comscore

Productos de Lidl que son claramente una copia de Mercadona 

Mercadona, Lidl, Aldi, Ahorramás… Hay tanta oferta ahora de supermercados que muchas veces al cliente le cuesta recordar dónde ha adquirido un producto en concreto, sobre todo porque en bastantes ocasiones superficies de este tipo intentan copiar algunos que están teniendo un gran éxito en la competencia. Por mucho que la relación calidad-precio sea lo que más buscan todos ellos, hay veces en las que no les importa emular hasta a marcas propias de algún rival, como vamos a ver en las siguientes líneas con productos de Mercadona copiados por Lidl.

Los «mochis» de Lidl

Lidl
«Mochis» es una marca blanca de Mercadona que ha copiado ahora Lidl

Lidl ha ido más allá y ha decidido emular a los «mochis» de Mercadona, uno de los helados más vendidos por la cadena valenciana, sobre todo en verano, como demuestra la cifra de que cuando salieron a la venta vendían hasta 9.600 unidades al día. Ahora, Lidl ha lanzado una amplia gama de mochis de distintos sabores: vainilla, coco, mango y chocolate, con el nombre de Mochi (quitan la «s» de su rival), y a un precio más barato que su competencia, ya que te puedes llevar el envase de 6 unidades a un precio de 2,55 euros, frente a los 2,66 euros que cuestan los de la marca Hacendado.

Crema de aceite de oliva de Lidl

Lidl
Crema con aceite de oliva de Mercadona que también ha emulado Lidl

Otro ejemplo en el que se puede ver cómo Lidl se ha fijado en Mercadona es en la crema hidratante para el cuerpo de aceite de oliva de Deliplus, que en su momento fue toda una revolución, siendo top ventas desde hace más de 10 años en Mercadona. Los supermercados alemanes tienen una ahora de su marca blanca Cien, prácticamente con el mismo envase (el bote típico de crema de cuerpo) con los mismos colores blanco y verde del anterior packaging de la valenciana. La de Lidl viene en un envase de 250 ml , a 1,19 euros, seis céntimos más barata que la de los valencianos.

Turrón de nata nueces

Productos de Lidl que son claramente una copia de Mercadona 
Turrón nata nueces de Lidl que tenía con anterioridad su rival Mercadona

De cara a las fiestas navideñas, Lidl también ha echado un ojo de la oferta de turrones de Mercadona y ha copiado alguna variante que había tenido un gran éxito en esta cadena. Uno de ellos es el turrón de nata con nueces, una opción tan deliciosa como exquisita, que combina el sabor suave y textura esponjosa de la nata con el sabor neutro de las nueces. Se elabora con almendras, nueces, nata en polvo y jarabe de glucosas (entre otros ingredientes), con un peso de 200 gramos, ideal para un máximo de 10 raciones. Tiene un precio de 2,19 euros.

Turrón de crema catalana

Productos de Lidl que son claramente una copia de Mercadona 
Como el de Mercadona, el turrón de crema catalana de DOR viene en una caja de 200 gramos

Como en Lidl, como en cualquier otra cadena de supermercados de este tipo, hay cada año más variedad de turrones, con todos los sabores inimaginables, la «copia» no podía quedarse en una variación únicamente y también han emulado el de crema catalana de Mercadona, que se elabora con leche, azúcar, huevos, canela, vainilla, limón y harina. Esta variedad de DOR hay almendras, leche entera en polvo, yema de huevo, nata en polvo, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa. Viene en una caja de 200 gramos, para un máximo de 10 porciones, y cuesta 2,19 euros.

Comida preparada

Lidl
Bajo la denominación ‘Listo para comer’, Lidl ha sacado su propia comida preparada

En otra cosa que Lidl ha emulado desde hace ya dos años a Mercadona, que fue la primera en hacerlo, es en el apartado de comida preparada. Bajo la denominación ‘Listo para comer‘, la marca quiso dar así respuesta a la creciente demanda de los consumidores que recurrían a este tipo de servicio al menos seis veces al mes, según datos de Kantar, «sin renunciar a la calidad de siempre y ofreciendo los precios más bajos del mercado«, algo que es verdad que ha conseguido si se comparan sus productos con los de la cadena valenciana.

Natillas veganas

Lidl
Las natillas veganas de Lidl las puedes encontrar tanto en sabor vainilla como chocolate

Debido a que cada vez más personas optan por la dieta vegana, Lidl, al igual que hizo antes Mercadona, también ha sacado productos de este tipo, para intentar competirle el liderazgo global a la cadena valenciana, como las natillas. En el caso de la alemana están disponibles en sabor vainilla y en sabor chocolate y tienen un precio de tan solo 69 céntimos de euro. No obstante, cabe recordar que los productos sin ingredientes de origen animal, de los que tanto alardean los consumidores veganos, no tienen por qué ser más saludables, ya que a menudo contienen considerables cantidades de azúcares o edulcorantes, poco interesantes para la salud.