comscore

Dulceida responde: así fue la polémica que se generó en los Premios Ídolo

Lo soñó, lo visualizó y lo hizo. Dulceida quiso que los creadores de contenido tuvieran un gran espacio en el que ser galardonados y así nacieron los Premios Ídolo. La influencer, Aída Doménech, reconoce que ha sido lo más grande que ha hecho. En la noche de ayer tenía lugar la segunda edición en Madrid y no estuvo exenta de polémica.

El mundo de la influencia y las redes sociales ya está generando debate de por sí, pero son tantos los rostros que hacen de estas plataforma su modo de vida que es imposible que no haya grietas. Los Premios Ídolo no tuvo cabida anoche para todos y por diversos motivos. Cotilleo.es te cuenta qué ha pasado en la gran noche de los creadores de contenido.

En la tarde de ayer muchos influencers y celebrities del panorama español tenían una gran cita en Madrid. Influencers, Tik Tokers, actores, músicos y presentadores se reunieron en una velada por la que pasaron Lola Lolita, Mario Vaquerizo, Anabel Pantoja y hasta Belén Esteban, que se estrenaba entregando uno de los premios de la noche. Dulceida conseguía una vez más ser la embajadora de este evento organizado por todo su equipo. Nació para visibilizar el importante impacto que están teniendo en nuestro día a día las redes sociales y dar el reconocimiento oportuno a quien trabajan en ello, el reconocimiento a los creadores de contenidos.

La polémica de los Premios Ídolo en su segunda edición

>El mundo de las redes sociales no deja de ser, en ocasiones, otro campo de batalla y competitividad y estos premios vienen generando mucho debate desde entonces. Son algunos usuarios de estas redes sociales los que ven un evento hecho por y para amigos de Dulceida. Por eso la polémica está más que servida, algo que ya se vio el año pasado con Natalia Osona. La influencer no asistió a la primera gala debido a que nunca recibió invitación alguna, aunque esta vez parece que sí ha contado con mejor suerte y ha estado presente en el día tan especial para Dulceida.

No obstante, ayer fueron varios los rostros ausentes en el gran día, como los de las hermanas Pombo. Ni María Pombo -premiada el año pasado- ni Marta Pombo asistieron a la gran cita de su amiga Dulceida. La catalana sí que recibió el apoyo de María Pombo a través de las redes sociales, pero más duro fue el testimonio de Marta Pombo. La influencer ha incendiado precisamente los redes sociales con su discurso sobre los premios. «Hace unas semanas tomé la decisión de no ir, por un tema personal con uno de los nominados de una categoría que a mi parecer le queda muy grande», ha confesado.

Marta Pombo quiso hablar desde la sinceridad para explicar el motivo de su ausencia, señalando duramente a la organización del evento en la elección de los nominados. «Un creador de contenido que creció gracias a insultarnos constantemente a mi y a mis hermanas tachándonos de fascistas», añadía en clara referencia al Telmo Trenado, nominado en la categoría ‘Stay Strue’. Las hermanas Pombo y sobre todo Marta han querido alejarse así de la hipocresía evitando coincidir con el cómica. «No toleraré nunca el hate o el bullying de cualquier tipo y hacía cualquier persona», ha reconocido lamentándose por las ganas que tenía de asistir.

Además, la cómica Elsa Ruiz tuvo que abandonar el teatro al enterarse de una de las nominaciones: «Me voy de los Premios Ídolo al enterarme que han nominado a «Feminista» Ilustrada quien usa sus redes para escupir odio contra las personas trans y bisex. Os pido perdón por no haberme informado bien antes de venir», ha asegurado en sus redes sociales con un vídeo. Elsa Ruiz, mujer trans, ha pedido perdón a todo sus seguidores y a la personas del colectivo por no haber podido investigar más dónde iba a asistir y decidió borrarse del plan.

Dulceida se pronuncia sobre lo que ha pasado en sus premios

Dulceida
Dulceida ha visto como este segunda edición de los Premios Ídolo ha generado todo tipo de polémica. | EP.

>Rocío Osorno, Teresa Bass o Raquel Reitx fueron otras de las influencers que no vimos en el día de ayer pasar por la alfombra roja de los Ídolo. Poco o nada se sabe del motivo que les ha llevado a no asistir, solo Teresa Bass ha dado una explicación. La creadora de contenido también ha señalado al equipo de Dulceida, asegurando que no está de acuerdo con algunas de las decisiones que se han tomado.

Ante tanto revuelo, Dulceida no ha tardado en pronunciarse y desmentir toda la polémica que se está generando, además de asegurar que no existen los malos rollos entre las influencers. «Sé que algunas personas, muy pocas, no han podido venir por otros compromisos profesionales o personales y sé que nos están viendo. He hablado con alguna», ha explicado Aida Doménech sobre su evento.

La catalana ha querido remarcar que «las influencers que son colegas que no han podido venir era porque tenían otras cosas». Y, además, ha asegurado que es totalmente esperable que haya polémica en unos premios de la envergadura de los Ídolo: «Seguro que la hay porque también a la gente le gusta mucho llamar la atención».