comscore

‘Pasapalabra’: así es la nueva vida de Pablo Díaz, el ganador más mítico

Por méritos propios, ‘Pasapalabra‘ es en estos momentos el concurso con más éxito de nuestra televisión. Cada día cientos de miles de personas se dan cita al otro lado de la pequeña pantalla para disfrutar de la experiencia y la sabiduría de quienes tratan de llevarse el gran bote de este formato de Antena 3 que durante años se emitió en Telecinco. Han sido tantos años que alguno de sus concursantes, los que más duraron en el mismo, siguen siendo recordados por los fans que no se pierden cada tarde el espacio. Uno de ellos fue sin duda Pablo Díaz.

Las cifras de ‘Pasapalabra’

'Pasapalabra'
Roberto Leal es el presentador del concurso en su nueva etapa en Antena 3

Del éxito de ‘Pasapalabra‘ dan fe los datos de audiencia, que no solo no se ha resentido con el cambio de cadena sino que incluso han mejorado con Roberto Leal al frente. Cada noche el formato consigue hacerse con el minuto de oro, en el que más gente se reúne delante del televisor al cabo del día. Más de cinco millones de personas han llegado a sentarse ante Antena 3 para verlo, aunque la cantidad tiene mucho que ver con el concursante que lucha por llevarse el premio. Los hay muy mediáticos y que atraen a mucha gente.

Nombres emblemáticos de ‘Pasapalabra’

'Pasapalabra'
Orestes acapara ahora el protagonismo en el programa de Antena 3

Orestes es el nombre propio de ‘Pasapalabra‘ en estos momentos, acaparando el protagonismo del programa que presenta Roberto Leal, pese a sus duros competidores, pero en los años precedentes ha habido otros muchos que estuvieron durante muchas semanas en su plató y que la gente recuerda con cariño. Es el caso de, por ejemplo, Fran González, un vecino de Colloto (Oviedo) licenciado en Biología y que soñaba con montar su propio laboratorio y que acabó llevando un premio de más de un millón de euros, o de Pablo Díaz, que se llevó incluso más.

Ganó el bote

'Pasapalabra': así es la nueva vida de Pablo Díaz, el ganador más mítico
Momento en el que Pablo Díaz se llevó el bote del concurso de Antena 3

Antena 3 emitió ese día ‘Pasapalabra‘ en horario de máxima audiencia, en vez de en su espacio habitual a las ocho de la tarde. Pablo Díaz se llevó un bote de 1.828.000 euros, y era la primera vez que alguien lo hacía desde que el formato regresó a esa cadena, en mayo de 2020. El violinista tinerfeño de 24 años se incorporó el 23 de junio, y ya era una cara familiar para los seguidores del programa por una anterior participación en 2017, con 19 años. Entonces acumuló 47 programas consecutivos hasta que fue eliminado cuando uno de sus rivales, Julio Escartín, completó la prueba final en su primer día como concursante. Él lo logró tras más de un año en el plató, después de 260 programas y 5.761 palabras acertadas.

Todo por la abuela

'Pasapalabra': así es la nueva vida de Pablo Díaz, el ganador más mítico
Un momento inolvidable para Pablo Díaz

Nada más ganar el bote de ‘Pasapalabra‘, Pablo se fundió en un abrazo con Roberto Leal, sin que ninguno de los dos pudiera aguantar las lágrimas. Más calmado, el programa conectó por teléfono con su abuela Conchita, gracias a la cuál él se aficionó al concurso cuando era niño para comunicarle que su nieto había ganado el bote. También los padres del ganador participaron por videollamada en el espacio para felicitar a su hijo por la victoria, y él dijo que «gracias a mis padres he podido aguantar tanto preparando esto».

Pablo hoy en día

'Pasapalabra'
Pablo Díaz, hoy en día

Del ganador de ese bote millonario de ‘Pasapalabra‘ la verdad es que poco más se sabe de su vida desde entonces. El motivo de esta falta de conocimientos es que el joven ya no está del todo activo en redes sociales: de hecho hace meses que no publica nada en su Twitter ni en su Instagram. Ha decidido centrarse en Twich, que es una red social de vídeos en la que está en contacto con la gente más joven y en donde toca canciones al violín (su gran pasión) que combina con jugar al ‘Mario’ en la Nintendo, también ante sus fans.

Botes mayores al suyo

'Pasapalabra'
Momento en el que Los Lobos ganaron el bote de ‘¡Boom!’

Pudiera parecer que ese bote de ‘Pasapalabra‘ que ganó Pablo Díaz es insuperable, pero ha habido otros concursantes que incluso han ganado más que él. En 2019, Los Lobos, de ‘¡Boom!’, como se hacían llamar Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos se hicieron con el mayor premio en la historia de la televisión en España, 4.130.000 euros, que sumado a lo que llevaban acumulado hizo un total de 6.689.700 euros. En ese espacio, Los Rockcampers se llevaron en 2016 2,3 millones. Ciñéndonos a ‘Pasapalabra‘, solo Eduardo Benito y David Leo (1.866.000 euros), han superado a Pablo.