comscore

Joaquín Prat: novedades sobre el drama que está viviendo su hermano

La vida de Joaquín Prat es un misterio para muchos espectadores, pero cada vez son más los medios que manejan información que pertenece a la vida privada del presentador. Una conocida revista ha conseguido entrevistar a Alejandra Prat, quien se ha atrevido a contar lo que le está pasando a su hermano y como ha afectado este drama a su familia. La también periodista y colaboradora ha asegurado que la persona que peor lo está pasando es su madre, pero tampoco ha profundizado demasiado en el tema por respeto y porque no quiere volver a molestar a su hermano. Recordemos que se llama Federico y que el pasado verano empezó a conceder una serie de entrevistas que no dejaron en buen lugar a su familia a mediática.

Federico Prat aseguró que estaba viviendo en la calle y que subsistía gracias a las limosnas que le daban sus vecinos porque no tenía ninguna otra forma de quedarse la vida. Pasaron una semanas y Joaquín desmintió a su hermano, insinuando que tenía un problema relacionado con las adicciones y que no se permitía el lujo de reflexionar con calma y tranquilidad. Federico se mostró bastante ofendido después de esto y contestó a las palabras del presentador asegurando que él estaba completamente recuperado. Asegura que se fue a vivir a Andalucía por cuestiones relacionadas con su trabajo y que de un momento a otro se vio inmerso en un pozo que parece no tener salida. ¿Por qué en Sálvame no hablan de este tema?

Joaquín Prat se manifestó en su momento y no ha vuelto a hacerlo

Joaquín Prat
Joaquín Prat posando con su hermano

>Hay novedades. Alejandra Prat tiene un carácter diferente al de su hermano y ha concedido una entrevista para hablar de lo que le sucede a Federico sin ningún tipo de temor. La colaboradora prefiere ser ella la que lo cuente todo para que no haya lugar a dudas y evitar que el público se confunda en cuestiones en las que todos deberíamos ser bastante serios y estrictos. Lo primero que ha hecho ha sido dejar claro que todo tiene solución y que el drama de Federico no es un caso aislado. Desgraciadamente es algo que pasa con mucha frecuencia y todos deberíamos estar concienciados en el asunto.

«Afortunadamente, hay gente que sale y ese es el mensaje, pero lo primero que hay que hacer es pedir ayuda y estar seguro de que necesitas ayuda. En el caso de mi hermano el problema es que él dice que está bien», ha comentado Alejandra. El comportamiento de la periodista es muy diferente al que ha mostrado su hermano Joaquín porque él solamente ha hablado del tema en una ocasión y fue extremadamente prudente, tanto que ni siquiera nombró a Federico. Es evidente que la familia necesita ayuda y que airear los trapos sucios del clan no beneficia a nadie. Pero tampoco podemos olvidar que hacer público una cuestión que pueda ayudar a otras personas también puede ser muy beneficioso.

Alejandra ha sido completamente sincera y se ha atrevido a dar su opinión desde lo más profundo de su corazón. Esto no hace que Federico se recupere, pero quizá en algún momento descubra que su familia solamente le ha pretendido ayudar. «Como hermanos es duro, pero pienso en mi madre y todo lo que ha tenido que vivir. Ella ha sido una viuda increíblemente fuerte, pero con lo de mi hermano ya ¡Vamos, la admiro profundamente!», ha comentado visiblemente orgullosa. ¿En qué acabará todo esto? No estamos en disposición de asegurar que Joaquín Prat ha autorizado esta entrevista, pero es evidente que era conocedor de la misma y que no se ha llevado una sorpresa al leerla.

«Me chocó la cantidad de personas que tiene a alguien cercano con este problema»

Joaquín Prat: novedades sobre el drama que está viviendo su hermano
Alejandra Prat posando en Instagram

>Alejandra Prat ha reconocido que se sintió abrumada al descubrir el efecto que habían tenido las palabras de su hermano Federico. Lo primero que pensaron fue que debían hablar del asunto de forma pública para evitar especulaciones que no iban a hacer más que alimentar el escándalo. «Nosotros pensamos que lo mejor era afrontarlo directamente cuando salió públicamente y no esperar a que salieran más comentarios. Muchísima gente nos escribió y me chocó la cantidad de personas que tiene a alguien cercano con este problema, lo grave que es y lo asequible que es llegar a la droga o al alcohol, porque el alcoholismo es otro gran problema. Yo no sé si se cae en ello por falta de información o por vulnerabilidad», ha comentado en Lecturas, medio que publica la entrevista.

Cada vez hay más rumores encima de la mesa y Joaquín Prat sigue sin manifestarse al respecto. Lo hizo en su momento bien y ahora no quiere volver a dar el paso porque lo considera inacertado. Cree que lo mejor para todo ser guardar silencio. Lo único que le importa es que su hermano se recupere. ¿Cuánto le queda? Lo primero sería que Federico descubriese que tiene un problema y después que se pusiese en tratamiento. Debemos dejar claro que Federico siempre ha defendido que sus problemas forman parte del pasado.