comscore
miércoles, 24 abril 2024

Los padres de Mario Biondo, dispuestos a hacer justicia con la muerte del italiano: el nuevo paso

“No nos vamos a rendir nunca, tenemos mucha esperanza, vamos a llegar hasta el final”, dice Santina, la madre de Mario Biondo. Está dispuesta a hacer cualquier cosa para demostrar que su hijo no se quitó la vida de forma voluntaria, defiende que alguien estaba en su casa en el momento de su muerte. Sospecha de dos personas, pero no quiere dar el nombre porque no quiere entorpecer la investigación.

El proceso ha sido bastante complicado porque se ha desarrollado de forma paralela en dos países diferentes: En Italia y en España. En Italia, a ojos de la familia, se ha hecho justicia porque el juez ha dictaminado que no hubo suicidio. Según este criterio, el marido de Raquel Sánchez Silva fue asesinado. 

Santina ha tenido muchos problemas legales con la presentadora porque le ha acusado de ocultar información e incluso le dedicó unas palabras muy graves en las redes sociales. Defiende que Raquel está entorpeciendo el proceso, insinúa que oculta algo y asegura que tiene demasiado interés en que la justicia española dictamine que la muerte de Mario fue un suicidio. Santina asegura que su hijo tenía muchas ganas de vivir y que nunca hubiese acabado con su vida, por eso que está tan molesta con la que fue su nuera. 

La muerte del cámara sigue siendo un misterio, a pesar de que muchos medios siguen investigando y cada vez se conocen más detalles de lo que sucedió aquella fatídica noche. Mario estaba en su domicilio y supuestamente, según lo que ha contado la justicia española, desarrolló una serie de comportamientos que eran incompatibles con la vida. Santina y su marido no creen que Mario se quisiese rendir porque no le sucedía nada y no tenía ningún problema. Contrataron a un investigador privado y descubrieron que hubo dos personas diferentes en casa del marido de Raquel Sánchez Silva la noche en la que falleció. 

Una muerte que sigue generando dudas 

Los padres de Mario Biondo, dispuestos a hacer justicia con la muerte del italiano: el nuevo paso

>Para el juez de Palermo Nicola Aiello los indicios derivados de la investigación sugieren que “Mario Biondo fue asesinado por autores desconocidos y posteriormente colocado en una posición para simular un suicidio”. ¿Qué hay de cierto? En Cotilleo.es podemos adelantarles algo: todavía no hay nada claro, sigue habiendo demasiadas dudas. Santina está convencida de que dos personas amordazaron y asesinaron a su hijo y después simularon un suicidio, por eso no entiende que Raquel Sánchez Silva se haya desentendido tan rápido del tema.

En Cotilleo.es podemos confirmar que Raquel Sánchez Silva pasó una etapa muy complicada después de salir a la luz todo lo que le sucedió a su marido. La presentadora se negó a hablar con todos los medios de comunicación porque quería evitar los escándalos, a pesar de que no les fue posible. En España el caso ha estado cerrado durante mucho tiempo y en Telecinco no se hablaba del tema por respeto, pero ahora pertenece a otra cadena y varios programas están tratando la noticia porque es un tema de interés público.

La presentadora ha acudido a declarar en varias ocasiones si cabe la posibilidad de que tenga que volver a hacerlo si sus antiguos suegros consiguen que el caso regrese a España. Ha intentado pasar página lo más rápido posible y lo cierto es que estaba a punto de conseguirlo, no contaba con la insistencia de la familia Biondo. Los padres del italiano contrataron a un grupo de investigadores que ha hecho grandes avances y supuestamente saben los dos nombres de las personas que estuvieron con Mario antes de la hora de su muerte. 

¿Hubo irregularidades en el proceso? 

Los padres de Mario Biondo, dispuestos a hacer justicia con la muerte del italiano: el nuevo paso

>Los expertos italianos están convencidos de que se cometieron demasiadas imprudencias durante la investigación de la muerte de Mario Biondo. “En el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron”, escriben en los informes que han salido publicados. La familia siempre ha defendido que hay algo oscuro detrás de la muerte del cámara. ¿Conseguirán que la justicia española retome la investigación y dicte una nueva sentencia? 

“Por fin le hemos dado dignidad a Mario. Mi hijo no se suicidó, no consumió drogas ni murió durante un juego erótico. No lo sabemos todo, pero al menos le dimos dignidad”, comentó Santina después de conocer que los italianos negaban que Mario se hubiese suicidado. Para ella era muy importante dejar claro que su hijo no se había quitado la vida ni que pertenecía a ningún grupo oscuro. Era un simple trabajador que amaba su profesión y que tenía muchos proyectos pendientes, por eso nunca hubiese renunciado a la vida. 

Raquel lo pasó realmente mal cuando se filtró la noticia y ahora tampoco se enfrenta a una situación cómoda. No son pocos los que le ponen en duda y cada vez hay menos periodistas que están dispuestos a dar la cara por ella. Lo qué pasará solamente lo sabe el tiempo, pero en Cotileo.es podemos afirmar algo: la historia no ha hecho más que comenzar.