comscore

Victoria Federica, la joven más fiel a la tauromaquia y la única que se atreve a hablar de su abuelo

Desde la Plaza de Toros de Las Ventas, Victoria Federica se convirtió en protagonista indiscutible de la noche. En la noche del miércoles se presentó el cartel de la próxima Feria de San Isidro. Los toros volverán, además, a la televisión por petición expresa de Ayuso, como así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una noticia que celebra Victoria Federica de Marichalar, al ser la joven más fiel a la tauromaquia y por lo que ayer fue reconocida y premiada en una gala a la que también asistieron otros rostros conocidos. Pero, sin duda, como representación de la monarquía española la hija de la infanta Elena dejó grandes titulares. ¡Te lo contamos!

La noche se llenó de famosos muy comprometidos con la tauromaquia como Gloria Camila, José Ortega Cano, Omar Montes, Mariló Montero, Carmen Lomana o Jose Mari Manzanares. Pero, Victoria Federica, haciendo gala además de su moda taurina, se sintió como pez en el agua. Se la vio en su terreno de confort, muy comprometida y más cómoda que nunca frente a las cámaras. Y, eso, queridos Cotillas, que la joven influencer monárquica llega de estar en todo el centro mediático por las continúas polémicas en su comportamiento y en el de su hermano Froilán. ¿Se ha pronunciado sobre ello? Cotilleo.es nos hacemos eco de lo que ha pasado durante la gala.

Victoria Federica recuerda la herencia de su abuelo Juan Carlos I

Victoria Federica
La hija de la infanta Elena eligió Dior para recoger este premio. | Gtres.

>Victoria Federica de Marichalar vivió una tarde muy especial ya que fue reconocida con el premio ‘Juventud y Tauromaquia’. La joven influenciar llegó a Las Ventas con un total look de la colección crucero 2023 de Dior compuesto por Camisa negra con cuello acordeón y chaleco con bordados a juego con una torera con bolsillos laterales, pantalones beige rematados en botonadura y, como complementos, el exclusivo bolso Saddle Bag de Dior, cuyo precio es 3.500 euros. Así fue cómo acaparó todas las miradas y aunque como comentábamos antes se mostró cómoda frente a las cámaras, no lo hizo con la prensa del photocall.

Después, la hija de la infanta Elena se subía al escenario para recibir este galardón por ser la imagen más joven y visible que defiende este tipo de eventos. Aunque se mostró tímida como siempre, sí que quiso dar un discurso en el que no se olvidó ni de su madre ni del rey Juan Carlos I. Fue comedio, pero Victoria Federica dio el titular que buscaba, traer la imagen de su abuelo de vuelta a España. «Esta es una bonita herencia recibida de mi familia; desde mi bisabuela Doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona; de mi abuelo SM el Rey Don Juan Carlos y en especial de mi madre, que con tanto cariño me lo han transmitido», dijo en esta primera parte de su discurso.

Victoria Federica siempre ha hablado de los valores que su abuelo, el rey Emérito le ha transmitido y que tiene que ver con muchas tradiciones que hoy ya no se ven de la misma forma. La lucha por derrotar la tauromaquia y el maltrato animal es cada vez más fuerte, pero la monarquía de nuestro país parece no promulgar con la evolución en este aspecto. «Es tradición, pero también futuro», han sido las palabras que Isabel Díaz Ayuso ha utilizado precisamente para alabar una cita cada vez más polémica.

Victoria Federica ha querido trasladar, asimismo, este apoyo en la segunda parte de su discurso, que ha sido comedido pero parece que directo a lo que la influencer quería expresar. «Muchas han sido las tardes de toro que he compartido con ellos, que tanto hemos disfrutado y continuaremos disfrutando, mostrando siempre nuestro apoyo y cercanía a todos vosotros», quiso zanjar la hija de la infanta Elena.

Victoria Federica alimenta los rumores con Roca Rey

Victoria Federica
Victoria Federica recibe el galardón de la mano de Manzanares. | DyP Comunicación.

>Pero la participación de Victoria Federica no solo se quedó en la recogida de su premio y su discurso, fue más allá. La hija de la Infanta Elena volvió a subirse al escenario para recibir otro galardón que no era suyo. Lo hizo sonriente y alimentando, aún más, los rumores de posible relación con el joven torero, Roca Rey.

El torero fue otro de los nombres premiados en la noche y le hizo esta petición a Victoria Federica: «cuando supo que no podía venir a recogerlo personalmente me pidió que lo hiciera en su lugar por la amistad que nos une. Es un orgullo poder recoger este premio en nombre de mi amigo, un torero al que admiro dentro y fuera de la plaza».

¿Existe algo más entre ellos que esta bonita amistad? El tiempo dirá. Lo cierto es que Victoria Federica vivió esta noche de una forma muy intensa y agradecida. Así pues, aseguró ante la prensa que tanto ella como su familia están todos «muy bien». Si la idea de la prensa es que entrara en las últimas polémicas no lo consiguieron. Y, es que, la hija de la Infanta Elena evitó hablar del reencuentro familiar que se dio hace unos días y de la nueva vida de su hermana juntos a Juan Carlos I en Abu Dabi.