comscore

Los mejores desodorantes para no irritar tu piel, según la OCU

Elegir cuál de los desodorantes que existen es mejor para ti no es tan sencillo como pueda parecer. Para empezar debes saber que no es lo mismo que un antitranspirante, por mucho que  algunos productos que se usan como los primeros tengan eficacia como lo segundo, pero no todos. Además, este producto de higiene básica se comercializa en distintos formatos, con diferentes composiciones, con o sin perfume. En las siguientes líneas te vamos a orientar para cuando vayas a elegir el tuyo. El comparador que ha llevado a cabo la OCU te ayudará a saber cuál es el mejor y con el que estás mejor protegido.

Desodorantes Cien

desodorantes
Este producto lo puedes encontrar en cualquier supermercado Lidl

 Los formatos de desodorantes más vendidos son roll-on y espray. Si lo que quieres es un producto para compartir, los espráis son perfectos ya que se aplican sin entrar en contacto con la axila. Pero los roll-on ocupan menos. Uno destacado de estos es Cien, que lo puedes adquirir en los supermercados Lidl, a un precio de 0’69 euros el envase de 50 ml y que es totalmente invisible. Contiene perfume y fragancias alergénicas y el fabricante es Bellmira Cosmetic GmnH.

Desodorantes Deliplus

Los mejores desodorantes para no irritar tu piel, según la OCU
Deliplus con Aloe

En Mercadona también hay desodorantes recomendados por la OCU para tu piel como este de Deliplus que contiene aloe, perfume y fragancias alergénicas. No lleva disruptores endocrinos, que son los ingredientes sospechosos de tener efectos negativos sobre el sistema hormonal. Un ejemplo de este tipo de sustancias es el propylparaben, cuando se usa en cosméticos que no necesitan aclarado. El envase de 50 ml tiene un precio de 0’75 euros y el fabricante son los laboratorios Maverick.

Cosmia men

Los mejores desodorantes para no irritar tu piel, según la OCU
Cosmia men en formato de 100 ml

Los desodorantes se encargan de enmascarar el mal olor o de reducir las bacterias que lo causan. Suelen contener ingredientes que inhiben el crecimiento de las bacterias (farnesol, esteres de glicerol, o incluso alcohol) y fragancias que enmascaran el mal olor. Entre los destacados, según la OCU, se encuentra este Cosmia para hombres en formato spray y de 150 ml que tiene un precio el envase de 1’28 euros. El fabricante es Auchan, la marca de Alcampo, y también cuenta con perfume y fragancias alergénicas.

Cien de 200 ml

desodorantes
Tamaño más grande de Cien

Si buscas envases de desodorantes más grandes la OCU destaca por encima del resto el de Cien, de 200 ml. de Lidl, que tiene un precio de 1’35 euros y viene en formato spray. Contiene perfume y fragancias alergénicas y no lleva disruptores endocrinos. Te permite disfrutar de un frescor duradero. Hay que tener en cuenta que el modelo ideal debería ser aquel capaz de controlar la sudoración sin bloquear totalmente la transpiración natural

Carrefour Invisible

Los mejores desodorantes para no irritar tu piel, según la OCU
Carrefour Invisible en formato spray

Dentro de los desodorantes destacados por la OCU en su estudio también hay uno de los supermercados Carrefour como es el Invisible Spray, que te permite sentirte segura de olores durante 48 horas. Viene en un envase de 200 ml. y tiene un precio de 1’45 euros. Como los anteriores, lleva perfume y fragancias alergénicas para una mayor seguridad de tu piel. También debe tenerse en cuenta que de los analizados por la OCU, en general controlan el olor mejor que la humedad.

Cien Men Extra Dry

desodorantes
Desodorante para hombres Cien Men

Algunos desodorantes están más dirigidos a mujeres (suelen tener aromas florales, dulces) y otros a hombres. Un ejemplo de estos últimos que también recomienda la OCU es este Cien Men Extra Dry que puedes adquirir en cualquier supermercado de Lidl. El fabricante es Win Cosmetic GmBH & Co. A diferencia de los anteriores, éste sí lleva perfume pero no fragancias alergénicas. El envase de 200 ml. cuesta 1’59 euros.

Mum Unperfumed

Los mejores desodorantes para no irritar tu piel, según la OCU
Mum Unferfumed con 0 por ciento de alcohol

Uno de los desodorantes analizados por la OCU que es de los más naturales es este MUM Unperfumed de los laboratorios Protect and Gamble, que llevan 0 por ciento de alcohol y que no contiene ni perfume alguno ni fragancias alergénicas, ni por supuesto disruptores endocrinos. Viene en un envase de 50 ml. a un precio de 1’75 euros, y en un formato roll-on.

Dove Invisible Dry

desodorantes
Dove Invisible Dray en formato roll-on de 50 ml.

En este estudio de desodorantes destacados que ha llevado a cabo la OCU no podía faltar una marca como Dove, que siempre está muy presente en todo lo que atañe a la salud. Se trata de un formato roll-on, de 50 ml., que tiene un precio de 1’80 euros. Sí contiene perfume y fragancias alergénicas pero no disruptores endocrinos. Cualquiera de estos productos se pueden usar todos los días. Sin embargo, conviene que te laves las axilas por la noche para dejar varias horas los poros totalmente abiertos. Lo mejor es que los productos se apliquen sobre la piel lavada (y seca), a ser posible cuando no está irritada o dañada.