comscore

José Ortega Cano cumple 69 años: ¿está en su mejor momento?

Día marcado en el calendario para José Ortega Cano este 23 de diciembre. El diestro cumple 69 años en un momento que está marcado por una total renovación de su día a día. Parece que atrás quedó la amargura y los momentos de tensión que ha vivido el torero durante los últimos meses. Eso sí, esta celebración de cumpleaños será muy diferente a la que vivió el pasado año y es que la ausencia de Ana María Aldón es algo evidente en la nueva vida de José Ortega Cano. Aun así, es posible que tanto el diestro como la gaditana se vean las caras en un día como hoy en el que no faltará el pequeño José María, el lazo de unión de la expareja. ¿Es este el mejor momento de José Ortega Cano? ¡Te lo contamos!

José Fernando, Gloria Camila, José María y la misma Ana María Aldón fueron los protagonistas del momento en el que José Ortega Cano sopló las velas del pasado año. Algo que hoy parece y todo apunta a que no se volverá a repetir. ¿Veremos caras nuevas? Lo cierto es que hace un año fue cuando todo empezó a dinamitarse entre el torero y Ana María Aldón. 365 días que han servido para que José Ortega Cano y la diseñadora hayan puesto fin a una relación de casi una década. Ha sido, sin duda, uno de los culebrones del año de la crónica social y todavía hoy sigue suscitando interés la cantidad de detalles que rodea a la expareja. Y, es que, José Ortega Cano podría estar reconduciendo su vida muy bien acompañado.

José Ortega Cano y su año más complicado

ana maría aldón y josé ortega cano
Ana María Aldón y José Ortega Cano miran todavía por la comodidad del pequeño José María | Europa Press.

>No ha sido para nada fácil lo vivido este año para José Ortega Cano y Ana María Aldón. La pareja que llevaba nueve años de relación vio como todo lo que habían construido se iba desmoronando. La diseñadora empezó a ver cómo su vida iba mermando por las faltas de planes que tenía con el diestro y con ello terminó dinamitando su convivencia. Ambos empezaron a hacer planes por separado y todo apuntaba a que su relación estaba más que acabada. Pero, en otros momentos, parecía que José Ortega Cano y Ana María Aldón podrían solucionar finalmente sus problemas.

A Ana María Aldón no le tembló la mano entonces para aparecer en Telecinco, por aquel entonces en Viva la Vida, contando el momento que estaba atravesando. Así pues y en pleno directo contó sus intenciones de separarse de José Ortega Cano haciendo estallar toda una bomba mediática. Un culebrón que se extendió durante meses y que vivió hasta un cambio de programa también con Emma García al frente. En Fiesta, Ana María Aldón terminó por sentenciar a José Ortega Cano, pese a la lucha de este por intentar superar este bache junto a la gaditana.

Un camino de contienda en el que José Ortega Cano protagonizó la que ya es una de las frases célebres de este 2022. «Mi semen es de fuerza, ¡vamos a por la niña!», clamaba en El programa de Ana Rosa en la primera entrevista que el diestro daba en plena polémica de separación. Después de esa petición desesperada, Ana María Aldón tuvo las cosas más claras y formalizó su intención de divorciarse. Pero ya no solo eso, además José Ortega Cano ha tenido que acudir en varias ocasiones al hospital por algún que otro problema de salud. Posiblemente la situación vivida es algo que ha sobrepaso al torero.

Y, es que, queridos Cotillas, no solo ha tenido que hacer frente a lo que su mujer ha estado contando en los programas de televisión. También su imagen se ha visto muy dañada por la realidad que ha contado Rocío Carrasco durante el documental En el nombre de Rocío. «Mala persona», «tacaño» o «acomplejado» fueron algunos de los atributos que la hija de Rocío Jurado le dedicó a José Ortega Cano durante la emisión. Ser culpable de echar de su casa a la más grande o sus complejos de inferioridad con la cantante han sido dos de los temas que más le ha perjudicado.

José Ortega Cano vuelve a resurgir tras perder a Ana María Aldón

José Ortega Cano en un espectáculo
José Ortega Cano en un espectáculo de su amiga especial Isabel Luna. | Gtres.

>Pero lo que parecía estar siendo un año pésimo para José Ortega Cano, ahora es toda una vida nueva. Pese a la ausencia de Ana María Aldón, el diestro ha contado con el apoyo incondicional de su hija Gloria Camila. La joven ha estado al lado de su padre durante los meses más duros, para luego entrar a vivir su aventura en Pesadilla en el Paraíso. Una vez fuera vio cómo había cometido un error al dejar a José Ortega Cano con toda la controversia que estaba viviendo ya no solo con su exmujer, también con la prensa.

Aun así, el torero parece haber recuperado después del divorcio su faceta más sociables y activa. Mientras que ya está apoderando a Álvaro Burdiel para llevarle a lo más alto de los ruedos, también espera que se abra en San Sebastián de los Reyes un museo dedicado a su carrera profesional y que podría estar abierto al público al inicio de este 2023. ¿Pero podría recuperar su fe en el amor? El caso es que José Ortega Cano está volviendo a ser noticia.

Ya os lo contábamos hace unos días, pues el torero era captado por la revista Diez Minutos muy bien acompañado de la cantante Isabel Luna. Los rumores son cada vez más fuertes de que entre ambos estaría surgiendo algo más, pero lo cierto es que entre la cantaora y José Ortega Cano hay muchos años de amistad a la espalda. ¿Será hoy una de las invitadas? Veremos a ver cuánto se consolida esta relación en las próximas semanas.