comscore

Carmen Lomana, convencida de que Ana Obregón ha utilizado el semen de su hijo Aless Lequio

Hasta ahora nadie públicamente se ha atrevido a contar lo que Carmen Lomana sí ha tenido el valor. Puede que a la empresaria le salgan muy caras sus palabras, pero lo cierto es que no ha dejado puntada sin hilo en la polémica que nos acontece desde hace días. Ana Obregón ha ido rompiendo su silencio, pero a cuentagotas, sobre su nueva bebé. La actriz ha sido madre a los 68 años de edad por gestación subrogada generando un gran debate en nuestro país. Famosos, políticos, periodistas…todos se han posicionado de un lado u otro sobre esta cuestión ‘social’ que algunas han tildado de aberración. Cabe recordar que la gestación subrogada en nuestro país está considerada por ley como un tipo de violencia hacia la mujer.

Pero ahora mismo, lo que nos atañe, es que Carmen Lomana ha ido mucho más allá en su teoría. Unas palabras que bien pueden crear mucha más polémica al hablar de algo tan delicado como Aless Lequio. El hijo de Ana Obregón falleció hace cerca de tres años, en el mes de mayo de 2020, tras hacer frente a un Sarcoma de Ewing. Además, la presentadora ha tenido que pasar por el duro varapalo de perder también a su padre y a su madre en los últimos años. Desde entonces, Ana Obregón ha hablado de la soledad que le acompaña y que solo esta nueva bebé ha podido cambiar. «Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola», eran las primeras palabras que decidía emitir mientras todo en España estallaba.

Carmen Lomana, muy crítica con la decisión de Ana Obregón

Ana Obregón
Ana Obregón ha decidido volver a ser madre a los 68 años por gestación subrogada. | EP.

>Carmen Lomana ha reaparecido ante la polémica y la hecho más grande si cabe. La empresaria ha demostrado no callarse nada y se ha unido al último debate que ha generado la decisión de Ana Obregón. La maternidad por gestación subrogada es ahora mismo toda una tendencia a discutir en nuestro país, ya que, aunque aquí es delito, sí que se pueden acceder a través de otras vía. ¿Qué le ha llevado a Ana Obregón a tomar esa decisión? Esta es la pregunta que todo el mundo hace y por las que se han generado varias hipótesis. Pese a que las redes fueron las primeras en plantear esta opción, Carmen Lomana ha sido la primera en hacerlo público.

La tertuliana de Espejo Público tiene la confianza plena en que esta pequeña ha llegado a la vida de Ana Obregón para llenar «ese vacío tan gran» que le dejó el fallecimiento de su hijo Aless Lequio. Aun así, Carmen Lomana reconoce estar en contra del comportamiento que ha tenido la presentadora al llevar a cabo un proceso a sus 68 años de edad.

«Yo humanamente la entiendo y si eso le hace feliz… Pero es todo raro ética y sociológicamente, y hay que pensar en esa niña. Va a estar muy cuidada y muy querida, pero cuando Ana tenga 80, 85 años tendrá una hija adolescente y por muy bien que estés los años te pesan y hay una gran diferencia generacional, que cómo la vas a comprender», ha contado en el programa de Antena 3.

La empresaria se mete en terreno frágil al nombrar a Aless

Carmen Lomana
Carmen Lomana ha seguido sosteniendo su teoría ante las cámaras de Europa Press. | EP.

>Las redes sociales han disparado todo tipo de teorías acerca de la nueva bebé que ha llegado a la vida de Ana Obregón. Desde que se conociera que la presentadora tiene ahora a alguien a quién cuidar, las especulaciones comenzaron a situar la posibilidad de que no fuera su ‘hija’ y sí su nieta. Es así cómo los usuarios plantearon que la gestación subrogada de Ana Obregón fuera en realidad la unión de un óvulo y el esperma congelado de su hijo Aless.

Una hipótesis que ha secundado firmemente Carmen Lomana. «Yo de lo que estoy segura es que a esta mujer portadora la han inseminado con el semen de su hijo. Lo tengo claro porque es lo único que veo que tiene una razón de ser. Ana va a ser abuela y Lequio también. Pienso que ella, en su desesperación, habrá pensado que era la forma de seguir teniendo a su hijo», se ha atrevido a contar.

Que Carmen Lomana haya dado voz a esta teoría ha causado aún más revuelo, pero la empresaria no ha cambiado para nada de opinión. Ante las cámaras de Europa Press lo ha vuelto a hacer: «la mujer que ha llevado el embarazo subrogado la han fecundado con esperma de Aless. Lo pienso al 99%. Le veo un sentido de querer ser abuela, que ella habría tenido ilusión y no ha podido, y ver una continuación de su hijo cuando ve a esa niña que es muy probable que se parezca».

«Si esto le hace feliz a ella me parece muy bien, pero esa niña nunca le va a quitar el vacío de Aless. Yo la quiero mucho y si esto para ella es lo que cree que debe hacer y está feliz. Es una manera de llenar su vida, ya lo ha dicho, hablará del tema y espero que la niña también sea feliz», ha continuado su explicación. Y además, Carmen Lomana se atreve a aventurar: «con la energía y la alegría que le va a dar esto a lo mejor vive 99 años».