comscore

‘El señor de los anillos: los anillos del poder’: ¿Quiénes son los personajes con capa blanca?

El señor de los anillos: los anillos del poder‘ está arrasando, como se esperaba, en cuanto a seguimiento por Amazon Prime. El éxito de la trilogía sobre la Comunidad del anillo que triunfó en el cine va camino de quedarse corto en su transformación ahora en serie televisiva. Los fans esperan y devoran con ansia la emisión de los capítulos, por mucho que en alguno de ellos se pregunten quién son determinados personajes. Eso es lo que ha pasado, por ejemplo, en el quinto capítulo de esta ficción, cuando aparecieron unos con capa blanca que en las siguientes líneas vamos a intentar desvelar su cometido.

Enigmas entre anillos

anillos
Los personajes que han aparecido en el quinto capítulo han pillado por sorpresa a muchos

Podría parecer que la serie de‘ El señor de los anillos: Los anillos de poder’ ya había mostrado todas sus cartas para su primera temporada en Amazon Prime Video, pero nada más lejos de la realidad, como ha demostrado con su quinto episodio, en el que han aparecido unos personajes que podrían estar conectados con el «Extraño». Como se ve, a la ficción de Amazon Prime, que por eso le ha costado tanto dinero llevar a cabo este proyecto, todavía le quedan bazas por jugar y mucha Tierra Media por explorar.

El «extraño» de los anillos

anillos
Este es el «extraño» que apareció en el primer capítulo de esta serie de Amazon Prime

En la búsqueda de los anillos del poder, desde el primer episodio de esta serie centrada en ello se trata de sorprender a los espectadores. De hecho, los tres personajes vestidos con capa blanca parecen tener más relación con el «Extraño», el misterioso hombre que cayó del cielo al final del mismo, ya que están siguiendo sus huellas para encontrarlo. Por ese motivo ya han sido muchos los que se han preguntado, principalmente a través de las redes sociales, quiénes son estos misteriosos personajes.

¿El nuevo «Sauron»?

'El señor de los anillos: los anillos del poder': ¿Quiénes son los personajes con capa blanca?
Los personajes de las capas blancas han descolocado a la audiencia de la serie

En el trailer de ‘El señor de los anillos: los anillos del poder» ya aparecía la imagen de un hombre blanco con el pelo y las cejas rubias y los ojos de color azul vestido con una túnica blanca, pero entonces muchos seguidores de estas historias creyeron que era la «versión de Sauron de la serie». Ahora, y no siga leyendo en las dos siguientes líneas si no quiere leerse un spoiler, lo cierto es que tal como se ha visto en este episodio titulado «Separaciones», poco tiene que ver con el villano de la historia.

De dónde vienen

'El señor de los anillos: los anillos del poder': ¿Quiénes son los personajes con capa blanca?
Lindsey Weber, la productora ejecutiva de esta serie de Amazon

Lo único que parece entre tanta búsqueda de anillos es que vienen de «las tierras de Rhûn», tal y como ha revelado la mismísima productora ejecutiva de «Los anillos de poder», Lindsey Weber, en una entrevista con la revista ‘Time’. Y dentro del canon de ‘El señor de los anillos’, como bien saben todos sus seguidores, todo lo que venga de Rhûn es todo lo que venga del este, un lienzo casi en blanco que dejó Tolkien y que es una oportunidad para la serie de Amazon Prime.

Los Magos Azules

anillos
Los de las capas blancas poco o nada tienen que ver con el malvado Sauron

Quizá los creadores de ‘Los anillos de poder’ hayan introducido a estos personajes como una forma de hablarnos de los Magos Azules, unos antiguos antepasados de Saruman y Gandalf que en su día ayudaron a acabar con el poder de Sauron y después viajaron hacia el este para conocer esa parte de la Tierra Media tan poco explorada. Por tanto con éste poco tiene que ver el hombre de la capa blanca, y, como Tolkien dejó sin explorar las tierras del este de la Tierra Media, los creadores de estos anillos de poder han gozado casi de total libertad para crear nuevos personajes venidos de estas tierras lejanas.

Un elevado coste

anillos
Una de las escenas de esta serie tan costosa

En esta búsqueda de anillos todo podría valer, aunque para coste el desembolso que ha tenido que hacer Amazon para llevarla a cabo. La productora buscaba una producción de alta fantasía para igualar el éxito de ‘Juego de Tronos‘ de HBO (vía Deadline) y se comprometió a crear la ambiciosa serie durante cinco temporadas con un coste de 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en la ficción de TV más cara jamás realizada. Sus dos primeros episodios fueron visionados por 25 millones de espectadores en todo el mundo, lo que supone un récord de audiencia en la plataforma de Jeff Bezos. Pero la situación no es tan favorable cuando se miran las cifras de visionados en EEUU. Según Samba TV, empresa referencia en índices de audiencia en el país, 1,8 millones de hogares vieron su estreno durante los primeros cuatro días, cifra que palidece ante los 4,8 millones que vieron el debut de La Casa del Dragón en HBO.