comscore

Esta es la ciudad española más bonita según la ciencia

Para muchos, su ciudad será la más bonita, sobre toro porque todas tienen sus propios atractivos y cosas por las que merece la pena estar allí. Desde hace miles de años las civilizaciones se han ido agrupando en urbes hasta el punto de generar grandes municipios como los que hemos visto crecer en las últimas décadas. Ahora, un estudio de las construcciones en ciudades de todo el mundo, tomando por referencia el número áureo, también conocido como de Dios, ha determinado cuales son las diez más bonitas del mundo.

Número áureo para elegir ciudad

ciudad
El número áureo ha sido elegido por Eye-Catching Architecture para elaborar la lista

A la hora de elegir la ciudad más bonita del mundo no podía faltar en el ranking España, quese ha convertido en todo un referente turístico a nivel mundial. Barcelona o Madrid son las más conocidas alrededor del Planeta, aunque hay otros múltiples ejemplos repartidos por todo el país que también consiguen atraer a los visitantes por sus virtudes. La proporción áurea (1:1,618) refleja, así, un conjunto de proporciones que han intrigado y estudiado a los matemáticos durante milenios. Eye-Catching Architecture ha decidido usarlo para elaborar la lista.

Una ciudad española

Esta es la ciudad española más bonita según la ciencia
Barcelona es la única ciudad española que está en el ranking

Tras ese estudio de las construcciones en cada ciudad del mundo, tomando por referencia el referido número áureo, también conocido como de Dios, Barcelona ha conseguido entrar entre las diez más bonitas del mundo. La Ciudad Condal ha logrado una puntuación de 81.9 por ciento, a menos de dos puntos de la ganadora y con la que ha logrado un más que meritorio sexto puesto, siendo la única de España en lograr entrar en la lista confeccionada por Eye-Catching Architecture.

La más bonita

ciudad
Chester, en Inglaterra, ha sido elegida como la más bonita del mundo

El estudio determinó que la ciudad más bonita del mundo es Chester. Esta localidad del norte de Inglaterra, fundada como fortaleza romana en el siglo I, no entra en las rutas habituales cuando se visita este país, pero según la ciencia obtiene un 83.7% en las proporciones matemáticas. Es conocida por sus extensas murallas romanas, hechas de la arenisca roja local. En el casco viejo, el barrio comercial de The Rows se caracteriza por sus galerías cubiertas de dos pisos y sus edificios de entramado de madera de estilo Tudor.

La polémica

Esta es la ciudad española más bonita según la ciencia
Oxford cierra el ‘top ten’, en el que hay nada menos que siete ciudades británicas

Aunque nadie va a discutir la belleza de la ciudad de Barcelona, sobre todo gracias a edificios emblemáticos como la Sagrada Familia o la Casa Batlló, por los que ha logrado esta magnífica puntuación, no ha tardado esta lista en verse sumida en la polémica. El motivo de ello no es otro que en esa clasificación, por muy matemática que sea, hay sobre todo un gran número de representantes británicos. Y es que a la ganadora hay que sumar a Londres, Belfast, Liverpool, Durham, Bristol y Oxford, entre las diez mejores. Nada menos que 7 de 10.

La segunda

ciudad
Venecia ha ocupado el segundo lugar en tan particular ranking de ciudades bonitas del mundo

El segundo puesto de este estudio sobre la ciudad más bonita del mundo lo ha obtenido Venecia, que sí es una de las más visitadas de nuestro planeta. La capital de la región de Véneto en el norte de Italia, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático, y no tiene caminos sino canales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central de San Marcos está la basílica de San Marcos, que tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la ciudad.

El tercer lugar

Esta es la ciudad española más bonita según la ciencia
Londres ha completado el podio de las ciudades más bonitas

El podio de este estudio en torno a la ciudad más bonita del mundo lo ha completado Londres, sin lugar a dudas la más visitada de todo el Reino Unido y que reúne suficientes monumentos como para estar en el mismo, por mucha polémica que haya habido. La capital de Inglaterra y del Reino Unido, es una ciudad del siglo XXI con una historia que se remonta a la época romana. En su centro se alzan el imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj «Big Ben» y la Abadía de Westminster, lugar de las coronaciones monárquicas británicas.

Otras clasificadas

ciudad
Entre las «clásicas» más bellas está también el ranking Praga

Aunque ya no hay ninguna ciudad española más en este ranking, sí que hay otras también muy visitadas anualmente como son Praga (78,7 % de proporción áurea), Nueva York (77,7 %), Atenas (77,5 %), Budapest (75,9 %), Viena (75,8 %), Burdeos (75,3 %), Milán (75,1 %), Estocolmo (74,8 %), París (74,7 %), Florencia (73,6 %), Tel Aviv (73,6 %), Copenhague (73,2 %), Marrakech (72,7 %), Chicago (71,7 %), Ámsterdam (71,7 %), Berlín (71,3 %) y Estambul (70,2 %).