comscore
viernes, 2 diciembre 2022 6:29

Estos son los cortes de pelo que más se llevan este otoño

Esta temporada la marcan infinidad de propuestas tan atractivas como apetecibles y favorecedoras. Hablamos de los tintes y mechas más codiciados, sí, pero sobre todo de los cortes de pelo más virales. Cortes que, de hecho, ya están de lo más solicitados en las peluquerías de todo el mundo. A la hora de elegir el tuyo, es crucial que tengas en cuenta varios aspectos. El elemento ‘tendencia’ es importante, sí, pero también lo son otros como tu tipo de óvalo facial. Como seguramente sabes, existen cortes de pelo capaces de revelar tus facciones de la forma más bonita y eso hace que sean el acierto más seguro.

Hay algo en la llegada del otoño que hace que cualquier pensamiento se convierta en ese cambio que llevamos tiempo contemplando. ¿Esperabas una señal? Es esta. Cambia de trabajo si no te hace sentir bien, empieza ahorrar para el viaje de tus sueños, re-decora tu casa para que parezca sacada de una revista, elabora una nueva y rigurosa lista de propósitos… O, si lo prefieres, empieza por algo más sencillo e inmediato: un refrescante cambio de look otoñal

También es muy buena idea inspirarse en los grandes iconos de otras décadas. Y es que, como sucede cada año, lo ‘retro’ es tendencia y este otoño de 2022 los cortes de pelo adquieren tintes noventeros y setenteros que adaptar a tu estilo. Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de mantenimiento que requiere cada estilo. No es lo mismo lucir una melena recta que una con capas o con flequillo. Flequillo que, por cierto, se vuelve a llevar y en muchas versiones diferentes.

No esperábamos decirte, un año más, que el corte ‘bob’ sigue encabezando la lista… Pero sí. Después de varios años liderando la industria ‘beauty’, esta minimelena sigue siendo la favorita. Sin embargo, si no te gusta el pelo corto, también encuentras medias melenas clásicas y elegantes con las que probar. La más popular este otoño es, sin lugar a dudas, la denominada ‘clavicut’. Se llama así porque cae justo a la altura de la mandíbula.

Además, es muy compatible con la presencia de capas, otro de los elementos más potentes de la temporada. Las chicas más atrevidas podrán seguir rindiéndose al ‘pixi’, al ‘shag’ y al ‘mullet’, pues también son grandes favoritos un año más. Por último, e irónicamente, otro corte muy tendencia no es un corte, sino todo lo contrario. las melenas XL vuelven a ser las reinas del mambo, muy en contraste con el resto de los estilos propuestos.

‘Bob’ clásico

450 1000 1 Estos son los cortes de pelo que más se llevan este otoño

No vamos a negar que lo veíamos venir… Y es que un clásico tan favorecedor y elegante como el corte ‘bob’ no puede pasar de moda. Después de años liderando la lista de tendencias, este otoño-invierno vuelve a ser un acierto de manual.

‘Clavicut’

d4977972681279e9290ad5569accb5a9 dandy style elegance fashion Estos son los cortes de pelo que más se llevan este otoño

El último grito en medias melenas de la temporada se llama ‘clavicut’. Recibe su nombre del longitud del mismo, justo a la altura de la clavícula. Además de ser muy elegante, se trata de un corte de pelo ‘midi ideal para melenas rizadas que busquen potenciar su envidiable volumen.

Si tienes el pelo liso y buscas un corte de pelo que estilice el rostro, el ‘clavicut’ también es para ti. A medio camino entre la media melena clásica y el icónico ‘bob’, resulta ideal (y muy elegante) para todos los tipos de óvalo. De hecho, te verás más alta y estilizada automáticamente después de estrenarlo.

Corte ‘tomboy’

cortes de pelo

Las más drásticas y afines al estilo parisino apostarán por el indomable ‘pixie’ de aires masculinos. ‘Pixie’ que, este año, recibe la etiqueta de ‘tomboy’, precisamente, por estar fielmente inspirado en el corte de los chicos de los 90. Al estilo tazón, con flequillo y ligeramente más corto en la zona trasera.

Melena larga con capas

15148928894299 Estos son los cortes de pelo que más se llevan este otoño

La melena XL vuele pero no lo hace sola, sino con la presencia de capas encargadas de aportar volumen y dimensión a este tipo de caída. De esta forma, conseguirás más movimiento sin renunciar a los centímetros de más que tan atractivos resultan.

‘Wavy shag’

layered wavy hair with shaggy bangs Estos son los cortes de pelo que más se llevan este otoño

Para las chicas de pelo rizado y ondulado proponemos el ochentero corte ‘shag’. Popularizado en la década más cañera de la historia, vuelve pisando bien fuerte. Además, es un ‘sí’, entre otras cosas, porque es muy compatible con la presencia de un bonito flequillo de tendencia.

‘Mullet’

16559076595800 Estos son los cortes de pelo que más se llevan este otoño

Si tu estilo va más allá de los convencionalismos, te costará resistirte al atrevido corte mullet. Visto en ‘celebrities’ como Miley Cyrus y Billie Eilish, es el estilo asimétrico perfecto para inconformistas y adelantadas a nuestro tiempo. Lúcelo en combinación de un flequillo ‘mini’que ponga el broche de oro.

Corte ‘face-framing’

f768x1 43081 43208 132 Estos son los cortes de pelo que más se llevan este otoño

En realidad, más que un tipo de corte como tal se trata de una técnica compatible con cualquiera de ellos. Esta consiste en enmarcar el rostro para enfatizar algunas facciones. Se consigue desfilando de manera notable los dos mechones delanteros. Como ves, queda muy bien con el clásico ‘bob’, pero también podrás pedirlo junto a tu nueva media melena.

Media melena con capas para pelo afro

corte de pelo rizado a capas degradado 8000a418 220310140104 990x1238 Estos son los cortes de pelo que más se llevan este otoño

La media melena también es la favorita de las chicas con pelo afro este otoño. ¿La razón? El ‘extra’ de volumen tan bonito y favorecedor que consigue. Volumen, en gran parte, provisto por la presencia de capas.