comscore

Mercedes Milá confiesa qué siente por el libro de Ana Obregón: «el dolor más profundo»

El chico de las musarañas. Ese es el nombre del libro que ha escrito Ana Obregón y que empezó a narrar su hijo Alex Lequio durante la terrible enfermedad que vivió. La actriz y presentadora presume de haber batido muchos récord en ventas y estamos en disposición de afirmar que están contando la verdad. La obra está agotada en muchas librerías y no hay periodista que se precie que no haya leído sus páginas. Mercedes Milá se ha unido a este batallón de lectores y ha confesado lo que siente por Ana Obregón después de terminar la lectura. Mercedes fue una de las primeras en opinar sobre el tema de la gestación subrogada y defendió a Ana.

Ana Obregón defiende que ha seguido un proceso de gestación subrogada por amor. Ha explicado con todo lujo de detalles que su hijo antes de morir le hizo saber que quería tener cinco bebés y ella le prometió que iba a cumplir su sueño. Hay muchos espectadores que no han entendido esta postura y Mercedes Milá ha pensado que lo más acertado es hablar claro de este asunto para que el público comprenda todo lo que hay detrás. La emblemática presentadora ha recordado que Ana ha sufrido mucho, por ese motivo piensa que nadie le debería criticar tan duramente y que todo el mundo debería ser más comprensivo con ella y con sus planes de futuro. Mercedes Milá ha leído el libro y está en disposición de afirmar que la ex de Alessandro Lequio ha tomado la única opción que le quedaba.

«Aunque fuera muy poco, quise ayudar a su Fundación @fundacionalesslequio que se dedica a la investigación y ayuda contra el cáncer. Lo compré el día de Sant Jordi, vine leyéndolo en el AVE y lo terminé anoche en la cama; no pude dejarlo», ha asegurado Mercedes Milá. Ha recordado que los beneficios del libro van destinados a la fundación que Ana Obregón creó con el nombre de su hijo para luchar contra el cáncer. En el libro deja muy claro que en España no había los tratamientos suficientes para curar a su hijo y que tuvo que marcharse a Estados Unidos. Afortunadamente ella podía permitírselo, pero no olvida que hay muchas familias que no tienen la misma suerte.

Mercedes Milá es más sincera que nunca

mercedes mila secret story
Mercdes Milá presentando su programa estrella

>Mercedes Milá siempre se ha caracterizado por su honestidad y ha dejado muy claro que Ana Obregón ha tomado la única opción que le quedaba. Piensa que antes de juzgar o criticar a la presentadora habría que ponerse en su piel y especialmente leer el libro para comprender el proceso que ha atravesado. «Si había apoyado a Ana sin conocer su historia de primera mano, tras conocerla, mi apoyo es aún mayor», opina antes de recordar que «Aless Lequio sufrió un calvario con dolores intolerables, esperanzas y miedos. Sus padres hicieron lo imposible para salvarlo y todo ese proceso está en este libro atravesado por el dolor más profundo», comenta Mercedes Milá.

Tampoco podemos olvidar que hay periodistas que han acusado a Ana de haber excedido los límites y de haber puesto encima de la mesa datos demasiado íntimos sobre la memoria de su hijo. Ana Obregón ha hablado de que intentó suicidarse hasta en dos ocasiones y hay periodistas que consideran que no debería haber narrado este episodio tan personal. También hay que tener en cuenta que Ana ha cometido un error y ha dicho que el suicidio es una opción para los cobardes, la colaboradora Isabel Rábago ha sido muy crítica con este comentario.

Ana Obregón tiene una nueva amiga

Ana Obregón
Ana Obregón en el entierro de su padre acompañada de su amigo Raúl

>Afortunadamente Ana Obregón cuenta con un nuevo apoyo que se llama Mercedes Milá. «Ahora sabemos que Ana ha cumplido la promesa que hicieron los dos a su hijo pocos días antes de morir y mediante gestación subrogada o vientre de alquiler, con el esperma que Aless dejó, ha nacido una niña que es su nieta, una preciosidad de niña», dice la presentadora de Gran Hermano. «Ana Obregón nos facilita con este libro la comprensión de todas sus decisiones y ella se agarra a sus páginas como a un clavo ardiendo. Le agradezco haber sido capaz de meter la pluma en su corazón y escribir con sangre esta historia que tanta gente entenderá: la pérdida atroz de un hijo de 27 años», concluye. Mercedes está convencida de que lo más importante en estos casos es analizar bien la situación para poder emitir un juicio más crítico