comscore

La forma de hacer el amigo invisible a través de Whatsapp

WhatsApp no ofrece ninguna función para hacer el sorteo del amigo invisible, sin embargo, existe una aplicación de terceros que manda invitaciones a dicha plataforma de mensajería instantánea. Amigo Invisible 22 es la opción más recomendable para crear y configurar un sorteo. Concretamente, los interesados tendrán que descargar primero la app Amigo Invisible 22, y posteriormente, se creará un grupo para añadir a los participantes e incluso se introducirá el precio máximo del regalo junto a la fecha límite.

Estamos acercándonos, de manera vertiginosa, hacia la Navidad. Una época de arraigadas tradiciones y en la que los regalos son un ‘must’. No solo entre miembros de la familia, sino también entre amigos. Y de entre las prácticas que tanto nos gustan, está la del Amigo Invisible. Seguro que has participado en alguno en más de una ocasión, pero, por si no caes en la cuenta de lo que es.

De que se trata el amigo invisible

Amigo invisible

Tradicionalmente, esto se hacía con papelitos en los que se apuntaban los nombres de los participantes, pero esto se ha actualizado con los tiempos y ahora, hay opciones y aplicaciones para poder hacerlo de manera mucho más ágil y sin necesidad de estar todos delante en el mismo espacio físico. «Lo mejor de las nuevas tecnologías es que ahora no hace falta hacer papelitos… Hay una app gratuita que se llama ‘Amigo invisible 22′. Luego envías el enlace por whatsapp y listo. Ahora solo falta pensar el regalo», nos explicaba nuestra locutora en antena, dándote una solución por si estabas dando vueltas en la cabeza a cómo hacerlo.

Finalmente, una vez nos llega ese enlace, cada uno de los participantes en el sorteo digital deberán hacer ‘clic’ en la opción ‘Quién me ha tocado’ para saber sobre quién deben pensar para gastarse el dinero que se haya estipulado como crédito para esta opción. Si la pruebas y quieres compartir tu experiencia con nosotros, ya sabes que, aquí, tú también eres parte imprescindible de nuestra emisora.

Las nuevas funciones de Whatsapp

La forma de hacer el amigo invisible a través de Whatsapp

La plataforma de mensajería rápida WhatsApp lanzó nuevas funciones y modificaciones para mejorar su uso, enfocadas en el entretenimiento, para que el servicio sea mucho más sencillo y para la seguridad. Se podrán editar mensajes enviados, sobre todo si el usuario se ha equivocado a la hora de escribir. Esta disponible en la Beta para iOS y Android.

El bloqueo de contraseña para WhatsApp Web y Desktop, esto quiere decir que los usuarios podrán tener una contraseña para bloquear la pantalla de la versión de escritorio para proteger las conversaciones, en caso de que se deje la computadora o la laptop. Se podrá crear una tarjeta de presentación para poder añadir algunos datos de contacto.

Los usuarios podrán publicar estados con audios de hasta 30 minutos como máximo, igual que fotos, videos y textos. Para poder grabar un video ya no se tendrá que presionar el botón, se podrá hacer con manos libres o pasar a modo video y la cámara grabará por sí misma. El modo compañero pertenece al modo multidispositivo, por lo que se podrá vincular la cuenta del usuario con la de un amigo o contacto, aunque funcionen de forma independiente. Los chats grupales, con más de 356 participantes, se van a silenciar automáticamente para reducir la llegada de notificaciones.

Se podrán adjuntar fotografías y videos desde la PC, enviar documentos desde el explorador de archivos. Leer las conversaciones sin que la otra persona se dé cuenta, con solo colocar el mouse sobre el mensaje sin darle clic. Los emoticones se mandarán de manera más sencilla, pues solo se debe escribir (:) seguido de la descripción del emoticono. Ya llegó al aplicativo para los usuarios de iOS y Android, incluso en las versiones de WhatsApp Web y Desktop. Básicamente podrás crear una encuesta que contenga hasta doce opciones múltiples, las cuales se actualizarán conforme los miembros de un grupo o comunidad emitan sus votos.

Así como puedes publicar textos, fotos y videos en los estados de WhatsApp, también será posible añadir notas de voz de hasta 30 segundos como máximo. Por el momento solo disponible en el programa Beta. Es probable que pertenezcas a una conversación grupal y no conozcas a todos los miembros del mismo, significa que de repente has añadido a algunos como contacto, mientras que a otros no.

En caso no hayas registrado a alguien y este envíe un mensaje, no sabrás de quién se trata, así que con el nuevo cambio su foto de perfil aparecerá en la parte izquierda del mensaje o nota de voz. Chat oficial de WhatsApp, WhatsApp Desktop ha incluido un chat oficial, este se encargará de enviarte novedades, consejos y otra información proveniente de la compañía.