comscore

Cayetana Guillén-Cuervo se pronuncia sobre la última hora de Amaia Montero e Hiba Abouk

Las Artes Escénicas de España ya tienen su reconocimiento gracias a los Premios Talía. Y ha sido en el marco de esta cita en la que Cayetana Guillén-Cuervo ha reaparecido antes la prensa. Lo ha hecho pasando por la alfombra roja con un espectacular vestido rojo ceñido y con el pelo semirecogido, como siempre, muy amable con los periodistas reunidos. La actriz intenta siempre responder educadamente a las preguntas de los compañeros y sabe bien los temas que ocupan la actualidad de la crónica social. Por eso, Cayetana Guillén-Cuervo ha contado la última hora de dos mujeres que conoce muy bien y son amiga, como es el caso de Amaia Montero e Hiba Abouk.

Los Premios Talía han sido un importante paso para los profesiones que se dedican a estas Artes Escénicas, ya que por fin tienen sus propios Goya. Pero lo de anoche solo era un preludio de lo que acontecerá en 20 días. Y, es que, queridos Cotillas, la gala tendrá lugar el próximo 27 de marzo y será retransmitida en La 2 de TVE. Cayetana Guillén-Cuervo juega el importante y especial de ser la presentadora de la primera gala de estos Premios Talía, que en la noche de ayer reunieron a muchos rostros conocidos.

Para ir calentando motores, los nominados celebraron una cena a la que acudieron actores y actrices de la talla de Antonio Banderas -acompañado por su pareja, Nicole Kimpel-, Aitana Sánchez Gijón, María Pujalte, María Hervás o Javier Gutiérrez.

Cayetana Guillén-Cuervo, muy emocionada, en su mejor momento

>Era el sueño de Cayetana Guillén-Cuervo, poder tener unos premios de este calibre y además, tener la suerte de presentarlos. La actriz no puede estar más emocionada por la cita que muy pronto llegará: «Mi sueño se ha hecho realidad. Llevamos muchísimos años para levantar esto y estoy muy feliz». Convertida recientemente en la Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, para ella este paso es muy importante para un sector a veces olvidado o engullido por la gran pantalla.

«Solo intento dar lo mejor de mí cada día y trabajo muchísimo, tengo la suerte de que mi trabajo me encanta», ha contado Cayetana Guillén-Cuervo sobre esta oportunidad. Y, es que, queridos Cotillas, la actriz no se puede quejar del gran momento que está viviendo profesionalmente y seguramente que personalmente. «Creo que estoy en el mejor momento de mi vida, estoy en un momento estupendo, la verdad, me gusta lo que hago, tengo buenos amigos, tengo un buen equilibrio familiar», ha reconocido.

Con este gran mensaje de calma, la actriz ha reconocido que su madre está muy bien a sus 86 años. «Está muy bien, pero no la saco mucho de casa porque hace mucho frío y me da miedo, pero por supuesto estará en la gala, con toda mi familia», ha confesado. La veterana actriz ha disminuido sus apariciones públicas pero en los últimos meses la hemos podido ver embarcada en un proyecto junto a Mario Vaquerizo, en la película de La Reina del Convento.

«Ella está viviendo una vejez tranquila y bonita, una vejez serna, con una rutina, con un orden, con sus hijos, su familia, sus nietos, ella está viviendo una vejez serena que es de lo que se trata», reconoce su hija Cayetana Guillén-Cuervo. No hay duda, por tanto, de lo cuidada que está Gemma Cuervo por toda la familia.

Un apoyo incondicional para Amaia Montero e Hiba Abouk

Cayetana Guillén-Cuervo
Cayetana Guillén-Cuervo ha hablado de los momentos complicados de sus amigas. | Europa Press.

>Cayetana Guillén-Cuervo ha aprovechado esta aparición pública para hablar con los periodistas de otras cosas de actualidad. La actriz siempre que puede ayuda a esclarecer o mandar mensajes motivadores a través de los medios. Esta vez no iba a ser menos tras ver lo que ha acontecido con su amiga y compañera de profesión Hiba Abouk. La actriz está evitando el foco mediático desde que saliera el escándalo que salpica a su marido, Achraf Hakimi, por una supuesta agresión sexual a una joven en París.

Cayetana Guillén-Cuervo ha reconocido que su compañera tiene que estar pasando por un momento muy delicado. Aun así, ella no ha podido hablar con ella directamente y conocer la gravedad del asunto: «ella lo tiene que estar pasando muy mal. Yo la quiero y por favor, que se solucione lo antes posible, al final esto también pasará».

Y de una amiga, a otra amiga muy especial. Desde hace ya unos meses y tras el duro bache que tuvo que pasar Amaia Montero, la actriz se ha convertido en uno de los mayores apoyos públicos de la cantante. Así pues, casi siempre que se pone delante de unas cámaras, la última hora de Amaia es noticia. Cayetana Guillén-Cuervo asegura así que «está estupenda y con fuerzas», la actriz tiene plena confianza en que queda menos para poder volver a disfrutar de su música.

«Es una mujer maravillosa y creo que tiene ganas de volver, en cualquier momento nos da la sorpresa y siempre tendrá gente que la apoye», añade, asegurando que aunque «siempre ha sido ‘la reina del pop’ y nunca ha dejado de serlo, las reinas del pop tienen subidas y bajadas porque la exposición pública es muy complicado. El que no lo vive no sabe lo que es».