comscore

Álvaro Vargas Llosa estalla tras ser señalado como culpable del dolor de Isabel Preysler

Son tiempos revueltos para la familia de Álvaro Vargas Llosa. El hijo del Premio Nobel de Literatura no ha tenido más remedido que volcarse en el cuidado y apoyo a su padre. La ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ha dinamitado todo el panorama de la crónica social y cada detalle es analizado minuciosamente. Afrontando con educación cada aparición pública, lo cierto es que el novelista intenta siempre mantener el silencio ante la prensa. Al igual que lo está haciendo Álvaro Vargas Llosa, hasta ahora. El periodista no ha tenido más remedio que dar una respuesta contundente ante lo que se le estaba señalando en las últimas semanas. ¡Te lo contamos!

Mario Vargas Llosa se encuentra en plena recuperación por su separación con Isabel Preysler. El literario ha visto cómo su vida ha cambiado de la noche a la mañana, pero ha podido contar con el apoyo de su familia. El Premio Nobel sigue así enfocado en su escritura y sus hijos para poder hacer frente a la nueva etapa en la que entra.

Su hijo, Álvaro Vargas Llosa, se ha convertido casi en la sombra de su padre, que a los 86 años de edad atraviesa un desamor por el que necesita toda la calidez. Aun así, la polémica no deja de estar servida y en ella se ha visto involucrada concretamente Álvaro Vargas Llosa. ¿Qué ha tenido que ver su hijo en toda esta situación?

Álvaro Vargas Llosa, en el centro de la polémica

>Mario Vargas Llosa puso tierra de por medio a París para seguir con sus compromisos profesionales, pero a su vuelta, de nuevo, se ha refugiado en su hijo Álvaro Vargas Llosa. El periodista está siendo uno de los grandes apoyos para su padre en estos duros momentos. Pero a la vez, se ha convertido en el centro de la polémica y en el gran señalado. Y, es que, según apunta Europa Press, algunas fuentes sitúan al hijo del escrito como el responsable de manejar todas las informaciones que están dejando en «mal lugar» a Isabel Preysler.

El motivo real que ha llevado a la pareja a romper su relación es todavía un misterio. Fue la revista ¡HOLA! quien señaló en un primer momento que los celos podrían ser los culpables. Además, otros apuntaban a que la negativa de Isabel Preysler de casarse con el padre de Álvaro Vargas Llosa podría ser otras de las causas. También corren las especulaciones que fuera por un tema económico como la manutención del hogar o incluso que Vargas Llosa se veía superar por ser uno más del clan de los Preysler y cía.

Y después de copar portadas de medios de comunicación, Álvaro Vargas Llosa dinamitó todo. El periodista compartió unas fotografías en sus redes sociales en las que se podía ver a Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, completamente felices y con mucha complicidad en un viaje a Perú. Esas instantáneas fueron tomadas aproximadamente hace tres meses, cuando el padre de Álvaro Vargas Llosa y la madre de Tamara Falcó todavía seguían juntos.

Fueron estas imágenes las que parece que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. ¿Son para hacer daño a Isabel Preysler? Son algunas las informaciones las que apuntan, también, que a Isabel Preysler no le gustaba la buena relación que Mario y Patricia comparten. Incluso, muchos apuntan que ambos podrían volver a retomar aquel matrimonio que hace un tiempo se rompió.

Álvaro Vargas Llosa responde contundentemente

Álvaro Vargas Llosa y Mario Vargas Llosa
Álvaro Vargas Llosa y su padre, Mario Vargas Llosa siendo interceptados por las cámaras de Europa Press. | EP.

>En un primer momento, Álvaro Vargas Llosa ha querido seguir la misma rienda que de costumbre: el silencio. La misma posición que ha cogido el escritor, que ha contestando a la prensa con toda la negativa: «no, no, no voy a hacer ninguna declaración, no». Padre e hijo han sido interceptados por las cámaras de Europa Press mientras daban uno de sus paseos rutinarios de la mañana en el día de hoy.

«Por favor, déjenos caminar, se lo ruego. Tenga usted por favor un poco de respeto. Tenemos cosas importantes que conversar de trabajo. No queremos ser interrumpidos por nadie. Estoy seguro que usted lo puede entender», ha respondido después Álvaro Vargas Llosa a la prensa y visiblemente molesto pero educado. Y, es que, el tema de esas supuestas imágenes de sus padres es lo que la suscitado al reportero a indagar para conseguir algún tipo de declaración.

Ante tanta insistencia mediática, finalmente después el hijo de Mario Vargas Llosa se ha visto obligado a explicar el mensaje que hay detrás de esas fotografías. «Estábamos allí rodeados de familia y amigos, pasándolo muy bien y trabajando muchísimo que es lo único que le importa en este momento. Yo soy periodista desde los 14 años, revise usted mi cuenta, y verá usted la cantidad de cosas bonitas culturales, políticas y familiares entrañables que salen allí desde hace mucho tiempo. Revise usted los antecedentes y verá que hay muchísimas cosas familiares desde hace mucho», ha querido explicar contundentemente para dejar zanjado por completo el tema.