comscore

Chábeli rompe su retiro mediático tras ocho años sin aparecer públicamente y viene para quedarse

Chábeli Iglesias es la primera hija del matrimonio formado por el cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler, además es hermana mayor de Enrique Iglesias, Ana Boyer y Tamara Falcó, aunque es la menos conocida de todos ellos, ya que, hace décadas que decidió desaparecer del ojo público y vivir una vida más privada que el resto de sus conocidos hermanos.

Chábeli fue uno de los personajes más populares dentro del mundo de los famosos en España durante la década de los 90 y que durante años mostró su interés por el mundo de los medios y sobre todo, la televisión. Así la hija mayor de Isabel Preysler presentó algunos programas de televisión, como el programa de Antena 3, «Al sol con «y además participó en diversos programas de entrevistas en Estados Unidos.

Tal fue su relevancia en televisión que tuvo su propio programas de entrevistas llamado «El show de Chábeli», aunque un tiempo después decidió retirarse de los medios y dejar de lado su carrera televisiva y en la actualidad se dedica a su cuenta de Instagram donde además de mostrar su tranquila vida familiar, comparte también algunos proyectos profesionales en los que participa.

Chábeli estuvo casada por primera vez con el conocido arquitecto español Ricardo Bofill, un matrimonio que apenas tres años después de casarse se separaron. Seis años después de divorciarse de Bofill conoció a Christian Altaba con quien se casó y viven en Palm Beach, Miami, donde crían a sus dos hijos.

Chábeli y sus motivos para reaparecer ante la prensa

Chábeli Iglesias
Evento de swarovski

>Chábeli reapareció después de estar ocho años alejada de los medios y recordemos que la última vez que le vimos asistir a un evento fue en un «photocall» con motivo de un evento navideño, aquí en España.

Y es que, el evento al que ha decidido asistir Chábeli y romper con el largo retiro de la opinión mediática ha sido una cena solidaria, que se ha celebrado en la ciudad donde reside hace más de veinte años, Miami. La cena solidaria estaba organizada por los «mensajeros de la Paz», la cual está presidida por el conocido padre Ángel, un gran conocido de la familia Iglesias Preysler, ya que, su madre, Isabel Preysler, tiene especial cariño al padre Ángel. La propia Isabel Preysler ha participado en determinados proyectos que ha organizado el padre Ángel.

La mediática boda de Chábeli y Ricardo Bofill

Chábeli rompe su retiro mediático tras ocho años sin aparecer públicamente y viene para quedarse
Boda Chábeli y Ricardo Bofill/ Revista Hola

>Chábeli y Ricardo Bofill se conocieron en un viaje a Marruecos en el que coincidieron, y aunque ella era conocida para la prensa por la magnitud de la fama de sus padres, él también era hijo de un famoso arquitecto, Ricardo Bofill, aunque él vivía con el privilegio de vivir una vida acomodada pero alejado de los medios y las revistas.

Al poco de conocerse, se comprometieron y esta iba a ser una de las bodas más esperadas de la época y que finalmente tuvo lugar en 1993 en el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, pero de su padre, y que se encuentra situado en Barcelona.

Fue de las bodas más esperadas pero más mediáticas de la época desde el principio, ya que, en un principio el alcalde de la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, su negoción venía justificada porque según él,: «Ya les dije que no podía hacerse porque no es un lugar sagrado«, aunque esta opinión no era únicamente del alcalde la madre de la novia, Isabel Preysler, tampoco veía bien que la boda se celebrase en un lugar como es el Taller de Arquitectura del padre de Ricardo Bofill.

El alcalde no cambió de opinión y tanto se negó a casar a la pareja en un lugar como ese que no le importó el nombre del futuro matrimonio ni la magnitud de la fama de los respectivos padres, que al final, tuvo que asistir al enlace el juez de paz de Sant Just el que finalmente ofició la ceremonia y les casó.

La siguiente polémica vino originada por unas palabras del padre de la novia, Julio Iglesias, que opinaba igual que muchas de las personas cercanas a la pareja y no veía un futuro muy largo al matrimonio de Chábeli con Ricardo Bofill y como confesó la propia Chábeli su padre le propuso cambiar de opinión y cancelar la boda,:»Chábeli, tengo el avión a diez minutos de aquí. Nos vamos todos y les dejamos con la boda«, le dijo su padre.

Aunque finalmente Chábeli decidió no escuchar a su padre y continúo adelante con la boda. Aunque la boda sorprendió a familiares y amigos, el divorcio del matrimonio no sorprendió tanto, y el divorcio llegó simplemente un año y medio después de la mediática boda y Chábeli lo anunció en las revistas.

Seis años después de su divorció Chábeli conoció a su actual marido con el lleva 21 años casada, reside en Miami junto con sus dos hijos, y donde lleva una vida tranquila y alejada de los medios de comunicación, aunque ha hecho un breve parón de este retiro para asistir a una cena solidaria en Miami.