comscore

La casa del dragón: El personaje que no estará en la temporada 2

Habían pasado unos cuantos años desde aquel final de Juego de Tronos… y muchos aguardaban, a la espera de ver qué tenía que ofrecer HBO Max con La Casa del Dragón. Y tras el estreno del primer episodio muchos fans han aclamado un regreso por todo lo alto. La casa Targaryen levanta pasiones. Tal y como apunta la propia HBO, más de 20 millones de espectadores han visto ya el primer episodio de HBO Max en Estados Unidos y otros tantos en todo el mundo. 

En España, La Casa del Dragón ha conseguido registrar el mayor número de espectadores de una nueva serie o película; todo un hito que ha sido reconocido por la propia compañía como un excelente augurio. Por ello, HBO Max ha confirmado la renovación de La Casa del Dragón por una segunda temporada, una noticia que seguro que va a encantar a los numerosos fans que ya tiene el bote esta serie, que nos ha dejado curiosidades de todo tipo.

De que va la precuela de Juego de Tronos

La casa del dragón: El personaje que no estará en la temporada 2

Basada en la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin, la serie de 10 capítulos, que se estrenarán durante los próximos nueve lunes, está ambientada 200 años antes de la trama de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen. La serie dramática está protagonizada por Paddy ConsidineMatt SmithOlivia CookeEmma D’ArcySteve ToussaintEve BestSonoya MizunoFabien Frankel y Rhys Ifans.

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO, ha destacado cómo el equipo al completo ha conseguido con la primera temporada crear una serie de televisión «que ya se ha establecido como imprescindible» y ha expresado su entusiasmo por «continuar el relato de la saga épica de la Casa Targaryen en la segunda temporada».

«Estamos más que orgullosos de lo que todo el equipo de La Casa del Dragón ha logrado con la primera temporada. Nuestro fenomenal reparto y equipo asumieron un gran desafío y superaron todas las expectativas, entregando un programa que ya se ha establecido como algo imperdible en la televisión. No podríamos estar más emocionados de seguir dando vida a la épica saga de la Casa Targaryen con la segunda temporada», mencionó Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO.

Por supuesto, HBO Max tendrá que abrir la cartera si quiere mantener el estándar de calidad audiovisual que presumieron en el episodio de estreno. Cada capítulo de la primera temporada de La Casa del Dragón costó 20 millones de dólares, cifra que seguramente se irá incrementando en futuras temporadas conforme la narrativa lo demande —como sucedió con Juego de Tronos—.

Los personajes que aparecen en La casa del dragón

la casa del dragón

HBO Max ha estrenado su próximo gran éxito: 200 años antes de la historia que se narra en Juego de Tronos, La Casa del Dragón nos trasladada a una época en la que los dragones volaban por Poniente. La dinastía de los Targaryen gobernó desde que Aegon el Conquistador se hizo con los Siete Reinos. Ahora, sus descendientes tratan de afianzar el trono, no sin participar en luchas fraticidas. Estos son los personajes principales:

Rey Viserys Targaryen (interpretado por Paddy Considine). Los señores de Poniente eligieron a Viserys Targaryen para suceder al rey anterior, Jaehaerys Targaryen. Lo hicieron durante el Gran Consejo de Harrenhal, tras la muerte del príncipe Baelon, el heredero al trono. Se trata de una persona cálida, amable y decente, cuyo anhelo es estar a la altura y continuar con el legado de su abuelo.

Princesa Rhaenyra Targaryen (interpretada por Emma D’Arcy). La primogénita del rey Viserys tiene sangre de la antigua Valyria, por lo que es una jinete de dragones. A pesar de su condición privilegiada, cuenta con un impedimento para su ascenso al trono: es una mujer, y a los señores del reino no les interesa que una mujer se coloque la corona sobre sus sienes.

Príncipe Daemon Targaryen (Interpretado por Matt Smith). El hermano del rey Viserys es también un destacado jinete y guerrero. Daemon posee la sangre de un verdadero dragón, pero se dice que cada vez que nace un Targaryen los dioses lanzan una moneda al aire. ¿Saldrá cara o cruz? Lo que está claro es que las ambiciones de Rhaenyra Targaryen, su sobrina, suponen un choque contra sus intereses

Ser Otto Hightower (interpretado por Rhys Ifans). Es la Mano del Rey, un personaje cuya lealtad hacia el soberano y hacia el reino parece incuestionable. De principios férreos, Ser Otto Hightower piensa que el mayor desafío tanto para el rey como para Poniente es Daemon Targaryen, el hermano del monarca.

Lady Alicent Hightower (interpretada por Olivia Cooke). Alicent Hightower, vástaga de Otto Hightower, es considerada por muchos como la mujer más bella de los Siete Reinos. La hija de la Mano del Rey se crió en la Fortaleza Roja, por lo que ella y su séquito siempre han sido personas muy cercanas al soberano y a la corte.

Mysaria (interpretada por Sonoya Mizuno). Llegó a Poniente sin nada, pero en lugar de marchitarse consiguió florecer en terreno peligroso y se convirtió en la persona de más confianza del príncipe Daemon Targaryen, uno de los posibles herederos al trono. Lord Corlys Velaryon (interpretado por Steve Toussaint). Por las venas del señor de la casa Velaryon corre sangre tan antigua como la de la Casa Targaryen. Lord Corlys ha construido una familia más poderosa incluso que la de los Lannister.

Rhaenys Velaryon (interpretada por Eve Best).Se la conoce como la reina que nunca fue porque la sucesión se decantó por un heredero masculino. El hijo de Jaehaerys I, rey de los Siete Reinos, fue nombrado Príncipe de Rocadragón. Ser Criston Cole (interpretado por Fabien Frankel). No tiene ni títulos ni tierras, pero sí una extraordinaria habilidad con la espada, que seguro que resultará más que útil a los que requieran sus servicios.