comscore

Servir y proteger cierra el fichaje de este famoso

‘Servir y proteger’ contará con un nuevo fichaje a partir de finales del mes de septiembre: Óscar Higares se unirá a la historia del particular cuerpo de policía de La 1 en el papel de Lorenzo Galván. El extorero se unirá a otras caras nuevas de la serie como Unax Ugalde, Candela Serrat y Juan Carlos Vellido.

La nueva incorporación a la serie

oscar higares

En este nuevo paso en su carrera, Óscar Higares se pondrá en la piel de Lorenzo Galván, hermano de Isidro Galván y uno de los personajes fuertes de la séptima temporada. El plan de Lorenzo Galván es potenciar su negocio en la Costa del Sol basado en el narcotráfico y el robo de vehículos. Su carismática personalidad le ayudará a presentarse como un benefactor de la comunidad y empresario exitoso que ayuda en causas solidarias.

Con un porte inmejorable, aires de triunfador y gustos refinados, Lorenzo llega al barrio como empresario de concesionarios de lujo y deslumbrará a todos con su faceta altruista, sus donaciones locales y patrocinios de causas nobles. 

Pese a que en el pasado Lorenzo se la jugó a su hermano y fue el responsable de su declive como boxeador, Noemí (Guadalupe Lancho) y Saúl (Jorge Silvestre) no son conscientes de quién es en realidad y, cegados por sus aires de triunfador, le acogerán con los brazos abiertos sin sospechar cuáles son las verdaderas intenciones que le han llevado hasta Isidro y su familia. En Distrito Sur nadie es lo que parece y si, además, llevas el apellido Galván, los secretos y los oscuros propósitos ya se presuponen. 

Higares se cortó la coleta hace algo más de una década y desde entonces su carrera como modelo y actor se ha disparado y se ha convertido en un rostro muy reclamado en todo tipo de programas televisivos: concursos, programas o realities como ‘Masterchef Celebrity’, películas como ‘Si yo fuera rico’ y ‘Libertad’, y otras series como ‘Víctor Ros’.  

La trama de Servir y proteger

capitulos-servir-proteger-621-625-prendes-1

‘Servir y proteger’ ya lleva 1.250 episodios emitidos repartidos en seis temporadas. Lejos de agotarse, la ficción de TVE, producida en colaboración con Plano a Plano, empieza una nueva etapa marcada por cambios en sus tramas y localizaciones y la llegada de una decena de nuevos personajes troncales que se integrarán a la familia de Distrito Sur. La ficción, ambientada en una comisaría de barrio, se estrenó en abril de 2017. Refleja, sobre todo, los sentimientos, ambiciones, amores y traiciones de sus personajes y se esfuerza por destacar el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad.

Cuenta con un reparto coral que se renueva en cada temporada y en el que están desde el comienzo nombres muy queridos para la audiencia como Luisa Martín, Juanjo Artero, Pepa Aniorte, Mamen Camacho o Roberto Álvarez, entre otros. Descubrimos quiénes son los recién llegados al Distrito Sur. Eso sí, el equipo de dirección de esta séptima temporada está encabezado por Álex Graf (como directora de la serie) y Luis Arribas. José Luis Latasa y Joana M. Ortueta están al frente del equipo de guion y de la producción ejecutiva se encargan César Benítez, Emilio A. Pina y Mar Díaz (RTVE).

La última hora sobre la serie

servir y proteger.

¿Cómo serán las tardes de TVE a partir de 2023? Esta es la gran pregunta que desde este martes 6 de septiembre se hacen todos los seguidores de la cadena pública, la cual cambiará por completo su parrilla a partir del arranque del próximo año. Y es que, a la cancelación de Te ha tocado hay que sumar la de Servir y proteger.

Así lo ha avanzado Vertele, que publica que la serie diaria policial de La 1 de TVE dejará de emitirse después de cinco años en antena a partir del próximo año. En concreto, la última tanda de episodios se ofrecerá hasta finales de diciembre. Estos meses de distancia es lo que permitirán a los guionistas dar cierre a las tramas abiertas en estos momentos en la serie policial, la cual ha sumado más de 1.000 capítulos en el lustro que lleva en emisión.

Una cancelación que llega justo un día después de conocerse que la cadena pública no renovará el concurso Te ha tocado presentado por Raúl Gómez, el cual ha paralizado sus grabaciones y solo emitirá aquellos capítulos que tenga grabados hasta la fecha. Por su parte, el único formato de las tardes de la cadena pública que se mantiene en pie es el otro concurso vespertinoEl Cazador, el cual se mantiene como uno de los bastiones de la cadena pública en un momento en el que las audiencias no están dando su beneplácito a la pública.

Tanto es así que este pasado mes de agosto la corporación ha caído una décima con respecto al mes pasado hasta el 8.1% de cuota de pantalla, igualando el mínimo histórico de la cadena en un agosto negro también para Telecinco, que ha retrocedido nueve décimas en el último mes. ¿Serán los cambios realizados por TVE suficientes para hacer que los telespectadores regresen?.