comscore

Mediaset coloca a Emma García: este será su nuevo programa 

Emma García es uno de los rostros habituales de Telecinco desde siempre, y parecía imposible que ni la cadena ni el grupo audiovisual al que pertenece, Mediaset, la dejaran escapar así por las buenas, por mucho que hubieran prescindido antes del verano del programa que venía presentando en las tardes del fin de semana. En esa casa ya le han vuelto a encontrar acomodo, por lo que el no estar ante las cámaras durante este tiempo se habrá quedado en unas más que merecidas vacaciones, que tanta falta le hacían para volver si cabe con más ganas aún.

Los sustitutos de Emma García

Emma García
Verónica Dulanto, Frank Blanco y Marta González fueron los que «sustituyeron» a Emma García

El grupo decidió sustituir a Emma García y su programa ‘Viva la vida‘ hace mes y medio por ‘Ya es verano’, espacio presentado por Verónica Dulanto, Frank Blanco y Marta González, que ni ha convencido a la audiencia ni ha conseguido superar los datos de audiencia de su predecesor, uno de los motivos que había tenido en cuenta la casa para propiciar el cambio. Desde el pasado 30 de julio, ha promediado un 10,8% con apenas 900.000 espectadores (897.000) de audiencia media. Ha funcionado mejor en domingo que en sábado desde el fichaje de Ana María Aldón como colaboradora, pero eso no ha sido suficiente para la cúpula directiva de Mediaset.

El regreso de Emma García

Emma García
La popular presentadora en el plató de su anterior programa

El regreso de Emma García con los datos de sus sustitutos ha sido mucho más fácil de lo que parecía, ya que la popular presentadora volverá a las tardes de los fines de semana. Tras la cancelación de ‘Viva la vida’, el programa que presentó durante cuatro años, Telecinco le ha encargado un nuevo magacín que también se emitirá en las sobremesas de sábados y domingos, aunque el grupo audiovisual, en la nota en la que anunciaba a bombo y platillo el regreso de Emma, no ha querido desvelar de momento el nombre del nuevo espacio.

Cuándo regresará

Mediaset coloca a Emma García: este será su nuevo programa 
Poco se sabe de cuándo será la fecha de su regreso

La llegada del nuevo espacio de Emma García, para el que todavía no hay tampoco fecha concreta de emisión, lo que sí que deja claro es que supondrá el final de Ya es verano, y con ello el adiós, al menos momentáneo, de Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo, que no parecen haber podido aprovechar esta oportunidad, por mucho que en periodo estival sea muy difícil cautivar a la audiencia, ya que en esta época optan por opciones muy alejadas de pasar las tardes de los domingos viendo la televisión en casa.

Cómo será su nuevo espacio

Mediaset coloca a Emma García: este será su nuevo programa 
El plató de ‘Viva la vida’

De lo poco que se sabe del nuevo programa de Emma García es que ésta trabajará para una productora distinta a la que lo hacía con ‘Viva la vida’, que lo hacía Cuarzo. El magazine en el que ya trabaja Telecinco será desarrollado por Unicorn Content, empresa que produce otros formatos de la casa como ‘El programa de AR‘, ‘Ya es mediodía’ y el citado ‘Ya es verano’. Eso sí, no es arriesgar mucho el decir que, más allá de esta diferencia empresarial, por mucho que no sea una cuestión menor, el nuevo proyecto de la presentadora parece que tendrá bastantes similitudes con sus predecesores.

Sus contenidos

Emma García
El nuevo programa también tendrá colaboradores en su plató, como en ‘Viva la vida’

Emma García, y las personas a las que Unicorn Content hayan encargado el proyecto, quizás sean las únicas que saben en estos momentos la dinámica exacta del programa a estrenar. De momento, en la nota de Mediaset en la que se anunciaba el regreso de la veterana presentadora a la casa tan solo se precisaba que «la actualidad, la crónica social, el entretenimiento y la fuerza del directo constituirán la esencia de este nuevo formato», del que se adelantaba que contará con entrevistas e invitados destacados del mundo del corazón y un nutrido equipo de colaboradores. Vamos, lo dicho, muy parecido a los dos últimos emitidos en esa franja horaria.

Sus proyectos en Telecinco

Emma García
El primer programa que presentó en Telecinco fue ‘A tu lado’

A Emma García se le puede considerar una «chica Telecinco«, ya que ha sido en esta cadena donde ha triunfado y donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional. Debutó en la misma como reportera de ‘Qué punto’, en 1999, y se estrenó tres años más tarde como presentadora de ‘A tu lado’, que la catapultó a la fama y donde estuvo cinco años. En 2007 estrenaría ‘¡Clever!’, y un año más tarde comenzaría su labor en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, donde estaría toda una década, hasta que en octubre de 2018 comenzó con ‘Viva la vida’. Eso sí, durante ese tiempo también condujo ‘El juego de tu vida’, ‘Nada es igual’, ‘Abre los ojos y mira’, ‘Materia reservada’, ‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’ o hasta el debate de ‘Supervivientes’.