comscore

Loly Álvarez regresa a la vida pública para contar su realidad más trágica

Hacia tiempo que Loly Álvarez no daba señales de vida, al menos en televisión. Y ha reaparecido, por supuesto, en Telecinco, ya que la mujer que se define como «artista», si a alguna cadena debe la poca o mucha popularidad que tiene es a la que es el «buque insignia» de Mediaset. Esta vez ha sido en el programa ‘Fiesta’ que presenta los fines de semana y los festivos Emma García por las tardes, y en él la cantante ha revelado el por qué de sus largos meses sin saberse nada de ella, sorprendiendo a todo el personal por el motivo.

Quién es Loly Álvarez

Loly Álvarez
Loly Álvarez en sus tiempos de concursante de ‘Supervivientes’

>Loly Álvarez es toda una veterana del medio televisivo, ya que precisamente se dio a conocer en un programa ya casi olvidado por gran parte de la audiencia como fue ‘Crónicas marcianas‘, que presentaba Javier Sardá, donde contó cómo se había estrellado contra la fuente de la Cibeles, junto a Montse Paéz y Arlequín. A partir de ahí ya fue manteniendo su «fama» gracias a noticias como sus broncas con personajes del medio como Yurena, con quien tuvo litigios por los derechos del famoso tema ‘No cambié‘, hasta que fue participantes de ‘Supervivientes‘.

La millonaria Loly Álvarez

Loly Álvarez
Loly Álvarez se casó con Roni Santos y gracias a ello se convirtió en millonaria

>En febrero de 2019, Loly Álvarez se convirtió en millonaria gracias a que su marido, Roni Santos, consiguió ganar la demanda de paternidad que su madre inició en 1979. El padre de Roni, un millonario gallego, había mantenido una relación con su madre tras un matrimonio fallido, pero, en plena dictadura franquista, Roni no había podido ser reconocido como su hijo. Por ese motivo, 43 años después de la muerte de su padre, Roni por fin ganó la batalla legal, con una herencia que se estimó en más de tres millones de euros.

Su divorcio

Loly Álvarez regresa a la vida pública para contar su realidad más trágica
Loly Álvarez descubrió que su marido le había sido infiel mientras ella estaba en ‘Supervivientes’

>Esa felicidad de Loly Álvarez no duró mucho ya que precisamente en ese mismo año, en diciembre, se divorciaba de Roni Santos al haber descubierto, por abrir un paquete que contenía dos regalos para otra mujer, que él le había sido infiel mientras ella concursaba unos meses antes en ‘Supervivientes’, con una supuesta modelo checa que, según Loly, había resultado ser una estafadora. Al parecer él mismo, como ella contó en un ‘Deluxe’, le había confesado que se había enamorado de otra y que quería el divorcio, después de 18 años de matrimonio.

Su problema actual

Loly Álvarez regresa a la vida pública para contar su realidad más trágica
Loly Álvarez reapareció en televisión en el programa ‘Fiesta’

>Loly Álvarez, al comienzo del pasado verano, dijo que padecía una enfermedad de la que ‘no se recuperaría nunca’, y ahora ha precisado a Emma García que se trata de un problema de índole cardíaco que le detectaron el año pasado por estas fechas, «fui a mi médico de cabecera a hacerme una analítica y le comenté a mi doctora que tenía un dolor en el pecho desde hacía 15 ó 20 días, ella me mandó un electro, y al recibir los resultados, me dijo que me fuera urgentemente a Urgencias«.

Corazón muy débil

Loly Álvarez
Loly Álvarez le puso al día a Emma García y toda la audiencia de ‘Fiesta’ del mal que le aflige

>En esta ocasión, en ‘Fiesta’, Loly Álvarez le indicó a Emma García que cuando fue a hacerse todas esas pruebas descubrió que «mi corazón estaba tan débil que en cualquier momento se podía parar. Tenía todo el ramal izquierdo bloqueado, el corazón al 20%… y tenía riesgo de muerte súbita. Cuando yo oí esas palabras…». Hasta ahí pudo seguir la cantante sin llorar y desmoronarse ante una presentadora que no creía lo que veía y oía. Una vez superado el momento la invitada contó lo que pensó «dije ‘este tío está flipando, un problema de corazón’. Jamás lo hubiese imaginado».

Cómo lo ha vivido

Loly Álvarez
Loly Álvarez terminó desmoronándose al contar en ‘Fiesta’ la enfermedad que padece

>A Emma Garcia y a su audiencia también les reveló Loly Álvarez que se hundió aún más cuando le dijeron que tenía que seguir «un tratamiento algo complicado» al que dijo tardó en adaptarse cuatro meses. Y es que por mucho que le aseguraran que no se preocupara ese tratamiento «me dejó KO, hasta el punto de que no me tenía en pie, no podía ir al baño sola, no podía peinarme, no podía hacerme un café… no podía con mi cuerpo. Pensé que eso no era vida». Según ella, se acostaba en el sofá de su casa porque no tenía fuerzas para subir las escaleras y pensando «igual no amanezco». Ahora, señaló, «he vuelto a la vida», tanto al estar en TV contándolo como por su lucha por salir de la enfermedad.