comscore

Ikea tiene la solución a tus problemas: productos para dar más luz a tu salón

En Ikea intentan siempre facilitarte la vida para que tu hogar sea siempre un sitio cómodo y agradable en el que vivir. Para ello, un aspecto fundamental debe ser tener una buena iluminación en tu salón, una de las partes de la casa en la que más tiempo pasas, y por ese motivo esta firma intenta que con sus consejos esa estancia sea más acogedora y funcional, con pequeños detalles como puede ser poner una lámpara o punto de luz en lugares adecuados. Aquí vamos a ver lo que nos sugiere, incluyendo las bombillas más idóneas.

Cuadros bien iluminados en Ikea

Ikea
En Ikea valoran hasta cuál es la luz ideal para los cuadros del salón para crear un ambiente agradable e íntimo

Raro es el salón de un hogar en el que no hay un cuadro, por lo que en Ikea se preocupan de que los mismos tengan también la iluminación más adecuada. Lo que aconsejan es que todos ellos tengan una que les haga destacar aún más, al tiempo que se puede crear un ambiente muy agradable e íntimo. Para ello recomiendan la luz LED integrada y en una tonalidad color blanco cálido (2.700 K). También optan porque combines varias lámparas para conseguir una iluminación suave y agradable, así como un espacio unificado.

Cómo leer bien en Ikea

Ikea
En Ikea también quieren que puedas leer bien en tu salón con lámparas con distintos cometidos

Por supuesto en Ikea creen que igual o más importante aún es la iluminación que puedas tener para poder leer cualquier libro, revista o artículo de prensa que desees en tu salón. Para ellos, esta lámpara de lectura debe tener varios cometidos, como puede ser decorar el salón, ser funcionales a la hora de leer y de ver ver la televisión, remarcar un espacio concreto, que sea una luz ambiental que tenga una bombilla regulable, para cambiar sin problemas entre una luz directa y brillante y una iluminación ambiental más sutil, cálida y acogedora.  

Luces para librerías

Ikea tiene la solución a tus problemas: productos para dar más luz a tu salón
La iluminación de las librerías del salón también es valorada por Ikea

En los salones, ya sean o no adquiridos en Ikea, lo que tampoco suele faltar casi nunca es una librería, y por ello la misma también debe estar debidamente iluminada. Y es que por lo general en las mismas suele haber libros que nos gustan, que hemos adquirido porque los queríamos y que, después de leerlos, queremos seguir contemplando. Por eso hay que destacarlos con iluminación en armarios o iluminación para las librerías donde guardamos nuestras pequeñas joyas literarias. Además, las mismas, al ser de tipo bajo también crea un ambiente apacible y muy agradable, como la de los cuadros.

Lámparas de techo

Ikea tiene la solución a tus problemas: productos para dar más luz a tu salón
Algo que tampoco falta en un salón es al menos una lámpara de techo

Otro elemento imprescindible, y que Ikea tiene muy en cuenta, son las lámparas de comedor, ya que no es lo mismo comer o cenar con la luz general del ambiente que con unas colocadas específica y decorativamente. Si optas por ello, te recomiendan que las pongas a una distancia de 60 cm de la mesa de comedor para que la luz no dé directamente en los ojos, y que lleven una bombilla blanca cálida, que suelen proporcionar un brillo suave y uniforme. Y también que la lámpara sea de un material en la misma tonalidad del salón, si quieres que este vaya integrado, o distinto si prefieres diferenciar ambientes en el mismo.

Lámparas decorativas

Ikea
Las lámparas decorativas que propone Ikea darán otro aire a tu salón, otra decoración

En Ikea tienen claro que cuanto mejor iluminado esté tu salón mucho más original y alegre resultará el mismo, por lo que además de la típica lámpara de techo también proponen acompañar aquella con otras decorativas en diferentes estancias de ese gran habitáculo, sobree todo teniendo en cuenta que muchas veces las fuentes de luz funcionan más como detalles decorativos. Lo dicho, siempre es muy recomendable añadir otros puntos de lámparas decorativas, estén suspendidas o no, que puedan aportar luz directa a puntos clave.

Iluminación ambiental y funcional

Ikea
Ikea también te recomienda fuentes de luz menos típicas como estos farolillos vintage tan tradicionales

Otra de las recomendaciones de Ikea, sobre todo si tienes una mesita auxiliar en el salón, es colocar en ella, o cerca, un punto de luz ambiental que te ayude a darle un aire más acogedor a esta zona. Si además eres un enamorado de lo vintage puedes utilizar fuentes de luz menos típicas, pero totalmente tradicionales, como puede ser un farolillo regulable. Con él, tú mismo escogerás la cantidad de luz que proporciona al ambiente en función del momento. También son muy aconsejables las pequeñas y cómodas lámparas LED portátil, sobre todo si no tienes un espacio fijo para trabajar o usar tu tablet, ya que éstas puedes colocarla donde quieras y te darán un toque elegante a cualquier espacio.