comscore

Miguel Bosé se sincera con Pablo Motos: el problema de salud que condiciona su vida profesional

Diez veces ha acudido como invitado Miguel Bosé a El Hormiguero para charlar junto a Pablo Motos sobre su trayectoria musical, interpretativa y en ocasiones, personal. La última de ellas tuvo lugar este miércoles y el cantante acudió en compañía de José Pastor, el actor que interpreta a un joven Miguel Bosé en la serie que habla de su vida. Una entrevista que el artista comenzó alegre y animado, completamente diferente a la actitud que ha presentado en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación.

Una muy esperada entrevista sobre todo después de la polémica e inesperada actitud con los medios de comunicación el pasado fin de semana en la última edición de la feria ARCO de arte contemporáneo. Un Miguel Bosé que parece haber olvidado cuál fue su respuesta cuando le preguntaban por Nacho Palau, y que ha confesado sentirse en casa nada más aterrizar en el plató de Pablo Motos. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de la entrevista más sincera de Miguel Bosé, en la que destapa la relación con su padre y cuenta cómo casi termina perdiendo la voz.

Miguel Bosé se sincera en el programa «de la libertad»

Miguel Bosé y José Pastor en El Hormiguero
Miguel Bosé y José Pastor en El Hormiguero | Fuente: Gtres

>Tal y como el propio Miguel Bosé expresó nada más comenzar la entrevista, para él El Hormiguero es «el programa de la libertad», un espacio en el que poder hablar sin tapujos ni límites de lo que él mismo considere. El artista quiso añadir con motivo de su décima visita al formato, que de «este programa tengo siempre un recuerdo fantástico», y que no dudará en volver cuando se le presente la oportunidad. Acompañado de su intérprete en la serie Bosé, ambos se han sincerado en lo respectivo al rodaje de esta docuserie.

José Pastor por su parte habló de los nervios que sentía antes de conocer a Miguel Bosé por primera vez, asegurando que nada más verse, todo «fue muy normal, Miguel es una persona muy cercana, en el momento en el que le vi me abrazó y todo ese nervio se esfumó». Y es que, para Miguel Bosé tampoco ha sido fácil ponerse al frente de esta docuserie, asegurando en el plató de El Hormiguero que tenía miedo por la voz que interpretase sus canciones, pero que nada más escuchar a José Pastor supo que era el correcto, dada la semejanza entre voces.

Si le preguntan a Miguel Bosé como hizo Pablo Motos sobre sus padres, el artista reconoce que no fue fácil, así como que «cualquier persona que sea ‘hijo de’ te puede decir que no ayuda». Sin embargo, en el caso de Bosé las tornas se cambiaron y «al cabo de un cierto tiempo pasaron a ser los padres de Miguel Bosé», algo que a su padre Luis Miguel Dominguín «el torero de España», no sentó demasiado bien. Miguel Bosé confesó además que en sus comienzos, su padre no le consideraba «un heredero digno, y me trataba feo» señaló a Pablo Motos.

La muela que casi acaba con la carrera de Miguel Bosé

>Una vida complicada, y una relación con sus padres de lo más turbulenta e inestable la de Miguel Bosé, que garantiza que sus padres estaban destinados a estar juntos «para joderse» el uno al otro. Una mentalidad no demasiado abierta que hizo que sus padres rogasen incluso al artista que fingiese y no mostrase su verdadera personalidad. Con la libertad por bandera desde hace muchos años, Miguel Bosé se ha caracterizado por su actitud irreverente y arrolladora, algo que José Pastor admira, señalando el «arrojo y la libertad que ha tenido en cada momento».

Una carrera musical basada en la libertad de expresión y la desobediencia a todos los cánones establecidos, que se ha caracterizado por una voz única e irrepetible. Una voz precisamente, que no pasa por su mejor momento. Miguel Bosé narró en El Hormiguero cómo tuvo que someterse a dos operaciones de vértebras en México tras sufrir un accidente de tráfico, y tras las cuales el médico le dijo «he visto algo que no me gusta nada», haciendo que Miguel Bosé se pusiera en la peor de las situaciones. Pero, nada más lejos de la realidad, el diagnóstico médico dejó al cantante sin palabras.

Descartando la primera hipótesis que sugería una sinusitis crónica, el especialista encontró lo que causaba a Miguel Bosé tantos problemas e infecciones respiratorias: una muela. En palabras del intérprete, «me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Para el año que viene, si Dios quiere, septiembre u octubre empezaré mi gira» concluyó Miguel Bosé en su entrevista con Pablo Motos. Sea como sea, podremos volver a disfrutar del talento de Bosé, así como de su docuserie más pronto que tarde.