comscore

Gerard Piqué y Shakira, sigue la guerra abierta: «intento proteger a mis hijos»

Gerard Piqué y Shakira siguen con su guerra abierta. Aunque parece que ya está todo ordenado entre ellos, todavía siguen copando todo el foco mediático. La expareja se encuentra todavía en proceso de recuperación y cada uno lo hace a su manera. Mientras Gerard Piqué sigue con su relación con Clara Chía, Shakira ha encontrado en la música un forma de superar el desamor. El carácter público con el que cuenta el exfutbolista y la cantante hace que la batalla mediática siga todavía sin un punto y final.

Gerard Piqué rompe su silencio sin nombrar a Shakira

Gerard Piqué
Gerard Piqué se pronunciaba por primera vez del proceso por el que estaba pasando. | EP.

>Era la primera entrevista en profundidad de Gerard Piqué tras su separación de Shakira el pasado mes de junio. Y no ha defraudado. El exfutbolista ha roto su silencio en el programa ‘El món a Rac1’, presentado por su amigo Jordi Basté y, a pesar de que ha evitado nombrar a la cantante colombiana, no ha dudado en lanzarle un demoledor reproche con sus hijos Milan y Sasha.

«Obviamente la he escuchado» -en referencia a ‘Session #53’, la canción en la que su ex arremete ferozmente contra él y contra su novia, Clara Chía- «pero no quiero hablar del tema porque no toca» ha afirmado Gerard Piqué, asegurando que «las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos».

«No quiero decir nada al respecto, cada uno toma las decisiones que cree oportunas y no tengo ganas de hablar más del tema ya que creo que al final lo único es que mis hijos estén bien», ha zanjado, lanzando un reproche a Shakira que no ha pasado inadvertido sobre el comportamiento que la artista desde su ruptura, y tras el que no ha querido decir ni una palabra más sobre el asunto.

Sí ha querido explicar, sin embargo, la polémica presencia de Milan en la primera retransmisión de la Kings League, tras la que la cantante emitió un comunicado asegurando que no había dado permiso para que su hijo participase en el espectáculo y dejando claro que era algo con lo que no estaba de acuerdo: «Siempre me gusta que participe en cosas que le hagan feliz. No estaba previsto que participara y me pidió salir y yo encantado. Y me siento orgulloso de cómo lo hizo. Pero ya está, cada uno toma las decisiones que le parecen las mejores. Cuando nos hacemos mayores, no hay una lección en clase de cómo tienes que ser padre», se ha defendido Gerard Piqué.

Sobre el momento personal que atraviesa, el exfutbolista confiesa que se encuentra «muy bien» y «feliz» tras su inesperada retirada hace unos meses. «La frase que dije en mi despedida en el Camp Nou -«a veces querer significa dejar marchar»- resumió bien mi estado de ánimo. En mi vida estaban pasando muchas cosas y no solo a nivel profesional y te das cuenta de que a veces tienes que tomar la mejor decisión para tu entorno. Dejar de seguir jugando en el Barça no es algo que quería, pero entendía que tocaba. Es una frase que salió natural», ha apuntado Gerard Piqué.

Una entrevista en la que ha hablado de su labor al frente de la Kings League y en la que, como no podía ser de otro modo, Gerard Piqué ha dado la cara por el Barça tras el escándalo del ‘Caso Negreira’, asegurando que pone «la mano en el fuego» porque su club «no ha comprado ningún árbitro».

Además, Piqué también se ha pronunciado sobre el delicado momento que vive Dani Alves, en prisión desde el pasado 20 de enero por la presunta violación de una chica en una discoteca de Barcelona: «Es un caso muy complicado. Yo le tengo un aprecio importante porque lo conozco personalmente. Todo el caso para todos los que hemos sido compañeros suyos es jodido.

«La justicia tiene que hacer su trabajo, creo que hay que esperar porque lo más fácil en estos días es decir que es culpable. Pero yo prefiero esperar y acatar lo que diga el juez. Ayudar a la víctima en el proceso y nada… es muy complicado. Yo como excompañero tengo la sensación de que lo conoces y después de que no lo conoces. Y te quedas en estado de shock. Es una hostia de realidad: ¿Cómo pudo pasar? En el caso de que sea verdad, yo sería muy duro».

Shakira rompe a llorar en mitad de una tienda en Nueva York

>Hace unos días, Shakira reaparecía a lo grande en el programa ‘Tonight Show’ de Jimmy Fallon en la cadena americana NBC. Dos meses después de su lanzamiento la cantante interpretaba por primera vez en directo junto a Bizarrap su tema ‘Session #53’, con el que han pulverizado todos los récords, y tras su espectacular actuación -en la que nos dejó sin palabras con un atrevido conjunto de cuero negro- se pronunciaba, sin nombrar a Gerard Piqué, sobre el convulso momento personal que está atravesando.

«He tenido un año muy duro después de mi separación y escribir esta canción, que se ha convertido en un himno para muchas mujeres que se han sentido identificadas por lo que yo pasé, fue una manera de canalizar mis emociones», confesaba con una sonrisa, dejando claro que ha pasado página tras su ruptura con el exfutbolista.

Sin embargo, y a pesar de esta imagen empoderada, Shakira no podía evitar derrumbarse después de su triunfal reaparición, rompiendo a llorar en un rincón de la tienda de M&M’s en el centro de Nueva York mientras sus hijos Milan y Sasha compraban chocolatinas. Unas imágenes que ha emitido el programa ‘Teleritmo’ y en las que la cantante se emocionaba hasta las lágrimas mientras conversaba con una fan, dejando entrever que todavía no ha superado del todo su ruptura con Gerard Piqué.

De nuevo en Barcelona, la colombiana ha recuperado la normalidad y ha tomado una sorprendente decisión que dará mucho que hablar. Y es que ha ordenado quitar la bruja que presidía el balcón de su casa y que apuntaba desafiante a la casa de los padres del exfutbolista, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu.

Dañada seriamente por el temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad el pasado mes de enero, Shakira había mandado ‘restaurar’ la figura y hace tan solo unos días, poco antes de su viaje a Nueva York, volvía a colocarla más erguida y fiera que nunca, en señal de que no enterraba el hacha de guerra con sus exsuegros.

Sin embargo, y nada más regresar de Estados Unidos este lunes, la colombiana ha dado un paso atrás y la bruja -que se ha convertido en todo un emblema de su enfrentamiento con los padres de Gerard Piqué- y ha decidido quitar la muñeca. ¿Cerrando frentes abiertos antes de su inminente marcha a Miami, prevista para el 1 de abril? ¡Estaremos pendientes!