comscore

Alejandro Jiménez, hijo de María Jiménez, se abre en canal: «me frieron la cabeza»

Ha salido a la luz. Alejandro Jiménez se sentaba en el Deluxe para hablar abiertamente de la vida de su madre, María Jiménez. Una artista de las más grandes de nuestro país. Ha sido la primera vez que ha desvelado el infierno que vivió en su casa cuando era pequeño. La cantante denunció, cuando aún nadie lo había hecho, a su marido Pepe Sancho por maltrato físico y a raíz de entonces todo fue un calvario. Alejandro lo pasó fatal, no sabía ni a quién creer ni a quién querer. Pero siempre tuvo claro que su madre no estaba mintiendo.

El hijo de la artista aseguró que fue «en la presentación del disco de Sabina» cuando habló por primera vez con ella de las infidelidades de su padre. «Volvimos al piso y ahí tuvimos una conversación muy bonita mi madre y yo y le dije ‘mamá tienes razón y motivo para encontrarte mal y esta mujer ha estado en esta casa porque yo les he pillado». Esta conversación cambió la vida de Alejandro y nunca lo había contado. ¿Por qué ha decidido hablar ahora? Tiene fuerza, ganas de que el mundo sepa lo grande que es su madre. Ahora se denuncia abiertamente la violencia machista, pero cuando lo hizo María nadie lo hacía. Repasamos los momentos más importantes del último Sábado Deluxe.

«Es una pescadilla que se muerde la cola»

maria jimenez
María Jiménez durante la grabación de un programa

>Alejandro ha aprendido algo gracias a su madre. Es muy difícil salir de una relación tóxica, que era lo que tenía María Jiménez y Pepe Sancho. «Es una pescadilla que se muerde la cola», comenta al respecto. Él lo vivió en primera persona cuando sus padres estaban en pleno trámite de divorcio: «mi padre cuando se estaba separando la llamaba y no quería separarse». Ahí empezó todo porque hubo personas que obligaron a la artista a sentirse mal. Realmente ella lo único que estaba haciendo era luchar por su felicidad.

El hijo de Pepe decidió marcharse: «yo me fui a Marruecos una semana sin móvil porque justo saltó la bomba. Esa separación fue horrorosa, me frieron la cabeza». Después se dio cuenta de que su madre era una víctima y testificó a su favor. «La denuncia fue por maltrato físico. Yo vi sangre una vez y ahí fue cuando mi madre puso freno», comentó en su entrevista en el Deluxe. Una denuncia que fue de las primeras en España y que le pasó factura a la cantante: «se le puso mucha gente en contra porque la pensaban que estaba loca». Alejandro nunca ha querido exponerse, pero ahora ha cambiado de opinión.

En Cotilleo.es sabemos que el hijo de María habló con unos reporteros antes de abandonar las instalaciones de Telecinco. «Nunca he hablado mal de ninguno de mis padres y ahora tampoco lo he hecho. Se habla sobre los hechos, no me estoy inventando nada», dejó claro. Después ha recordado que no tiene rencor porque «perdoné hace tiempo». Ha asumido que la situación que vivió su madre la viven muchas mujeres, por eso no hay que juzgar antes de tiempo. Primero habla el juez y los medios no deberían hacerlo hasta recibir una sentencia firme.

María Jiménez no quiere volver a los platós

Alejandro Jiménez, hijo de María Jiménez, se abre en canal: "me frieron la cabeza"
El hijo de María Jiménez posando para la prensa

>María Jiménez es una persona muy cercana que frecuenta sin ningún tipo de complejo los programas de Telecinco para conceder entrevistas que nunca defraudan. La cuestión es que no quiere verse involucrada en escándalos que se escapan de lo normal, así que ha preferido retirarse por un tiempo y no hablar en primera persona de los sucesos más turbios de su vida. Para ella lo más importante es pasar a la acción y demostrar la verdad, independientemente de en qué escenario se haga. Su hijo ha tomado las riendas de su trayectoria profesional y estamos en disposición de afirmar que ha nacido una estrella que dará mucho de que hablar.

Los colaboradores del Deluxe han aplaudido el discurso de Alejandro y le han felicitado por haber sido tan sincero en un tema tan difícil para él. En todo momento ha dejado claro que no piensa hablar mal de su padre porque nunca la ha hecho y porque nunca ha sentido tal sentimiento. Lo que sí quiere es que todo el mundo sepa que María es una pionera en muchas cosas, lamentablemente también en el tema que le ocupa. Ahora se habla mucho de violencia de género y algunas famosas como Rocío Carrasco han ayudado a dar visibilidad al problema, pero hace años la sociedad era muy diferente y fue María Jiménez una de las primeras que denunció presuntas agresiones por parte de su marido.

Pepe Sancho continúa en el recuerdo de muchos espectadores porque su carrera es muy destacable, pero todo hace pensar que en el terreno personal cometió varios fallos. Algunos afectaron a su familia. Afortunadamente para él nadie le guarda rencor. La única persona que puede hablar de esto es su hijo y él ha dejado claro que todo ha quedado en un triste recuerdo. Las malas experiencias de su padre le han servido para no cometer ningún error que pueda comprometer a las personas que más quiere.