comscore

Operación Triunfo: la concursante a la que ignoran sus compañeros

Por mucho que lleve dos años sin aparecer en televisión, ‘Operación Triunfo’ es un formato que sigue dando que hablar, ya sea sobre su posible retorno o sobre las andanzas de alguno de los «triunfitos» que han pasado por su escenario. El espacio que estrenó La 1 el 22 de octubre de 2001 y que ofreció su última gala, también en la cadena pública después de su paso por Telecinco, el 10 de junio de 2020, sigue perfilando su regreso, aunque sin estar claro si será en una cadena generalista, y por eso sus concursantes siguen de actualidad por múltiples motivos.

Víctima de Cepeda en ‘Operación Triunfo’

'Operación Triunfo'
Cepeda y Thalía antes de escuchar el veredicto en la edición de 2017

Una de las ediciones que sí se recuerda aún de ‘Operación Triunfo’ (de otras difícilmente muchas personas podrían decir varios nombres de los concursantes), es la de 2017, la que terminó consagrando a gente como la pamplonesa Amaia, que fue la ganadora, o a Aitana o Ana Guerra. También se recuerda a Luis Cepeda, que antes de ser expulsado en la octava gala se cargó a muchos otros compañeros, ya que él casi siempre solía estar entre los nominados a irse. Por ese motivo recibió el apodo de «viuda negra«.

Casi desconocida de ‘Operación Triunfo’

'Operación Triunfo'
Thalía en su última actuación en el programa de TVE

La tercera expulsada de aquella ‘Operación Triunfo‘ de 2017, precisamente a manos de Cepeda, fue Thalía Garrido, natural de Malpartida de Plasencia. Algún seguidor del espacio la recordará precisamente por ese duelo final contra el orensano y otros por su famoso «¡A mí me gusta!», tras ver su actuación desafinando como una almeja durante un repaso de gala. Los más fans de ella por alguno de sus números por el escenario, y, por supuesto, la gran mayoría, dirán que ni se acuerdan de ella ya.

Un solo single

Operación Triunfo: la concursante a la que ignoran sus compañeros
Así era Thalía en sus tiempos en el programa musical

 Desde que finalizó aquella edición de ‘Operación Triunfo‘ muy poco o nada se ha sabido de la cantante, que tan solo sacó un single, ‘Quien quiero ser’. Aquel disco, que que pareció ser un quiero y no puedo, también tuvo su historia detrás, ya que se lo filtraron antes de que se publicara. Aunque ella, si algo fue siempre, es positiva: «Lo pasé mal cuando filtraron mi single, pero me dio a conocer en otros países», según confesaba en 2019 en una entrevista al portal ‘Ecoteuve’.

En qué trabaja ahora

'Operación Triunfo'
Thalía compagina ahora su labor en un musical con sus actuaciones en un piano bar

Ahora, la ex concursante de ‘Operación Triunfo‘ compagina su faceta como actriz en musicales con actuaciones nocturnas en un piano bar. Eso sí, la extriunfita, cinco años después de darse a conocer en ese espacio, parece que por fin ha encontrado su rumbo profesional como potencial actriz de musicales. De hecho, Thalía se lo ha currado tanto que se ha llegado a convertir en nuestra Lea Michele patria (la protagonista de ‘Glee’) gracias a sus gestos, el vozarrón, el flequillo y sus aires de Broadway a lo ‘Funny Girl’, otro musical que le iría al pelo a la artista.

Problemas con las redes

Operación Triunfo: la concursante a la que ignoran sus compañeros
Thalía ha tenido también problemas con las redes sociales

Nada ha sido nunca fácil para esta participante de ‘Operación Triunfo‘, ya que ha tenido que padecer graves problemas con sus redes sociales, donde fue hasta hackeada. Un año después de su participación en el programa de TVE, el 29 de octubre de 2018, cuando todavía era conocida por los seguidores del espacio, así hablaba a los mismos: «Hola familia, he recuperado la cuenta de Twitter pero no puedo entrar en Instagram. Todo apunta a que ahora me han hackeado la cuenta de Instagram. Nada más publicar los dos stories me ha sacado directamente y ya no puedo entrar. Si veis cosas raras ya sabéis que no soy yo».

Sin apoyos de sus compañeros

'Operación Triunfo'
Los concursantes de aquella edición en la que participó Thalía

Ahora, una vez que la ex concursante de ‘Operación Triunfo’ ha conseguido hacerse visible en Instagram, parece ser que sus compañeros de aquella edición del programa no la tienen muy en cuenta, quizás demasiado distraídos con sus éxitosAitana, por ejemplo, debe estar pendiente de sus 3.200.000 seguidores, o Lola Índigo muy ocupada con sacar un hit nuevo cada siete horas porque ninguna se ha preocupado en seguir a Thalía Garrido en su nuevo perfil de Instagram. Lo peor para ella es que ni tan siquiera otros compañeros como Agoney, Amaia, Alfred, Rául, Miriam Rodríguez o Ana Guerra la han seguido en esa red social. Un desplante de lo más feo teniendo en cuenta que ellos sí que han podido hacerse un hueco en la industria y que a la cuenta, de tan solo 1.928 seguidores, no le vendría nada mal un empujoncito.