comscore

Netflix suspende para siempre su segunda serie más vista

Una vez más, Netflix ha demostrado que ninguna serie tiene de antemano garantizada su continuidad. Por muy planificadas que estén en un principio con el deseo de durar, ya ha quedado demostrado que algunas no llegan a ver cumplido el mismo y se finiquitan después de la primera temporada. Aunque HBO Max está dando disgustos de este tipo día sí, día no tras su fusión con Discovery, es sin duda Netflix la que se lleva la palma en este tipo de acciones. La plataforma de streaming no se corta un pelo a la hora de eliminar lo que no cumple mínimamente con los objetivos. Incluso cuando haya sido la segunda más vista en su estreno.

Serie esperada de Netflilx

Netflix
Ella Balinska es Jade en ‘Resident Evil’

Y es que Netflix parecía apostar sobre seguro cuando puso en marcha su proyecto de ‘Resident Evil’, sobre todo teniendo en cuenta la gran acogida que habían tenido todas las películas de la misma protagonizadas por Mila Jovovich. Ésta no quiso estar finalmente en el proyecto, cansada de dar vida a ese personaje, y fue Ella Balinska la que sí aceptó el reto, dando vida a Jade Wesker, mujer que, catorce años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas infectadas mientras su pasado, su padre y lo que le sucedió a su hermana, Billie, la persiguen.

Buenas cifras en Netflix

Netflix
Otra imagen de la serie que ha decidido cancelar Netflix

Lo cierto es que nadie esperaba al principio esta decisión de Netflix ya que ‘Resident Evil’ tuvo un debut más que esperanzador, aupada al número 2 de las producciones más vistas de la plataformax, con 72,7 millones de horas vistas. Eso sí, el globo se fue deshinchando y las dos semanas siguientes fueron en caída libre. Tal vez una de las causas de ésto fuera el efecto boca/oreja. Las redes sociales ardían a la vez que se llenaban de memes (el del bailecito con canción de Dua Lipa es antológico), y Rotten Tomatoes recogía una puntuación de 55% en la crítica y un más demoledor aún 27% en la audiencia. El público había dictado sentencia.

Críticas demoledoras

Netflix suspende para siempre su segunda serie más vista
Escena de ‘Residen Evil’, que no tendrá final

Y es que las malas críticas a esta producción de Netflix no tardaron en llegar. Curiosamente aquí también se pasó del blanco al negro, ya que el tráiler de avance prometía satisfacción, con unos solventes efectos CGI, pero, 28 días después del mismo, la realidad fue muy distinta. Resultó ser una de esas series basadas en famosas franquicias que si les cambias el nombre podrían colar por otra cosa. Salvo los nombres (propios y de lugares) y guiños directos como los lickers y el asesino de la motosierra, el resto se sentía muy alejado del espíritu original.

Sin final

Netflix suspende para siempre su segunda serie más vista
La protagonista, en una de las muchas imágenes de acción de la serie

Los datos durante sus primeros días en Netflix de ‘Resident Evil’ fueron por ejemplo mejores que los de ‘Sandman’, pero luego no creció lo que se esperaba de ella y para su cuarta semana en la plataforma ya había desaparecido del Top 10 que publica la misma todos los martes, con lo que empezó a temerse lo peor. Ella Balinska, Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez protagonizaban una serie con dos líneas temporales bien distintas, la primera alrededor de lo que provocó un apocalipsis global y la segunda situada 14 años después con Jade Wesker luchando por sobrevivir. Los que la siguieron se quedarán ahora sin saber cómo acababa todo.

Por qué no triunfó

Netflix
Los otros dos grandes protagonistas

La recepción por parte de la crítica de esta serie de Netflix tampoco fue precisamente muy positiva (3,9 sobre 10 en IMDb). Dentro del núcleo de seguidores de la saga de juegos de terror de Capcom ha sido centro de todos los debates desde su estreno. La representación de algunos de sus personajes principales, lo alargado que resultaban algunos arcos argumentales que no aportaban prácticamente nada y el desarrollo de la historia nunca terminaron de convencer ni al más devoto fan de las películas, una de las sagas más laureadas de todos los tiempos. No se puede negar que tuviera buenos momentos, sobre todo al principio, pero siempre fue de más a menos y eso no terminó por gustar.

Mensaje de uno de los protas

Netflix
Lace Reddick daba vida a Albert Wesker

Tras la noticia de la cancelación por parte de NetflixLance Reddick (el actor que se pone en la piel de Albert Wesker) envió un mensaje a los fans a través de un vídeo en Twitter, en el que agradecía el apoyo a sus compañeros de reparto, showrunners y de producción por los buenos momentos vividos durante el rodaje, y lamentaba que no hubiera continuación.