comscore

La receta de canelones de paté que está a otro nivel

Estos canelones de paté son una maravilla fácil de preparar. El paté es uno de esos básicos de toda cocina. Podemos tener algunas latas que tendrán un final perfecto convertidas en un plato de lujo. Incluiremos unas verduras y un poco de carne picada para completar una receta que se convertirá en imprescindible.

Los canelones son un plato que gusta a toda la familia, pequeños y mayores pueden disfrutarlo siempre que queramos. Además, podemos congelarlos para tenerlos siempre listos en caso de imprevistos. Toma nota de cómo preparar unos canelones con un relleno espectacular a base de paté.

Ingredientes

20 placas de canelones

300 gr de paté

2 cebollas

200 gr de carne picada

2 dientes de ajo

2 zanahorias

Queso rallado

Aceite de oliva

Sal

¾ l de leche

2 cucharadas de harina

50 gr de mantequilla

2 cucharadas de aceite

Elaboración de los canelones de paté

La receta de canelones de paté que está a otro nivel

Vamos a empezar esta maravilla culinaria preparando un sencillo sofrito. Pelamos las cebollas y las rallamos. Repetimos la operación con las zanahorias. Ponemos un chorrito de aceite y empezamos a pochar estos dos ingredientes. Para darles un poco de vida añadimos dos dientes de ajo picados muy finitos. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cree un sofrito perfecto. Cuando estén las verduras tiernas incorporamos la carne picada. Puede ser del tipo que más nos guste o que tengamos en casa.

Con la carne dorada le llegará el turno al paté. Ponemos el paté y removemos para que se integre bien. Si tenemos menos cantidad de paté que de carne no pasa nada, podemos añadírselo. La idea es que tenga el sabor de este ingrediente. Cuando tenemos el relleno de los canelones listos, nos pondremos manos a la obra con la bechamel Ponemos en un cazo dos cucharadas de mantequilla y de aceite. Añadimos la harina sin dejar de remover para que se tueste un poco. Pasados un par de minutos iremos incorporando poco a poco la leche. A medida que vaya ganando consistencia le ponemos la sal al gusto. Tendremos lista una deliciosa bechamel casera.

Preparamos las placas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Las rellenamos con el relleno a base de pate y carne. Vamos colocando los canelones en una fuente para horno. Por encima ponemos la bechamel. Coronamos con el queso rallado. Horneamos estos canelones a 180º durante unos 10 minutos. Cuando estén dorados por encima los retiramos del horno. Servimos en caliente y disfrutamos de un plato espectacular hecho con unos ingredientes sencillos que seguramente tendremos en casa.

Otras recetas de canelones

La receta de canelones de paté que está a otro nivel Dani García esta receta clásica" class="wp-image-333929"/>

Los canelones son una pasta enrollada en forma de cilindro rellena, generalmente, de carne aunque también se pueden rellenar de otros ingredientes como verduras o pescado. A pesar de su origen italiano están plenamente incorporados en nuestra gastronomía, en especial en la catalana, siendo muy tradicional el hecho de prepararlos para “San Esteban” (el 26 de diciembre) en esta comunidad autónoma. La forma de cocinar este plato es al horno porque se debe gratinar y así quedan dorados y crujientes.  

Canelones clásicos, de atún, de berenjenas, con jamón, con setas, con salmón… Te vamos a enseñar muchas y muy variadas propuestas para preparar este delicioso plato. Tanto si acabas de ponerte a experimentar en la cocina como si tienes alma de cocinero podrás seleccionar, entre todas las recetas de canelones que encontrarás aquí, aquella que mejor se ajuste a tus gustos y a tus habilidades.  

Unos clásicos son los rellenos de carne picada, se llegan a convertir en el centro de todas las miradas y gustan a todos. La receta que te destacamos te hará triunfar en cualquier cena, te ayudará a brillar y a sobresalir como un anfitrión de lujo. Su cremosidad y su sabor son un acierto seguro, ya que la mezcla de carnes de cerdo pollo y ternera construye un sabor redondo, coronado gracias a las notas de aroma y sabor del brandy y del vino de jerez, que contribuirán a darle un dulzor y sabor especial a las carnes, por lo que el sabor será mucho más complejo, combinándolo con el juego de texturas de la bechamel y el queso gratinados. 

Las recetas de canelones de verduras están riquísimas. Es que el relleno es una de las cosas más buenas con las que puedes hacerlos. ¿Te apetecen unos de espinacas? ¿Y has probado los de puerro? No te queremos decir nada, pero los de acelgas y alcachofas están increíbles. Se recomienda consumir pasta de una a tres veces por semana y como es un alimento versátil ofrece varias formas y alternativas para ser incorporada a una dieta habitual. Sobre todo es muy necesaria para las personas que requieren de una mayor fuente de energía, ya sea por una gran actividad física o por encontrarse en una etapa de pleno desarrollo, como ocurre con los niños y con los adolescentes.