comscore

La receta de rosca de arroz que le da mil vueltas a la de pescado

La rosca navideña es un plato típico argentino que se prepara para las fecha navideñas y consiste en un pastel de arroz con distintos ingredientes, que se puede aderezar con queso crema, mayonesa, etc.

En RecetasGratis hemos elaborado una rosca de arroz con jamón york, bacon, guisantes, zanahoria y pollo cocido. También se puede optar por una rosca navideña de frutos secos, como los arándanos, o rellenarla con otros ingredientes que tengamos por casa, como tomates secos, aceitunas y mozarella. ¡Anímate a preparar esta receta de rosca de arroz navideña y cuéntanos qué te ha parecido!

Ingredientes

rosca de arroz

100 gramos de pechuga de pollo 

 100 gramos de jamón dulce 

 4 lonchas de bacon ahumado 

2 cucharadas soperas de guisantes 

 180 gramos de arroz blanco 

 1 pieza de zanahoria 

 1 pizca de sal 

 3 cucharadas soperas de mayonesa

Elaboración de rosca de arroz

La receta de rosca de arroz que le da mil vueltas a la de pescado

Reunimos todos los ingredientes para preparar la rosca de arroz navideña. Comenzamos cociendo el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Una vez cocido, lo enfriamos y reservamos. En otra olla, cocemos la pechuga de pollo con agua y un poquito de sal durante 15 minutos. En una sartén salteamos el jamón cocido y el bacon. De estas forma, estos ingredientes quedarán más sabrosos y, por tanto, la rosca de Navidad también.

Por otro lado, pelamos y rallamos la zanahoria con ayuda de un rallador. Si no tienes rallador, puedes cortarla en cuadraditos pequeños. En un bol mezclamos los ingredientes. Así, añadimos el arroz, el pollo cocido y desmigado, la zanahoria, el jamón dulce y el bacon. Salpimentamos al gusto. Agregamos los guisantes y aderezamos con 3 o 4 cucharadas de mayonesa. Puedes elaborar la mayonesa casera para que la rosca de arroz navideña sea 100% hecha por ti, o comprarla ya preparada.

Ponemos el relleno para el pastel de arroz en un recipiente con forma de rosca. Y si no dispones de él, puedes utilizar un recipiente redondo con algún vaso en el centro como hemos hecho nosotros. Metemos en la nevera durante 30 minutos. Una vez que desmoldes esta rosca de arroz navideña, estará lista para comer. Como ves, se trata de un entrante para el menú de Navidad sencillo, delicioso y muy completo. 

Todas las recetas de navidad que puedes hacer

La receta de rosca de arroz que le da mil vueltas a la de pescado

La Navidad debería ser sinónimo de descanso, de compartir y disfrutar de tiempo para los nuestros, de dejar las prisas a un lado y dejarse llevar. Y para muchos lo es, aunque hay una minoría que se tiene que conformar con verlo desde la barrera. O, mejor dicho, desde la cocina.

Las celebraciones de estas fechas son una carga para los anfitriones. Pensar el menú, comprar todo lo necesario, cocinar, poner y decorar la mesa, recoger,… Un trabajazo que se puede suavizar de múltiples maneras: repartiendo los platos entre los invitados, delegando tareas en el resto de la familia y, como no, preparando todo lo que se pueda con antelación.

Si el número de invitados es elevado, el reparto de tareas se lleva con más ligereza. Pero cuando es reducido, es posible que todo recaiga sobre la misma persona. Pensar en un menú de Navidad a base de recetas que se pueden preparar el día anterior es clave para poder disfrutar con los nuestros. Todos lo agradecerán, pues de eso se trata la Navidad, de disfrutar juntos sin agobios ni prisas. ¡Aquí van nuestras propuestas!.

El tradicional solomillo Wellington es un plato que, ahora, también puedes hacer en tu freidora de aire. Esta es otra de las recetas navideñas en freidora de aire que te sorprenderá, porque el pollo queda muy jugoso. El toque especial lo dan los cítricos, las uvas que añadimos al asado y el toque de las hierbas frescas. Prueba este plato de cerdo que rebajamos con el acompañamiento de unas manzanas asadas. Al hacerlo en freidora de aire conseguirás tenerlo en menos tiempo y casi sin ensuciar.

Sorprende a tus invitados con unas chuletas de cordero con las que os vais a chupar los dedos. Y solo en quince minutos con tu freidora de aire. Con esta receta tendrás un pescado horneado cubierto por una capa crujiente de pan y queso rallado. Y en menos de quince minutos. Esta es otra de las recetas navideñas en freidora de aire que te ahorrarán tiempo y que dan muy buen resultado. El pavo queda en su punto y la salsa está buenísima. Puedes acompañarlo con unas judías verdes o al vapor o unas patatas en gajos, o con ambos, y tendrás un plato delicioso y saludable.

Atrévete a incluir entre tus recetas navideñas en freidora de aire una con un toque oriental, como esta. Prueba unos saquitos de wonton rellenos de cangrejo o de surimi. Convierte una pieza de jamón cocido en un plato navideño añadiendo un glaseado de piña que lo hará irresistible. Elige un pescado asequible y saludable como el bacalao para tus comidas y cenas navideñas. El contrapunto que necesitas a los excesos ocasionados por las fiestas.