comscore

‘El Chiringuito’: el motivo por el que Pedrerol se enfadó con Cristina Cubero

Cada temporada, ‘El Chiringuito’, como los clubes de fútbol de los que habla cada noche, intenta hacer algún fichaje que revolucione a la audiencia. Tras varias semanas avisando su presentador de que esta vez había hecho uno de relumbrón, aunque lo cierto es que casi todo lo que se hace en el espacio merece un calificativo similar, Josep Pedrerol desveló el pasado 29 de agosto el nombre de la nueva incorporación. Eso sí, no era un rostro desconocido en ese plató ya que se trataba de Cristina Cubero, quien regresaba de esta forma cinco años después tras su abrupta salida en 2017 y tras hacer dos años después unas duras declaraciones contra el propio responsable del espacio.

Discusión en ‘El Chiringuito’

'El Chiringuito'
Cristina Cubero y Pedrerol mantuvieron un agrio debate en 2017

Esa discusión en ‘El Chiringuito’ todavía la recuerdan los fans del espacio, sobre todo porque raramente nadie se atreve a contradecir a Pedrerol, y mucho menos de esa manera tan fuerte. Aquel enfrentamiento en directo, en una de las emisiones de febrero de 2017, supuso la marcha de la periodista de ‘Mundo Deportivo’ del programa. La catalana acusó tanto a éste como a su director de manipular mientras analizaban la actuación arbitral de un partido entre Villarreal y Real Madrid y a Pedrerol, por supuesto, no le sentó nada bien.

Duras acusaciones en ‘El Chiringuito’

'El Chiringuito'
Momento de la discusión entre el presentador y la colaboradora

En aquella emisión de ‘El Chiringuito‘ el presentador y la colaboradora se dedicaron unos adjetivos muy feos entre periodistas. Y es que ella primero le dijo si «¿No lo ves? Yo lo veo perfectamente. Lo que tú quieres es manipular», y éste le replicó atacando al medio en el que trabajaba, «cuidadín. Cuidadín con la bromita. Manipular es lo de tu periódico», mostrando con estas palabras toda la rabia que tenía en esos momentos y que, aunque estén acostumbrados a cosas así en el espacio, esta vez no era de broma. Esa intensa discusión acabó con Cubero marchándose del plató para no regresar nunca más… hasta cinco años después.

Fichada por la competencia

'El Chiringuito': el motivo por el que Pedrerol se enfadó con Cristina Cubero
Para colmo de Pedrerol, Cristina Cubero fichó por la competencia de ‘Jugones’

Eso sí, la que era colaboradora de ‘El Chiringuito’ no tardó en encontrar otra colaboración televisiva, y encima no en cualquier programa sino en uno de los que más podía molestar a Josep Pedrerol. Aquella salida de la periodista del espacio de Atresmedia fue bastante complicada y quizás por ello optó por aceptar ser tertuliana de ‘El Golazo de Gol’, el espaio que por aquel entonces presentaban Manolo Lama y Jesús Gallego, y que era rival directo en la parrilla de sobremesa del ‘Jugones’ de Pedrerol en La Sexta.

Nuevas críticas

'El Chiringuito': el motivo por el que Pedrerol se enfadó con Cristina Cubero
En el programa ‘La Fábrica’ de Gabriel Rufián es donde volvió a hablar Cristina Cubero de Pedrerol

Cristina Cubero volvería a hablar del presentador de ‘El Chiringuito’ dos años después, cuando acudió al programa ‘La Fábrica’, que conducía el diputado Gabriel Rufián en YouTube. La periodista fue preguntada por su abrupta salida del espacio de Mega y no tuvo palabras demasiado agradables para Josep Pedrerol. En aquel mes de octubre de 2019 el polémico político de ERC quiso saber algo más de aquel episodio y la catalana dejó caer, aunque no lo dijo directamente, que Pedrerol era una marioneta de Florentino Pérez.

La «marioneta» de Florentino

'El Chiringuito'
La periodista se mostró muy amigable con Gabriel Rufián

Sobre aquel incidente en ‘El Chiringuito‘, Cristina Cubero recordó que «yo le dije: ‘No me manipules. Y él la palabra manipulación la dejó flotando en el ambiente porque a él siempre le han acusado de ser una marioneta de Florentino». Ante esa respuesta, Rufián le cuestionó si «¿lo es?», pero ella no quiso meterse en un berenjenal y echó balones fuera, «ehm, tiene mucha relación con Florentino», aunque sí comentó que «yo creo que Florentino es su fuente». Rufián siguió intentándole buscar las cosquillas, «es una manera bonita de decirlo» y ella intentó volver a salir del paso airosa, «lo creo sinceramente. Soy extremadamente sincera. Lo creo sinceramente, creo que es su fuente de información«.

Vuelta al lugar del «crimen»

'El Chiringuito'
Así de sonriente anunciaba Pedrerol el regreso de Cristina Cubero a su programa

Pese a aquel recordado incidente en ‘El Chiringuito‘ y las declaraciones posteriores de Cristina Cubero, parece que todo está ya olvidado. Al menos eso es lo que dio a entender Josep Pedrerol al anunciar muy sonriente y eufórico el regreso de la periodista catalana a su programa, como «gran fichaje». El tiempo dicen que lo cura todo y tres años después de aquella emisión Josep Pedrerol parece haber optado por pasar página tras volver a ficharla como tertuliana y reforzar así el banquillo culé del espacio nocturno de Mega. Con el regreso de esta tertuliana lo que es seguro es que el morbo está asegurado.