comscore

‘The Crown’ 5 regresa con la temporada que hará tambalear a los royals británicos

Nos atrevemos a decir, queridos Cotillas, que no ha habido otra temporada de The Crown tan esperada como esta. La serie de Netflix regresa hoy a la plataforma con su quinta tanda de episodios y con la pretensión de llevar a sus espectadores el año más turbulento de la familia real británica. No obstante, lo más novedoso que trae esta nueva temporada no es otra cosa que el nuevo punto de vista que va adquirir la serie ahora que la reina Isabel II ha fallecido. El rodaje se tuvo que ver paralizado por la noticia que significó la apertura a una nueva era para el país británico. ¿Qué veremos en The Crown 5? Te contamos todos los detalles que van a llevar a los Windsor, de nuevo, al foco mediático.

Ahora que parece que las cosas de palacio -el de Buckingham- se han calmado, Netflix regresa con el estreno de una de sus series más relevantes. Mientras que desde Reino Unido esperan al mes de mayo para coronar públicamente y con una gran ceremonia al nuevo rey Carlos III, el resto del mundo está pendiente del estreno de The Crown en la plataforma. Una temporada en el que el punto álgido será la crisis matrimonial entre, precisamente, el nuevo monarca y Diana de Gales, y lo hará con sus claros y sus oscuros. Pues, queridos Cotillas, desde Netflix, según apuntan algunas informaciones, no hay intimidación posible para contar la realidad que se vivió desde Buckingham a Balmoral pasando por un túnel en París.

The Crown 5: «La familia real está en crisis»

>The Crown 5 será un viaje por los años 90, donde el espectador podrá ver una de las épocas más difíciles para la monarquía británica. Isabel II tuvo que lidiar con el gran problema sentimental de sus hijos que, a su vez, provocaban la decepción de todo un pueblo. De ahí que el tráiler de esta quinta temporada recalque en sus inicios eso de «la familia real está en crisis». Los divorcios de la princesa Ana con Mark Phillips, el del príncipe Andrés con Sarah Ferguson y se podría decir que la crisis que terminó por separar a Carlos y a Diana de Gales. Este trío amoroso o relación a tres bandas que llevó el actual monarca será uno de los puntos más importantes a tratar viendo el carácter vital que tuvo Lady Di en la pasada temporada y la presencia que ha tenido esta en todos los avances.

Ya lo ha dicho el actor Jonathan Pryce -Felipe de Edimburgo en la ficción-, «esta época en la vida de la familia real fue muy tumultuosa y los guionistas no rehuyeron ningún tema difícil». Y es que, queridos Cotillas, los guionistas de The Crown mostrarán el llamado annus horribilis, como lo llamó la propia Isabel II, de la familia real británica en el que también tuvieron que vivir el catastrófico incendio del castillo de Windsor, el topless de Ferguson o la posterior entrevista de Diana de Gales que terminó por dinamitar la relación del príncipe Carlos con su futuro pueblo.

«La casa Windsor debería unir a la nación y dar ejemplo de vida familiar idealizada», es otra de las frases que esta vez salen de la boca del presidente John Major -interpretado por Jonny Lee Miller-. Está claro que desde el Palacio de Buckingham estarán muy atentos y más en esta nueva temporada. No es la primera vez que desde la casa del soberano se preocupen de que Netflix haga llegar al espectador que lo contado es pura ficción y más desde que el guion se centrara en la vida del actual monarca y en quien fuera la Princesa del pueblo.

Un matrimonio de tres: Carlos, Diana y Camilla

The Crown 5
Los actores Elizabeth Debicki y Dominic West son los encargados de dar vida Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. | Netflix.

>Va ser una historia como antes nunca se ha contado. The Crown ha demostrado en las anteriores temporadas que tiene todas las papeletas de tratar una historia como esta con total fidelidad a la realidad. Quizás es esto lo que más preocupa a la familia real británica y de hecho, son algunas las informaciones las que apuntan que el príncipe Guillermo y Harry habrían pedido a la plataforma que no llevasen a la pequeña pantalla la recreación de la entrevista que dio Diana de Gales, una vez que supo que su vida estaba fuera de la monarquía británica.

Remover un pasado tan traumático y todavía misterioso es algo que hace temblar a royals de Reino Unido y son muchos los analistas que ya piensan en la repercusión que puede tener esta temporada de The Crown para Carlos III. El heredero eterno se convirtió finalmente en Rey, pero antes ha tenido que luchar por ganarse el respeto de un pueblo al que había decepcionado. Igual que la actual reina consorte Camilla, que no pudo ganarse a Isabel II hasta hace relativamente poco. Parece que la pareja las cosas han cambiado ahora que pasaran a formar parte de una nueva era, pero The Crown amenaza con volver a avivar un fuego que todavía hoy sigue quemando en el país británico.

El peso de su pasado así como la sombra de la que ha sido reina durante 70 años, es con lo que irremediablemente tendrá que luchar el rey Carlos III, que tiene previsto coronarse con una gran ceremonia el próximo 6 de mayo de 2023. Mientras tanto, The Crown sigue rodando la que será la sexta entrega de la serie y la última. La única duda que queda, queridos Cotillas, es si los guionistas pensarán finalmente en alargar el final de The Crown para cerrar la serie con la muerte de Isabel II.