comscore

Ikea tiene el armario práctico y económico que falta en tu cocina

Veintiséis años después de que Ikea se instalara por vez primera en España, cuando abrió una tienda en Badalona, no solo ya está completamente asentada sino que para la mayoría de los nativos de aquí ya es casi una visita obligada cuando se busca encontrar un mueble de hogar a un precio más que razonable. Y es que esa es la principal virtud de esta corporación multinacional de origen sueco, con sede en Países Bajos, dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar.​ En las siguientes líneas vamos a ver algunas de sus últimas grandes ofertas.

Armario de cocina de Ikea

Ikea
Armario de cocina Metod

El sistema de cocina METOD de Ikea te ofrece muchísimas posibilidades para diseñar la cocina de tus sueños. Con los frentes VEDDINGE en blanco de líneas depuradas, podrás darle un toque de luminosidad y amplitud a la tuya. Como la balda es regulable, podrás adaptar el espacio a tus necesidades y puedes montar la puerta para que se abra desde la derecha o la izquierda. La estructura es de construcción resistente, de 18 mm de grosor y las bisagras que encajan por presión se montan sin tornillos y permiten desmontar fácilmente la puerta para limpiarla. Su precio es de 62 euros.

Puertas para la cocina

Ikea
Las útiles puertas para cualquier mueble de cocina

Otra opción de Ikea muy a tener en cuenta son los frentes VEDDINGE en color blanco, que transmiten calidez, mientras que sus líneas suaves y depuradas desprenden calma y armonía. Una buena base para una cocina moderna que puedes rematar fácilmente con detalles personales. Tiene una superficie lisa perfecta para conseguir una cocina moderna, luminosa y de líneas sencillas. Las puertas lacadas son totalmente lisas y uniformes, aguantan bien la humedad, repelen las manchas y son fáciles de limpiar. Tienen 25 años de garantía y un precio de 14 euros cada una.

Estructura de armario

Ikea tiene el armario práctico y económico que falta en tu cocina
Estructura de armario Enhet

Dentro de los muebles destacados de Ikea para una cocina están los ENHET, que te permite crear una solución más flexible fácil de montar, desmontar y personalizar para que puedas hacer gala de tu estilo. Con ellos puedes cambiar las puertas, mezclar los colores y combinar soluciones de almacenaje abierto y cerrado para crear una cocina única. La cocina ENHET incluye una garantía de 10 años y esta estructura de armario abierta de pared, con dos estantes te permite tener a mano y a la vista frascos, botes y todo lo que usas más a menudo, tiene un precio de 40 euros.

Baldas colgantes

Ikea tiene el armario práctico y económico que falta en tu cocina
Accesorio de balda colgante

Como complemento perfecto para tu cocina Ikea tiene también en sus tiendas estos accesorios de baldas colgantes que aportan una nueva dimensión a las estructuras abiertas ENHET, ya que divide el espacio de almacenaje y hace sitio para poner más cosas en un pispás. Solo hay que colgarlo de las ranuras de la estructura y poner orden. Su precio también es más que recomendable, ya que tan solo cuestan 10 euros.

Cocina de antracita

Ikea
Cocina de antracita en negro

En Ikea no solo puedes encontrar muebles sueltos sino también todos los que puedas necesitar para el frontal de una cocina. Como ejemplo esta de antracita con una estructura en color gris y con unas medidas de 243 x 63.5 x 241 centímetros. Esta combinación ofrece un rincón acogedor para el desayuno y un estilo con carácter, con baldas y espacio abierto para colgar una campana extractora de la pared. La estructura abierta de pared aprovecha al máximo el espacio de encima de la encimera. Es ideal para colgar utensilios y guardar la vajilla y todo aquello que uses más a menudo. Tiene una estructura de base abierta y una encimera es todo lo que necesitas para crear un rincón de desayuno con espacio para sillas. Su precio final es de 698’50 euros.

Combinación horno-placa

Ikea
Combinación horno-placa Enhet en blanco y fácil de montar

La serie ENHET de Ikea te ayuda a montar tu nueva solución para la cocina desde cero. Esta combinación ofrece dos superficies de trabajo, mucho almacenaje abierto y un práctico cajón debajo del horno para ollas, papel de aluminio y papel de hornear. Las puertas y frentes de cajón blancos son una base neutral que puedes elevar con detalles de colores para crear un estilo fresco, luminoso y a tu gusto. Diseñado para empotrar hornos de 60×60 cm, con la opción de combinarlo con una placa empotrada o portátil, tiene un cajón con gran capacidad para guardar sartenes, fuentes de horno o tablas de cortar, así como un extensor de cajón de ¾ que permite ver bien el contenido y tenerlo a mano. Su exclusivo sistema de tacos a presión facilita el montaje y permite que los accesorios de fijación queden casi invisibles. Su precio con todo es de 240 euros.