comscore

El secreto para que tus brochas de maquillajes duren muchos años

Las brochas son muy elegidas a la hora de realizar un maquillaje profesional, pero luego hay que seguir una rutina de limpieza y mantenimiento. Aprender cómo limpiarlas correctamente es más importante de lo que parece. En primer lugar, está el tema de las bacterias y de la importancia de mantenerlas alejadas de tu piel. Segundo, si inviertes en una buena brocha de maquillaje lo ideal es que te dure mucho tiempo, con lo que a la larga se traduce en un valioso ahorro económico. Por eso, toma nota de cómo lavarlas correctamente y conoce el secreto para que te duren.

Consejos para conservar las brochas

Consejos para conservar las brochas

Una vez te hagas con un set de brochas completo y de buena calidad te interesará conservarlo por mucho tiempo en buen estado. Para ello, recomendamos que cuando las laves, no ejerzas demasiada presión sobre el pelo para no deformarlo. Coloca las brochas bajo el grifo siempre con el pelo hacia abajo para evitar mojar la virola.

Guárdalas siempre en un lugar seco en el que permanezcan aireadas. Si las lavas o se humedecen por cualquier razón, ponlas a secar en horizontal o colgadas boca abajo para que conserven la forma. Siempre que puedas, utiliza fundas especiales para brochas para que el pelo no se deforme.