absoluto silencio, al igual que cuando le hemos preguntado por la reaparición de Don Juan Carlos, con evidentes problemas de movilidad, en la boda de Hussein de Jordania al lado de la Reina Sofía. Muy discreto, el Rey también ha ignorado las preguntas sobre la mayoría de edad de su sobrina Irene Urdangarín, dejando en el aire si estará presente en la fiesta que está organizando la Infanta Cristina para celebrar el cumpleaños de su hija menor en Ginebra el próximo 16 de junio.

Cuestiones que no han ensombrecido la sonrisa de Don Felipe, feliz por el apoyo, el cariño y los aplausos que ha recibido del pueblo tanto a su llegada como a su salida de Las Ventas.