comscore

Isabel Pantoja gana un dineral y sigue negándose a pagar su deuda más preocupante

76.000 euros. Esa es la cifra exacta que Isabel Pantoja le debe a su amiga Loli. Mejor dicho, a su antigua amiga Loli, la tonadillera mantenía una relación muy especial con ella, tanto es así que Loli, que os queda de profesión, le prestó los ahorros de toda su vida porque tenía problemas económicos que necesitaba solucionar con urgencia. Ha salido publicado que Isabel Pantoja considera que esto no es un préstamo, piensa que es un regalo que le hizo su amiga y por ese motivo no se lo devuelve. La versión de Isabel Pantoja se cae por su propio peso porque en el pasado sí le devolvió 10.000 euros. En ese momento le dijo que no le podía dar más, pero le prometió que iba a saldar su deuda y todavía no lo ha hecho.

Los anteriores conciertos que Isabel Pantoja dio en América le reportaron unos beneficios aproximados de tres millones de euros. Es cierto que nadie puede corroborar esta cifra porque hay muchos gastos que el público desconoce y que no trascienden a la luz pública, pero todos los periodistas que entienden sobre el tema aseguran que ganó una cifra millonaria por deleitar a su público con su talento. Ahora ha pasado exactamente lo mismo y cabe la posibilidad de que haya superado la cifra anterior porque en esta ocasión ha dado más conciertos. Sea como sea, Isabel Pantoja prefiere utilizar ese dinero para otros asuntos y por el momento no le ha devuelto nada a Loli.

Isabel Pantoja, pese a todo, está recibiendo buenas críticas

Isabel Pantoja gana un dineral y sigue negándose a pagar su deuda más preocupante
Isabel Pantoja durante uno de sus conciertos

>La gira norteamericana de Isabel Pantoja terminará en Puerto Rico y en Cotilleo.es sabemos que su público americano ha dado de lado las polémicas que giran alrededor de su vida privada. Para ellos lo importante es el talento de Isabel. 11 años después de su último concierto en el país caribeño, y tras su éxito rotundo en sus shows en Miami y en Nueva York, la tonadillera ha puesto el broche de oro al tour de su reaparición con un nuevo lleno total en el Coliseo de San José.

Era una noche especial y la artista brilló como nunca, dejándose la piel sobre el escenario y arrancando los aplausos y piropos de un público tan entregado como ella, que coreó sus grandes éxitos durante las casi tres horas que duró el concierto. Se me enamora el alma, Marinero de luces, Era mi vida él, Hoy quiero confesar o Enamórate, fueron algunos de los temas que eligió. Su hermano Agustín se ha encargado de organizar el repertorio. Él también sabe que Isabel le debe dinero a Loli, la quiosquera, pero da la sensación de que no le ha recomendado que lo devuelva, así que la afectada sigue sin resolver sus problemas. La quiosquera quiere sus ahorros porque tiene cierta edad y necesita ciertas cosas.

Enorme, y con un derroche de voz digno de la mejor Pantoja de todos los tiempos, la sevillana se ha convertido en la reina de la copla. Ha regresado a América para quedarse. Ha hecho vibrar a sus incondicionales con un poderío vocal y artístico que arrancó tales ovaciones que incluso tuvo que parar durante varios segundos para contener las lágrimas: «Parece mentira. Me encantaría besar a todos uno a uno. En 11 años no he dejado de pensar en vosotros. Y os digo por qué. He pensado en Nueva York y en el resto de los países de Latinoamérica, pero es que aquí llevaba unos 30 años viniendo. Sois parte de mí y yo de vosotros. Lo hice, lo haré y lo seguiré haciendo mientras estos pies y el corazón siga latiendo«, confesó muy emocionada.

¿Por qué no devuelve el dinero que debe?

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja durante uno de sus conciertos

>Al igual que ha sucedido en el resto de conciertos de su tour Enamórate por Norteamérica, Isabel ha deslumbrado con sus vestidos. Para comenzar su actuación de Puerto Rico, un espectacular y ajustadísimo diseño de Alonso Cózar, en color amarillo repleto de brillantes y con una capa que, partiendo de los hombros, se movía al compás de los bailes de la artista. A continuación, y para deleitar a su público con sus coplas más populares, un espectacular traje de flamenca rosa repleto de volantes y con una gran cola. Por último, un impresionante traje de lentejuelas rosas del almeriense Sergi Regal.

Dicen que se ha gastado gran parte de lo que ha ganado en estos vestidos porque quería estar perfecta. Lo ha conseguido porque el espectáculo ha sido ideal. Un show de diez con el que Isabel ha puesto la guinda a una minigira a la que se podrían añadir más fechas próximamente, tanto en Norteamérica como en España, donde ya habría cerrado 25 conciertos para este verano.

Feliz, emocionada y más cercana que nunca, Pantoja salió a saludar a los fans que la aguardaban tras su actuación, a los que besó y abrazó después de charlar y fotografiarse con ellos. «Sin vosotros nada sería igual. Sois todo, sois míos y yo de vosotros. Os quiero para siempre», ha confesado.