comscore

Tres años sin Camilo Sesto: cómo su muerte se llevó también parte de su hijo Camilo Blanes

Un 8 de septiembre de 2019, España se vestía de luto por la pérdida de unos de los artistas insignias de nuestro panorama musical. Camilo Sesto -Camilo Blanes Cortés- ingresó a los 72 años de edad en el Hospital Quirón de Pozuelo por una complicación renal que finalmente no pudo superar. Ese momento fue todo un varapalo para esos seguidores que a día de hoy siguen poniendo sus temas en sus hogares y que fueron probablemente las canciones que le acompañaron en los años 70 y 80, y también en adelante. Porque Camilo Sesto es de esas estrellas que lograron no solo hacerse con el cariño de los españoles, también llevó su música a otros lugares del mundo.

Los inicios de Camilo Sesto en la música

camilo sesto
Camilo Sesto se empezó a interesar en la música cuando tenía 16 años. | Rtve.

>Camilo Sesto era un adolescente alicantino cuando soñaba con ser cantante y como todo aquel que quiere iniciarse en este mundo, a veces muy complicado, empezó a cantar en un grupo que animaba las bodas y bautizos. Con este grupo llamado Los Dayson fue participante del programa de TVE, Saltando la fama, fue entonces cuando el cantante decide quedarse en Madrid y empezar a moverse en el panorama musical de la capital haciendo coros para otros músicos. Como bien esa sabido, quien no tiene padrino en este mundo es difícil que prospere y Camilo pudo dar el gran salto a la música de la mano del cantante y productor Juan Pardo.

El cantante en ese momento conocido como Camilo Sexto decidió darle un cambio a su nombre artístico y empezar así a utilizar la -s-, por lo que hoy se conoce como Camilo Sesto. El alicantino tuvo que esperar a superar su tiempo en la mili en Almería para dar su gran salto en solitario en 1970 y producir su primer disco con Juan Pardo, pero el éxito no fue el esperado. Por tanto, Camilo Sesto decidió tomar el camino musical por su cuenta y es así como consigue hacerse un papel estrella en nuestro país con su composición Algo de mí, su primer número uno y con el que se consagró su popularidad.

Una vida de éxitos en los profesional

Camilo sesto
El cantante es conocido por otros hits como ‘Perdóname’ o ‘Vivir así es morir de amor’. | RTVE.

>Con este primer número uno su carrera solo hizo más que despegar y llegar a conseguir un éxito que le acompañó hasta su lecho de muerte. El cantante, al igual que llegó con su música a todos los lugares del mundo, también se forzó por cantar en diferentes idiomas. Camilo Sesto llegó a cantar en alemán, inglés, italiano y portugués. Algo que le hizo además convertirse también en una estrella internacional a la que en Norteamérica le llamaban «el Sinatra español». Pero, sin duda, lo que terminó de catapultar como uno de los cantantes más importantes también más allá de nuestras fronteras fue su producción de la ópera-rock Jesucristo Superstar.

El cantante logró superar la friolera cifra de 170 millones de discos vendidos, además de ser el primer español en conseguir un disco de platino. Y, es que, además de sus propias canciones ayudó a otros tantos artistas a componer, como fueron los casos de Ángela Carrasco, Manolo Otero o el mismo Miguel Bosé, entre muchos otros.

¿Qué fue de la vida personal del cantante?

camilo blanes
Camilo Blanes siempre habló de una buena relación con su padre. | Gtres.

>Si por algo destacó la vida personal de Camilo Sesto fue por el gran hermetismo con el que vivía su privacidad. Al cantante solo se le conoció una relación formal a sus 72 años de vida y fue la que tuvo con la mexicana, Lourdes Ornelas, con la que pudo convertirse en el padre de Camilo Blanes Ornelas, conocido como Camilín. Era tanto la introversión con la que vivía el cantante que no fue hasta cuando el niño tenía un par de meses que lo presentó a la prensa nacional. De siempre se habló de la gran obsesión que tenía el cantante con tener descendencia y con la mexicana pudo lograrlo.

Era tanto el deseo de tener un hijo que el cantante no dudaba en aparecer en algunos programas de televisión junto a su pequeño. En Camilo se podía ver que uno de sus sueños se había cumplido e intentó que Camilín pasara el mayor tiempo junto a él en su mansión de Torrelodones. La relación con Lourdes Ornelas se fue degastando y el cantante le dejó claro que la custodia del niño sería para él y así fue.

Tras años de enfrentamientos, la mexicana tuvo que ceder la custodia del niño a Camilo Sesto y volver a México con todos lo rumores de haber sido sobornada. Más tarde la misma protagonista negó que se le diera dinero por ello y llegó a reconocer que la muerte de Camilo le dio «mucha tristeza» porque «fue parte de su vida durante 35 años». Pero, sin duda, la preocupación ahora de la mexicana es el estado de salud de su hijo, que está marcando la vida del tan amado hijo del cantante.

Camilo Blanes, hijo, se ha convertido en un perfil muy mediático dentro del mundo del corazón por sus constantes recaídas de salud. El hijo de Camilo Sesto habría pasado por unas adicciones de las que su propia madre no confiaba en que pudiera salir. La muerte del cantante fue algo que afectó fuertemente a la vida de Camilín, por lo que este siempre puede aferrarse al título del primer hit de su padre y decir que «algo de mí» se fue cuando Camilo Sesto dijo adiós a este mundo.