comscore

Zendaya y otras estrellas que eligieron vestidos «desnudos»

Es la tendencia de alfombra roja que nunca desaparece. Lleven un diseño u otro, te guste vestir de princesa o de traje, sea cual sea tu diseñador favorito, si eres una estrella alguna vez llevarás un vestido desnudo. En realidad, la ocasión no importa (sea una ceremonia de entrega de premios o un estreno de alfombra roja), porque siempre habrá una celeb como Zendaya que se presente con un vestido que la cubra estratégicamente el cuerpo con tejidos opacos y translúcidos enriquecidos con mucho brilli-brilli.

Y no es solo un tipo de estrella la que se sienta bien exponiéndose de esta forma. Las celebrities más populares de cualquier campo no han dudado en enfundarse en esos vestidos sexys, sugerentes y brillantes. Aquí están los looks más sobresalientes de la temporada de premios y cada festival de cine, fiesta posterior, estreno y evento solidario. ¡Atenta, que vienen curvas!.

Hemos detectado un común denominador entre los estilismos más llamativos de las celebrities en sus últimas celebraciones: el escote acapara buena parte del protagonismo dentro del look (y no -solo- por enseñar mas o menos). Por la forma (asimétricos, redondos, en pico, corazón…) o por los detalles que lo enmarcan, la cuestión es que cause impacto, sean mujeres u hombresquienes lo luzcan. Porque ellos también se atreven a seguir la tendencia, con sus propias normas de estilo. Será que ¿el escote es el nuevo código de fiesta?

Zendaya

Zendaya

Zendaya hizo historia en la noche de los Premios Emmy 2022 celebrada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, pero por dos. La actriz no solo consiguió hacerse por segunda vez consecutiva con un premio a la ‘Mejor Actriz Dramática’ por su brillante interpretación en la serie de ‘Euphoria’, sino que además, ha salido como la clara ganadora al mejor estilismo por su impecable vestido negro de Valentino con palabra de honor con el que recogió su reconocido galardón y con el que dio su emotivo discurso. No obstante, la actriz guardaba un as bajo la manga.

Una vez celebrada la gala de premios, los invitados del evento asistieron a la fiesta de HBO. Allí, algunos de los presentes decidieron cambiar sus estilismos y apostar por otras propuestas que -ojo- nada tienen que envidiar a la principal, como es el caso de Sydney Sweeney. Y sobre todo el de la joven estadounidense. Zendaya Coleman entraba al acto con una entrada triunfal enfundándose en un espectacular y sensual vestido rojo elaborado también por Pierpaolo Piccioli expresamente para la firma italiana que nos dejó boquiabiertos.

Ana de Armas

Zendaya y otras estrellas que eligieron vestidos "desnudos"

Después de su papel más importante en toda la carrera que lleva como actriz, Ana de Armas ha recogido premios, presentado ‘Blonde’ y aparecido en múltiples alfombras rojas. Esta última ha sido Academy of Motion Picture Arts and Sciences 13th Governors Awards, para la ocasión ha escogido un vestido increíble con un escote muy diferente. Esta firmado por ‘Louis Vuitton’, es de rombos negros que van desde la parte superior de los hombros hasta la cintura. Es la única tela que cubre el pecho, la verdad. La espalda queda al aire y toda la parte de arriba se une con una falda larga hasta los pies de color blanco y repleta de lentejuelas.

Además, no podemos dejar de destacar la elección que ha tenido respecto al peinado y el maquillaje. Para el pelo escogió hacerse un moño a media altura bastante pulido, una opción que siempre es buena. Por otro lado, el maquillaje podría ser una de las mejores opciones siempre cuando quieres deslumbrar. Porque solamente hace falta un eyeliner fino que remarque las pestañas superiores y un ahumado ligero para aportar profundidad. Los labios son naturales y perfilados en color marrón, algo más de volumen por el centro para destacarlos. Es uno de sus looks que más nos ha gustado, aunque normalmente siempre acierte.

Penélope Cruz

Zendaya y otras estrellas que eligieron vestidos "desnudos"

Si tuviéramos que quedarnos con un look de Penélope Cruz hasta la fecha, sería este. No porque los anteriores no nos gustaran o fuesen deslavados. De hecho, cada uno de ellos desde su llegada a Venecia han sido espectaculares, uno detrás de otro. Primero irrumpió en la ciudad con un vestido de escote cruzado, por la noche seleccionó otro de encaje de forma de tubo y ahora lleva dos looks que tienen, más allá de sus vestidos, otros elementos que los convierten en redondos. 

Pero vamos a centrarnos en el último. Para la alfombra roja de ‘The Eternal Daughter’, Penélope apostaba por un vestido negro con cuerpo encorsetado de color negro, escote de corazón y tirantes anchos. La falda es hasta el suelo y repleta de volantes con detalles en hilos metalizados. Pero si recortamos la imagen desde la cintura hasta el pelo, vemos una imagen muy clara: la mismísima Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’.

Un peinado que no puede ser más parecido al original de la película. Ella ya había aparecido en el photocall con una coleta postiza y flequillo corto, lo que no sabíamos es que esa coleta se iba a transformar en un moño alto y voluminoso igual que el de Audrey. Hasta el maquillaje, bastante natural pero con una piel luminosa y ‘glowy’ ha sido parecido. Ese aura de estrella de Hollywood consagrada pertenece a Penélope. Nos acordaremos siempre de este look y de esta edición de festival.