comscore

Muslos de pavo: La receta que tiene más sabor que las alitas de pollo

Es conocido lo beneficiosa que es la carne de pavo, pues tiene una composición nutricional muy completa. Ideal por su poco contenido en grasa, es una carne magra y muy sabrosa. Una de sus partes más sabrosas es el muslo, y una manera estupenda de cocinarlo es al horno.

El pavo es posiblemente la carne con menos grasa que hay. Con los muslos de pavo estofados a la cerveza se dispondrá de una preparación de primera en apenas media hora, y a un precio realmente asequible. Su valor nutricional es muy alto y es utilizado en numerosas dietas para cuidar el peso. Su sabor, por otro lado, es tan delicado y suave que combina armoniosamente con cualquier acompañamiento.

Los muslos de pavo, igual que sucede con los de pollo, tienen mucho más sabor que las pechugas, aunque la carne de estas es más blanca y suave. Pero al ser estofados, es decir, cocinados a fuego lento en una cacerola tapada, la carne se volverá tierna y se deshará en la boca. Hay que tener en cuenta que la cantidad de líquido es poca en comparación con un guiso o caldereta, pues al taparlos los alimentos se cuecen en su propio jugo y los sabores se intensifican sin que el líquido se evapore.

En esta ocasión, te proponemos una receta de muslos de pavo al horno con cerveza, un plato económico, sabroso y muy fácil. No vas a necesitar ninguna experiencia culinaria para hacer que esta receta te salga a la primera. Sigue leyendo, prepara ingredientes y descubre cómo hacer pavo al horno con cerveza.

Ingredientes

Muslos de pavo: La receta que tiene más sabor que las alitas de pollo

4 muslos de pavo o 2 si son muy grandes

1 limón grande

1 pizca de sal 

1 pizca de pimienta negra recién molida 

4 dientes de ajos 

1 lata de cerveza (33 cl)

Preparación de los muslos de pavo

Muslos de pavo: La receta que tiene más sabor que las alitas de pollo

Precalienta el horno a 200 ºC. Salpimienta los muslos de pavo con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Pon los muslos de pavo en una fuente apta para el horno. Exprime el zumo de limón y riega los muslos de pavo con él. Así, los muslos de pavo al horno con cerveza tendrán más sabor. Pela los dientes de ajo y dales unos pequeños golpes con una maza de cocina. Ponlos en la fuente con los muslos de pavo y hornea a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos.

Pasados los 10 minutos, saca la fuente del horno, voltea los muslos de pavo y riégalos con la cerveza. Vuelve a meterlos al horno y sigue cocinándolos durante 40 minutos más. Dale la vuelta a los muslos de pavo durante la cocción una o dos veces más para que se doren por todos los lados. Retira la fuente del horno y sirve enseguida. Como ves, esta receta de muslos de pavo al horno con cerveza es muy fácil y te permitirá obtener una carne muy jugosa y sabrosa. Te recomendamos acompañar el plato con una buena ensalada o de tu guarnición preferida.

Lo cierto es que esta receta de jamoncitos de pavo al horno encaja con prácticamente cualquier guarnición. Como hemos comentado anteriormente, puedes optar por una ensalada como las siguientes: Ensalada de espinacas y mango, ensaladilla rusa, ensalada de coliflor.

Por otro lado, tienes la opción de escoger servir tus muslos de pavo a la cerveza con patatas. Para ello, no te pierdas estas ideas: Parmentier de patata, patatas al horno, patatas gajo. Si nada de lo anterior te convence, siempre puedes hacer arroz blanco hervido y mezclarlo con la salsa que queda de la cocción.

Los muslos de pavo estofados a la cerveza pueden acompañarse de una guarnición de verduras cocidas al vapor (judías y patatas, por ejemplo) o de un buen arroz blanco, que no competirá con el pavo. Si quieres también puedes servir aparte una ración de ensalada fresca de tomates cherry y lechuga.

Recetas para hacer con los ingredientes de la receta

muslos de pavo

Podríamos decir que el pavo es una especie de hermano mayor del pollo y en esta receta de muslos de pavo al horno vais a comprobar lo bien que quedan, en comparación con los muslos de pollo al horno, y el juego que dan en cocina.

Como en otras recetas de pavo, la clave está en que nos quede jugoso y tierno sin que se seque, con mimbres suficientes para que nos quede una salsa suculenta para acompañar la pierna de este pavo con unas patatas asadas que en nada tiene que envidiar al pavo navideño.

Esta es solo la primera idea, igual que cuando hacemos pollo asado o cualquier otro tipo de carne, tenemos que adaptar la receta a nuestros gustos o lo que tengamos en casa, así que podéis añadir también verduras si queréis para comprobar lo fácil y rápido que es resolver estos muslos de pavo en el horno.