comscore

Terelu Campos, el secreto de su lucha contra el cáncer: «Esa medicación»

Terelu Campos, abanderada de la lucha contra el cáncer, ha amadrinado un acto al que han acudido multitud de rostros conocidos. Marta Sánchez es una de las cantantes qué más visibilidad ha dado a la enfermedad porque la ha sufrido de cerca. Las estrellas más destacadas de la prensa del corazón desgraciadamente saben lo que es un mal de estas características.

Han pasado a la acción y se han dado cuenta de que lo mejor es hacer ruido. Investigar y exigir que las autoridades donen más recursos es lo único que pueden hacer. La mi hija de María Teresa Campos no para de insistir. Su espíritu de superación se ha convertido en un referente para muchas mujeres que están pasando por lo mismo. 

“La pasada semana también fue muy especial para mí, porque desde hace diez años tengo un compromiso firme con la lucha contra el cáncer de mama. Hoy, miércoles, es el día internacional de esta lucha”, ha escrito Terelu en Lecturas. Tiene un blog, titulado Lo que nunca conté, que se ha convertido en el espacio más leído de la citada revista.

Ha demostrado que no solamente tiene talento para entretener a los espectadores. También tiene fuerza, entusiasmo y garra para ofrecer un buen contenido literario. En Cotilleo.es sabemos que en su momento escribió un libro que fue bastante vendido y tuvo mucho éxito. ¿Por qué no se habrá centrado en este talento oculto? 

Terelu Campos hace una reflexión importante 

terelu campos
Terelu Campos en una revista

>La presentadora y colaboradora no se ha cansado y desde que los médicos le detectaron un tumor en el pecho ha dado muestra de su solidaridad. Afortunadamente ella tiene recursos y puede ponerse en manos de buenos profesionales, pero sabe que no todas las mujeres se enfrentan al cáncer de mamá con las mismas herramientas. “Este reto lo hago con la marca Ausonia, que este año cumple su quince aniversario apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer y haciéndolo con la investigación, que es lo que realmente nos salva la vida”, ha comentado al respecto. Sus palabras han sido aplaudidas por todos los seguidores de Lecturas. 

Terelu ha dejado claro que sin el apoyo de la ciencia la enfermedad sería mucho más dura, pero sabe que todavía se pueden hacer muchas cosas para seguir avanzando. La mi hija de María Teresa Campos ha hablado más claro que nunca y ha exigido que se tomen medidas cuanto antes para frenar un mal que afecta a demasiadas mujeres. “Sin los avances médicos no estaría escribiendo estas palabras en estos momentos. Reconozco que mi primer cáncer fue muy malo, pues no conllevó solo un tratamiento de quimio y radioterapia. Durante un año, cada veintiún días, recibí una medicación hospitalaria administrada a través del reservorio. Esa medicación existe gracias a un investigador y a su equipo, que consiguió ese tratamiento que me salvó la vida”, ha confesado. 

¡Sopresa! La madre de Alejandra Rubio ha hablado más claro que nunca de un tema que para muchos es tabú. La propia María Teresa Campos no quiere escuchar la palabra cáncer porque le trae recuerdos muy malos. Varios familiares queridos han muerto después de padecer esta terrible enfermedad. Afortunadamente su hija la ha superado y se ha convertido en un referente para muchas mujeres, eso es lo que le dicen por la calle cuando se cruzan con ella. 

“Mi compromiso es férreo” 

Terelu Campos
Terelu Campos junto a las otras embajadoras: Ana Locking , Chenoa, Marta Sanchez, Virginia Torrecilla y Almudena Cid. | Gtres.

>Terelu Campos ha dedicado su último blog Lo que nunca conté a reflexionar sobre este tema. Las palabras que ha dedicado a abordar esta problemática han adquirido mucha repercusión. No es la primera vez que se sincera sobre este asunto, pero sí es una de las pocas que lo hace desde el corazón y la sinceridad. Tiene miedo. El mismo que tuvieron todas las mujeres que pasaron por lo mismo. Pero también tiene ganas. Ganas de seguir luchando y de demostrar que nada es definitivo y que el cáncer también tiene solución

“Por eso, mi compromiso es férreo y siempre estaré con todas las personas que padecen o han padecido esta enfermedad y con todas esas empresas que destinan parte de su dinero para que se continúe investigando. Nunca me cansaré de decir que en España tenemos una buena sanidad, pero siempre se puede mejorar”, empieza diciendo.

“Desde aquí, también quiero agradecer a todos los médicos de este país, a los hospitales, a las enfermeras y a todos por su profesionalidad y por su calidad humana. El cáncer se trata con amor, con cariño y con abrazos también. Ojalá el próximo año podamos decir que han salido nuevos medicamentos que salvan otros tipos de cáncer de mama o de otra índole”, concluye.

La colaboradora ha emocionado a todos. Nadie pensaba que hablase de este tema y mucho menos delante de tantos lectores. Lo ha hecho con mucho tacto. Sabe que es importante que la sociedad pierda el miedo.