comscore

Belén Esteban evita hablar de su oscuro pasado: «lo hago por una persona que adoro»

Belén Esteban ha vuelto a recordar una etapa oscura de su vida, que estuvo marcada principalmente por su grave problema de adicciones. Pero, queridos Cotillas, la colaboradora de Sálvame Diario parece tener claro que con respecto a ese delicado asunto prefiere no pronunciarse en un plató de televisión. Y es que, en referencia a la libertad de cada colaborador de exponer o no su vida públicamente, la de Paracuellos del Jarama se ha mostrado comprensiva con la decisión de su compañera Lydia Lozano de no formar parte de la entrevista que concedió Al Bano Carrisi en Sábado Deluxe. Una decisión por parte de la periodista que, como era de esperar, ha despertado numerosas críticas por parte de sus compañeros de trabajo.

Un asunto sobre el que versa este artículo, del que precisamente la mismísima Belén Esteban se siente inmensamente orgullosa de haber superado con éxito. Y es que, queridos Cotillas, ha pasado ya una década de aquella reveladora entrevista en Sálvame Deluxe en la que la colaboradora de televisión reconoció abiertamente su coqueteo con las drogas.

Después de tres meses alejada de la pequeña pantalla, Belén Esteban dijo adiós a una espiral de autodestrucción, de la que le fue muy difícil escapar, y del final de su relación con su entonces marido Fran Álvarez. Una postura, la de aquel 30 de noviembre de 2012, que poco o nada tiene que ver con la adoptada a día de hoy. Pero, ¿Qué motivación le ha llevado a no querer hablar de su pasado más tenebroso delante de cámara?. No os lo perdáis, porque en Cotilleo.es conocemos todo lo que hay detrás de esta decisión y os lo contamos a continuación.

Belén Esteban da la cara por su compañera Lydia Lozano

Lydia Lozano
Lydia Lozano hace frente a las críticas de Laura Fa por no haber estado en la entrevista a Al Bano | Fuente: Telecinco

>Si algo demostró ayer tarde en Sálvame Diario Belén Esteban es que, por muchas diferencias que haya tenido con su compañera Lydia Lozano en estos trece años de emisión, la honestidad está por encima de todo. Y es por ello, queridos Cotillas, que la de Paracuellos del Jarama no dudó ni un segundo en sacar las uñas a favor de la periodista ante las acusaciones de Laura Fa. Un enfrentamiento entre ambas que vino dado tras la negativa de Lydia Lozano de sentarse frente a Al Bano Carrisi en el plató de Sábado Deluxe.

Precisamente, una determinante decisión que la periodista tomó para salvaguardar a su madre de la polémica, pero que de poco le ha debido servir a la catalana que le sugirió a Lydia que se pusiera en manos de un psicólogo. Dos décadas de aquel grave error periodístico que dinamitó la carrera profesional de la colaboradora de Telecinco. El fantasma del pasado que siempre regresa a su vida para desestabilizarla, y por el que ha pedido perdón en incontables ocasiones.

Por todo ello, su compañera y amiga Belén Esteban no piensa pasar por alto que otros sigan contribuyendo al escarnio público al que la periodista del corazón ha estado sometida en estos veinte años de profesión. «Yo entiendo a Lydia y tú, Laura, en la reunión has dicho una cosa y ahora en plató has dicho otra», contraatacaba sin contemplaciones la colaboradora en respuesta a las críticas de Laura Fa en el programa de ayer lunes.

Aunque, por mucho que se empeñen en ensombrecer el presente de Lydia Lozano, todo parece apuntar a que finalmente ha logrado ponerle punto y final a este angustioso capítulo de su vida: «Viendo desde mi casa a Al Bano dije ya, que él vaya el 15 de diciembre a ver al Papa, yo ya me he perdonado a mí misma».

Belén Esteban y Fran Álvarez: del amor al abismo más cruel

Belén Esteban
Belén Esteban se sentó en noviembre de 2012 en el plató del Deluxe para abordar su problema de adicciones | Fuente: Telecinco

>Cierto es, queridos Cotillas, que Belén Esteban logró vencerle la batalla a su grave problema de adicciones hace ya una década. Y es que, como recordaréis, la colaboradora de Telecinco se sentó un 30 de noviembre de 2012 en el plató de Sálvame Deluxe para hablar públicamente de la espiral de autodestrucción en la que había caído. Exactamente, tres meses estuvo la de San Blas alejada del foco mediático para ponerse en manos de un psiquiatra. Pero en aquel entonces, lamentablemente, Belén Esteban no solo tuvo que hacer frente a una crisis personal sin precedentes, sino que también tuvo que ponerle punto y final a su historia de amor con Fran Álvarez.

Belén Esteban y Fran Álvarez contrajeron matrimonio por la iglesia a finales del mes de junio del año 2008, y tan solo cuatro años más tarde firmaron los papeles de divorcio. Dos viejos amigos que compartieron muchos momentos en el barrio madrileño de San Blas y que estaban condenados a encontrarse tarde o temprano. Sin duda, una trágica ruptura para ambas partes de la que la propia Belén Esteban se pronunció frente a Jorge Javier Vázquez: «Me da igual que Fran hable o no. No tengo miedo a nada, he luchado con uñas y dientes por mi matrimonio. Me habría gustado no separarme, pero antes estoy yo».

En cambio hoy, de todo lo vivido, prefiere guardar silencio por el bienestar de uno de los grandes amores de su vida: su madre Carmen Menéndez. Belén Esteban no tiene problema en hablar de una etapa muy mala de su vida, pero confiesa que «no lo hago porque hay una persona que quiero mucho, que es mi madre, que sufre con eso».